Fire Emblem Heroes ha generado 959 millones de dólares en 5 años

El juego de estrategia free-to-play de Nintendo se ha convertido en el título para móviles más rentable para la Gran N desde su lanzamiento en febrero de 2017.
·

Fire Emblem Heroes es la alternativa para dispositivos móviles de la prestigiosa saga de rol y estrategia de Intelligent Systems y Nintendo que, el 2 de febrero del 2017 decidían dar el salto a Android e iOS con un título de estrategia.

El movimiento de la compañía nipona ha sido todo un éxito y cinco años después de su publicación se ha convertido en el juego para dispositivos móviles de más éxito de Nintendo recaudando 959 millones de dólares durante estos 5 años según los datos recopilados por Sensor Tower que se han compartido hace unas horas en el portal GamesIndustry.biz.

El título ha logrado un gran éxito sobre todo en Japón, país en el que ha generado 523 millones de dólares mientras que en Estados Unidos ha recaudado 308 millones y Canadá se queda en tercer lugar generando el 32 % de los ingresos de Fire Emblem Heroes en estos 5 años.

PUBLICIDAD

Si lo comparamos con otros juegos de Nintendo para iOS o Android, Animal Crossing: Pocket Camp se encuentra en segundo lugar a nivel de recaudación a bastante distancia, habiendo generado 267 millones de dólares mientras que Mario Kart Tour es el "bronce" de este particular ranking cosechando unos ingresos de 259 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar del éxito de Fire Emblem Heroes, Nintendo reducirá sus esfuerzos en el mercado móvil

Sí, Fire Emblem Heroes ha sido un éxito pero, sin embargo, Shuntaru Furukawa, presidente de la compañía, ha decidido cambiar la estrategia y según Bloomberg reducirá sus esfuerzos en el mercado de los dispositivos móviles ya que actualmente no tienen "la intención necesariamente de continuar publicando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil", probablemente impulsados por el incuestionable éxito de Nintendo Switch, una consola que, a fin de cuentas, es una portátil que podemos llevar al lugar que queramos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es un juego de descarga gratuita que adapta la jugabilidad clásica de la saga a dispositivos móviles, ofreciéndonos un juego de estrategia y rol por turnos con las mecánicas de la serie un tanto simplificadas. De esta forma, y formando equipos con todos los héroes de la saga de Nintendo, nos enfrentaremos a distintas batallas en los más variados escenarios. Por si fuera poco, el título incorpora un elemento de gestión de fortalezas que nos bonificará en distinta medida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir