Así funcionan las ayudas a la conducción de F1 2018

Éstas son las ayudas que podemos activar para que nuestra vida sea más sencilla en F1 2018.
Así funcionan las ayudas a la conducción de F1 2018 - F1 2018
·

F1 2018 incluye una serie de ayudas a la conducción que podrán ser muy útiles para encontrar una experiencia de pilotaje adaptada a nuestras exigencias.

PUBLICIDAD

Todas las ayudas a la conducción

Asistencia de frenada

La asistencia de frenada nos ayuda a frenar en los puntos más importantes del circuito. Esta asistencia tiene tres niveles: Alto, Medio y Bajo.

No es la ayuda más aconsejable, ya que modifica por completo las sensaciones en el coche, pero puede ser de gran valor para los jugadores menos experimentados o que quieran conocer poco a poco el circuito.

Frenos antibloqueo

Los monoplazas de Formula 1 no tienen frenos antibloqueo, por lo que en caso de realizar una frenada muy fuerte la rueda se bloqueará y eso perjudicará gravemente al desgaste de los neumáticos. Para evitar este tipo de problemas, y si queremos una experiencia menos agresiva, podremos activar los Frenos Antibloqueo, consiguiendo con ello una frenada más paulatina.

Control de tracción

El control de tracción es una ayuda inventada en 1986, destinada a corregir la perdida de adherencia de las ruedas. Gracias a este sistema, si aceleramos demasiado fuerte o pilotamos sobre una superficie resbaladiza, notaremos que el coche corrige levemente su dirección para mantenerlo en la posición adecuada. Esta ayuda cuenta con dos niveles de asistencia: Medio y Completo. Es una de las ayudas más aconsejables incluso para los pilotos más experimentados, ya que controlar el acelerador de un F1 en la salida de las curvas es una de las acciones más complejas a las que se enfrenta un piloto profesional.

Trazada dinámica

Conocer los 20 trazados que componen el actual mundial no es una tarea sencilla, por ello es muy recomendable utilizar la trazada dinámica. Gracias a esta ayuda, que puede aparecer solo en las curvas o durante todo el circuito, veremos la mejor posición para el monoplaza y también las zonas de frenada, algo que nos ayudará enormemente a la hora de adaptarnos a cada nuevo circuito. Esta ayuda también será muy útil para los cambios meteorológicos, ya que podremos ajustar rápidamente la frenada. El uso de la Trazada Dinámica es muy recomendable incluso para los jugadores más experimentados.

Caja de cambios

Gracias al cambio automático de marchas podremos despreocuparnos de las revoluciones de nuestro coche y centrarnos únicamente en acelerar y frenar en las zonas indicadas. Esta ayuda es muy útil incluso para los pilotos más expertos, ya que la relación de marchas de un Formula 1 es realmente compleja y, aunque podremos dominarlas con bastante práctica, al principio puede ser mejor olvidarse de esta tarea y centrarse en controlar perfectamente el coche.

Asistencia de boxes y salida de boxes

Estas dos ayudas están destinadas a facilitar la entrada y salida de boxes, un momento muy importante de las carreras que puede darnos más de un quebradero de cabeza. En caso de desactivar estas ayudas tendremos que encargarnos personalmente de activar el limitador de velocidad unos metros antes de entrar en el Pit-Lane, así como de embragar y salir lo más rápido posible cuando el equipo termine su trabajo. No son tareas muy complejas, pero si queremos evitar problemas que puedan arruinar la carrera lo mejor será activar sendas ayudas.

Flashbacks

Los rebobinados son realmente útiles durante las carreras, ya que nos permiten retroceder unos segundos en el tiempo para enmendar algún error. Estos flashbacks también se activarán automáticamente en caso de sufrir un accidente grave que nos deje fuera de carrera. Los más puristas se oponen frontalmente a esta ayuda, ya que resta algo de emoción a las carreras, sin embargo, es una asistencia muy recomendable si buscamos un acercamiento menos profesional.

Salida automática

F1 2018 incluye la posibilidad de gestionar manualmente las salidas desde el Pit-Lane o la parrilla de salida. En caso de activar el control manual, tendremos que bloquear el embrague y acelerar hasta un número determinado de revoluciones, sin embargo, si optamos por el control automático solo tendremos que acelerar hasta que la luz verde se apague de comienzo a la carrera.

Alfonso Arribas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El servicio de suscripción de Microsoft abre las puertas a nuevos juegos, tanto en su versión de consola como para la vertiente dedicada al PC.
El juego bajo demanda de Microsoft sigue creciendo en marzo.
El simulador de Fórmula 1 de Codemasters ya está a la venta.
El título llegará el 24 de agosto a consolas y PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir