Vandal

Mejores unidades de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Éstas son las unidades que te recomendamos para no perder ni un solo combate en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
·

  • Alm: Es el protagonista de la aventura y una de las unidades más poderosas, y con diferencia, de todo el juego, ya que sus habilidades únicas, el crecimiento de sus atributos y sus armas exclusivas hacen de él un guerrero capaz de aguantar una gran cantidad de daño y de despedazar enemigos con suma facilidad.
  • Palla: Una Caballero Pegaso que destaca por su gran potencia de ataque y su gran cantidad de PV, algo que combinado con su alta movilidad y todos los beneficios de su clase dan como resultado a un personaje muy versátil con el que movernos libremente por el mapa para apoyar a cualquier grupo que lo necesite y acabar con los enemigos más escurridizos. Por desgracia, su velocidad no es especialmente buena, aunque esto es algo que acaba compensando de sobra con todas sus ventajas.
  • Catria: Casi todo lo dicho con Palla se podría aplicar con su hermana Catria, aunque la gran diferencia radica en que a pesar de no tener tantos PVs, cuenta con una velocidad altísima, lo que nos asegurará en casi todos los combates ejecutar con ataque doble de gran potencia.
  • Gray: Gray comienza como un aldeano, pero si lo promocionamos a Mercenario haremos de él una gran bestia en el campo de batalla, ya que de este modo compensaremos su pobre velocidad con el incremento que recibirá en este atributo. Además, considerando que Alm no llega a reclutar ningún mercenario, Gray se convierte en la opción ideal para adoptar este rol frente al resto de aldeanos de esta ruta.
  • Celica: Celica es la protagonista femenina de la aventura y es uno de los personajes más versátiles y poderosos de todo el juego, ya que todos sus atributos son muy altos y es capaz de utilizar magia negra, magia blanca y espadas, siendo de este modo un personaje muy efectivo tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, sin olvidarnos de sus capacidades como unidad de apoyo cuando la situación lo requiera o su hechizo Ángel para liquidar de un plumazo a los monstruos. Además, cuenta con una gran puntería y unas probabilidades de crítico realmente temibles. También cuenta con el poderosísimo hechizo Ragnarok, aunque este no lo obtendremos hasta casi el final de la aventura.
  • Silque: Silque no es solo una valiosa sacerdotisa que nos permitirá mantener con vida al ejército de Alm, sino que también cuenta con una serie de hechizos ofensivos realmente interesantes y valiosos que hacen de ella una rival muy a tener en cuenta y capaz de acabar con multitud de unidades a poco que tengan poca resistencia. Sus hechizos para invocar unidades también son muy útiles, ya que gracias a ellos podremos crear todo tipo de distracciones para ahorrar daños a nuestros aliados y atraer rivales hasta posiciones ventajosas sin exponernos demasiado.

Buscar en la guía

Flecha subir