Forza Horizon 5: ¿tiene pantalla dividida o multijugador local?

¿Quieres saber si podrías jugar en pantalla dividida o en cooperativo local con tus amigos a Forza Horizon 5? En esta guía respondemos a ese dilema.
Forza Horizon 5: ¿tiene pantalla dividida o multijugador local? - Forza Horizon 5
·

Forza Horizon 5 es uno de los videojuegos del momento. Y no es para menos, puesto que la obra de Playground Games está cosechando increíbles críticas por todo el mundo (podéis leer aquí nuestro análisis) y ya es uno de los juegos imprescindibles de este 2021, de eso no cabe duda. El título está equipado con un poderoso crossplay que permite que podamos jugar entre plataformas sin ningún tipo de problema, facilitando el poder conectarnos con nuestros amigos, ya sea en PC, Xbox One o Xbox Series X/S, y así dedicar todas las horas que queramos en compañía. Sin embargo, queda por saber una opción: ¿Tiene pantalla dividida?

El online se come lo local

Desgraciadamente, actualmente Forza Horizon 5 no tiene ningún tipo de opción para jugar en pantalla dividida. Es decir, que la única forma de jugar en cooperativo es hacerlo online, fomentando ese crossplay y evitando así que el videojuego pierda calidad en lo que a apartado visual se refiere. Es una verdadera lástima, pero por ahora los usuarios de consola (porque en PC esta opción no suele estar disponible) tendrán que adaptarse a los tiempos actuales y jugar en compañía solo mediante ese Xbox Live.

Esta opción no se va a incorporar en el futuro, o por lo menos no se ha dado pie a ello puesto que Playground Games y la mayoría de estudios actuales están más a favor de ese juego en línea para crear comunidad y haciendo que sea más sencillo poder conectarse entre jugadores. Además teniendo en cuenta que el título ya se ha concebido así, es poco probable que vaya a cambiar su naturaleza.

PUBLICIDAD

Así pues, la opción viable por ahora es hacer uso del crossplay o de cualquier opción multijugador si queremos pasar horas con más usuarios y deambular por todo México con la mejor compañía posible.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Forza Horizon 5 recibirá reescalado a 4K en PC el 8 de noviembre. También dos nuevos modos gráficos con trazado de rayos en carreras y modo libre. En consecuencia, se han actualizado sus requisitos.
El segundo DLC de Forza Horizon 5 ya está en desarrollo. Playground Games ha confirmado que la veremos a principios del año que viene.
Playground Games ha anunciado las novedades que llegarán a Forza Horizon 5 para celebrar el décimo aniversario de la saga: nuevos coches, playlist, radio, objetos decorativos y mucho más.
Forza Horizon 5: Hot Wheels ya ha superado el millón de jugadores desde que se puso a la venta el 19 de julio según podemos ver en el Salón de la Fama del videojuego.
La primera expansión del arcade de conducción se estrena este martes 19 de julio en PC, Xbox Series y Xbox One e incluirá tres ecosistemas nuevos y cientos de kilómetros de pistas.

Buscar en la guía

Flecha subir