Forza Horizon 5 ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y eso quiere decir que toca quemar rueda (y horas) para desbloquear absolutamente todo lo que el videojuego de Playground Games ofrece, con hasta 500 coches para conseguir y recorrer todo el mapa de México que el estudio ha preparado para los jugadores. Como viene siendo habitual, una de las dudas que más asalta la mente de los usuarios: ¿Tiene Forza Horizon 5 crossplay? Es decir, si se puede jugar entre plataformas con nuestros amigos u otros jugadores.
El crossplay como unión definitiva
La respuesta directa en sí, existe el crossplay en Forza Horizon 5 y podemos jugar entre todas las plataformas entre las que está disponible el título.
Los jugadores de PC pueden convivir con los de Xbox One y Xbox Series X/S sin ningún tipo de problema, más allá del de tener que lidia con los controles si es que hay algún jugador de PC que no posee mando y tiene que hacer frente a los gatillos y los sticks en las carreras.
Pasa un poco lo mismo que en los first person shooters, donde los jugadores de teclado y ratón suelen tener cierta ventaja sobre los de mando, por lo menos en lo que respecta a largas distancias. En cortas, son los de mando los que pueden ganar terreno gracias a la ayuda de apuntado. En un juego de carreras, por el contrario, son los de mando los que tienen absolutamente todo el control y la ventaja, puesto que los sticks ofrecen un dominio absoluto en las curvas.
Para agregar a un usuario a nuestra partida, solamente deberemos invitarle a través de su nombre de usuario, algo extremadamente sencillo. En lo que podemos tener problemas, eso sí, es en pasar contenido de una plataforma a la otra, siendo Steam aquí la principal controversia. No podremos pasar los datos guardados de esa plataforma a otra y por tanto solo se podrá hacer mediante el sistema de Smart Delivery de las Xbox y, por supuesto, para los que tengan Xbox Game Pass en PC.
¿Se puede desactivar el crossplay?
Si por lo que sea no queremos compartir nuestra experiencia con los jugadores de PC, sí, desde Xbox podemos desactivar el crossplay (los usuarios de PC están más habituados a compartir plataforma). Solo tendremos que ir a la configuración de nuestra Xbox y editar la privacidad y seguridad en línea, bloqueando la opción de jugar con usuarios ajenos a Xbox Live. Un proceso sencillo y que elimina dolores de cabeza.