Forza Horizon 5: ¿tiene crossplay entre plataformas Xbox y PC?

Te explicamos cómo funciona el juego cruzado en Forza Horizon 5 entre Xbox Series X|S, PC y Xbox One para que puedas jugar con tus amigos de diferentes plataformas.
Forza Horizon 5: ¿tiene crossplay entre plataformas Xbox y PC?
·

Forza Horizon 5 ya está disponible para todos los usuarios de Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y eso quiere decir que toca quemar rueda (y horas) para desbloquear absolutamente todo lo que el videojuego de Playground Games ofrece, con hasta 500 coches para conseguir y recorrer todo el mapa de México que el estudio ha preparado para los jugadores. Como viene siendo habitual, una de las dudas que más asalta la mente de los usuarios: ¿Tiene Forza Horizon 5 crossplay? Es decir, si se puede jugar entre plataformas con nuestros amigos u otros jugadores.

El crossplay como unión definitiva

La respuesta directa en sí, existe el crossplay en Forza Horizon 5 y podemos jugar entre todas las plataformas entre las que está disponible el título. Los jugadores de PC pueden convivir con los de Xbox One y Xbox Series X/S sin ningún tipo de problema, más allá del de tener que lidia con los controles si es que hay algún jugador de PC que no posee mando y tiene que hacer frente a los gatillos y los sticks en las carreras.

Pasa un poco lo mismo que en los first person shooters, donde los jugadores de teclado y ratón suelen tener cierta ventaja sobre los de mando, por lo menos en lo que respecta a largas distancias. En cortas, son los de mando los que pueden ganar terreno gracias a la ayuda de apuntado. En un juego de carreras, por el contrario, son los de mando los que tienen absolutamente todo el control y la ventaja, puesto que los sticks ofrecen un dominio absoluto en las curvas.

PUBLICIDAD

Para agregar a un usuario a nuestra partida, solamente deberemos invitarle a través de su nombre de usuario, algo extremadamente sencillo. En lo que podemos tener problemas, eso sí, es en pasar contenido de una plataforma a la otra, siendo Steam aquí la principal controversia. No podremos pasar los datos guardados de esa plataforma a otra y por tanto solo se podrá hacer mediante el sistema de Smart Delivery de las Xbox y, por supuesto, para los que tengan Xbox Game Pass en PC.

Forza Horizon 5

¿Se puede desactivar el crossplay?

Si por lo que sea no queremos compartir nuestra experiencia con los jugadores de PC, sí, desde Xbox podemos desactivar el crossplay (los usuarios de PC están más habituados a compartir plataforma). Solo tendremos que ir a la configuración de nuestra Xbox y editar la privacidad y seguridad en línea, bloqueando la opción de jugar con usuarios ajenos a Xbox Live. Un proceso sencillo y que elimina dolores de cabeza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Playground Games ya está trabajando en ello y ha anunciado que compensará a todos los usuarios con 1000 puntos Forzathon.
Videojuegos como Red Dead Redemption 2, Forza Horizon 5, The Last of Us o Microsoft Flight Simulator destacan por sus gráficos. En este vídeo seleccionamos algunos de los títulos más espectaculares.
Utilizar la imagen del líder norcoreano como decoración de los vehículos, sobre todo si es para bromas, supone la expulsión de por vida.
El título de carreras de Playground Games bate todos los récords y sigue sumando millones de jugadores; Forza Horizon 5 consta como el mejor lanzamiento de Xbox Game Studios.
Los usuarios han querido ponerse al volante de Forza Horizon 5 y recorrer México con lo nuevo del estudio Playground Games. Debutó el pasado 9 de noviembre en Xbox y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir