Vandal

Todos los personajes de Fire Emblem Heroes: ¿cuáles son los mejores?

Listado completo con TODOS los personajes de Fire Emblem Heroes con los mejores de cada sexo y color, además de cómo conseguirlos y toda la información para usarlos.
·

Listado de todos los héroes

Los héroes o aliados de Fire Emblem Heroes son los personajes con los que lucharemos en las batallas, y por tanto el elemento más importante a la hora de superar con éxito las distintas misiones y combates.

Además de las características propias de cada uno de ellos, así como su nivel de experiencia que podemos aumentar combatiendo, cada uno de ellos tiene un nivel de rareza, indicando de una a cinco estrellas.

Los héroes están clasificados en cuatro colores, que significan lo siguiente:

PUBLICIDAD

Rojo: Espada, magia de fuego, bestia roja.

Héroes de este color: Alfonse, Caeda, Cain, Chrom, Corrin, Draug, Eliwood, Fir, Hana, Henry, Hinata, Laslow, Leo, Lilina, Lonqu, Lucina, Lyn, Navarre, Ogma, Olivia, Palla, Raigh, Roy, Ryoma, Selena, Sophia, Stahl, Eirika, Seliph, Tharja, Tiki, Tiki Joven, Xander y Zephiel.

Azul: lanza, magia de rayo, bestia azul

Héroes de este color: Linde, Odin, Robin, Ursula, Corrin, Nowi, Abel, Azura, Camus, Ephraim, Catria, Cordelia, Donnel, Effie, Est, Florina, Gwendolyn, Hinoka, Jagen, Oboro, Peri, Shanna, Sharena, Subaki y Sully.

Verde: hacha, magia de viento, bestia verde

Héroes de este color: Anna, Arthur, Barst, Bartre, Beruka, Camilla, Cecilia, Cherche, Fae, Julia, Frederick, Gunter, Hawkeye, Hector, Merric, Michalis, Minerva, Narcian, Nino, Raven, Robin, Sheena y Veronica.

Gris: arcos, shuriken, sanador

Héroes de este color: Azama, Clarine, Elise, Felicia, Gaius, Gordin, Jakob, Jeorge, Kagero, Lissa, Maria, Matthew, Niles, Saizo, Sakura, Serra, Setsuna, Takumi, Virion y Wrys.

Como ya explicamos en el triángulo de colores, las armas rojas vencen a las verdes, las verdes a las azules, y las azules a las rojas. El clásico triángulo de armas de la saga, solo que ahora representado por colores.

¿Cuáles son los Mejores personajes?

Mejores personajes de color rojo

  • Lucina: Armada con una espada, hace mucho daño y tiene muy buena velocidad cuando tiene menos del 50% de vida, pero tiene baja defensa y resistencia.
  • Leo: Este personaje tiene unas grandes habilidades para hacer daño y una buena movilidad, salvo en algunos mapas.
  • Lyn: Armada con una espada, tiene una gran velocidad y hace mucho daño, pero baja defensa y resistencia.
  • Ryoma: Armado con una espada, tiene unos grandes ataques físicos y buena velocidad, pero baja resistencia contra ataque mágicos.
  • Tiki (Joven): Armada con una piedra dragón, hace bastante daño mágico y puede sanar a enemigos cercanos, pero es muy débil contra Chrom, Marth y Lucina.

Héroes de color azul

  • Cordelia: Arma con una lanza, tiene unas buenas habilidades ofensivas y un buen contraataque contra espadachines, pero es muy frágil y muy débil contra arqueros.
  • Robin (hombre): Tiene una buena habilidad defensiva y ofensiva, pero sus habilidades pasivas tienen uso limitado.
  • Azura: Armada con una lanza, la habilidad de cantar es muy poderosa y tiene unas grandes habilidades de ataque.
  • Nowi: Armada con una piedra dragón, hace mucho daño mágico y tiene unas buenas estadísticas defensiva, pero es muy débil contra Chrom, Marth y Lucina.

Héroes de color verde

  • Camilla: Armada con un hacha, cuenta una buena movilidad y una buena capacidad para hacer daño. Ella y Héctor son los mejores en su puesto. Es débil contra Takumi, Lyn y Ryoma.
  • Fae: Armada con una piedra dragón, es un personaje con buenas habilidades de ataque.
  • Hector: Armado con un hacha, puede contraatacar en todo momento contra el enemigo, pero solo tiene un movimiento y tiene baja velocidad y resistencia.

Héroes de color gris

  • Takumi: Takumi es con diferencia la mejor heroína de color gris. Su arma es un arco.
  • Elise: Una sanadora móvil que encaja muy bien en los equipos agresivos. Va armada con una vara.
  • Felicia: Armada con un shuriken, sus ventajas son una gran resistencia y un ataque especial muy potente, con la desventaja de un daño bajo y que es vulnerable al daño no mágico.
  • Jeorge: Armado con un arco, es un personaje interesante para ataques a distancia.

Cómo invocar o conseguir a los héroes

Cómo conseguir orbes

Con los orbes podemos invocar héroes que te ayudarán en los combates. Puedes obtener orbes superando los mapas de la historia o comprándolos a través de la opción Tienda.

Invocar a un personaje cuesta 5 orbes, aunque si invocamos a 5 a la vez el coste se reduce a 20, por lo que uno de ellos nos saldrá gratis. Así que siempre es mejor esperar a tener 20 orbes para invocar personajes.

Así, invocar al primer personaje cuesta 5 orbes, el segundo 4, el tercero otros 4, el cuarto otros 4, y el quinto tan solo 3.

Al invocar se generan cinco piedras, y su color nos indica el tipo de héroe que vamos a conseguir si la elegimos

Además cada héroe tiene un nivel de rareza, marcado entre una y cinco estrellas, que se puede mejorar con las plumas de héroe (en el menú ‘Aliados’, ‘Opciones avanzadas’, ‘Aumentar rareza’). Eso sí, nuestros personajes tienen que tener al menos nivel 20 para poder aumentar su rareza.

Si haces cinco invocaciones consecutivas sin que aparezca un héroe de rareza 5 estrellas, la probabilidad de aparición de un héroe de este tipo aumentará tras el fin de la sesión de invocación. Este dato lo podemos comprobar en cualquier momento en la opción "Tasa de aparición". Una vez que consigas un héroe de 5 estrellas, las probabilidades volverán a su nivel original.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  • 5 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 0.5%
  • 10 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 1.0%
  • 15 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 1.5%
  • 115 veces sin conseguir un personaje 5 estrellas: aumenta la probabilidad un 11.5%

La probabilidad aumenta un 0,5 % por cada cinco invocaciones sin lograr un héroe de rareza 5 estrellas. Tras 120 invocaciones sin lograrlo, la probabilidad aumentará a un 100% para la siguiente invocación, así que cada una de las cinco piedras te daría un héroe de rareza cinco estrellas.

Aumentar rareza

Es posible aumentar la rareza (estrellas) de los héroes de nivel 20 o superior con ciertos objetos. Incrementar la rareza permite liberar parte de su potencial. La unidad vuelve a nivel 1, pero puede aprender habilidades más poderosas y mejorar los atributos a mayor ritmo.

Para aumentar el nivel de rareza con unidades que tienen entre una y tres estrellas, necesitamos plumas de héroes y sellos. Las primeras se obtienen de diversos modos, como en el coliseo o con recompensas diarias o de eventos, y los sellos se obtienen en la Torre de práctica.

Para aumentar el nivel de rareza con unidades que tienen cuatro estrellas, además de plumas de héroes necesitamos insignias que podemos obtener en el nivel 6 de superior de la Torre de práctica.

Esta opción se encuentra ubicada en el menú ‘Aliados’, ‘Opciones avanzadas’, ‘Aumentar rareza’.

Combinar héroes

También podemos combinar héroes, pudiendo utilizar dos versiones de un mismo héroe, pudiendo ganar puntos PH y mejorar algunos atributos, eso sí, perdiendo la unidad donante.

Si las unidades tienen la misma rareza (estrellas), o si la del donante es superior, el receptor gana PH y también mejora sus atributos. Al incrementar la rareza de un héroe, este perderá la mejora de atributos que haya podido obtener como resultado de combinarse con otro héroes.

Batallones

En esta opción dentro del menú ‘Aliados’ es donde elegimos el equipo de cuatro personajes que queremos mandar a las batallas. Podemos formar hasta cinco batallones diferentes, para que se adecuen a las circunstancias de cada misión, ya que hay que tener en cuenta que antes de empezar un combate debemos observar a qué tipo de enemigos nos vamos a enfrentar.

Aprender habilidades

Derrotando enemigos y subiendo de nivel nuestros héroes consiguen puntos PH (puntos de habilidad) que sirven para adquirir nuevas habilidades, ya sean de ataque, pasivas o de apoyo. Para poder acceder a nuevas habilidades, además de tener los puntos PH suficientes, necesitamos también aumentar el nivel de rareza de los personajes, algo que se consigue mediante las plumas de héroe.

  • Las habilidades se pueden equipar y desequipar en el menú ‘Gestionar habilidades’.
  • Las habilidades activas funcionan cuando un personaje realiza una acción, mientras que basta asignar las habilidades pasivas a una unidad para que tengan efecto.
  • Las habilidades activas se dividen en tres grupos: armas, apoyo y especiales.
  • Las habilidades pasivas se dividen en tres grupos: misc. A, misc. B y misc. C.

Personajes duplicados

Es posible invocar a un héroe que ya has obtenido con anterioridad varias veces. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada héroe tiene sus particularidades, por lo que sus atributos pueden variar libremente.

Buscar en la guía

Flecha subir