Vandal

Consejos para hacer fichajes en el modo Carrera de FIFA 17

Consejos para fichar y sondear el mercado en busca de los mejores jugadores en el modo carrera de FIFA 17.
·

Analiza la plantilla

Los fichajes son uno de los apartados más complejos y divertidos del Modo Carrera. Ya que somos el director deportivo y el entrenador, hay poco espacio para sentimientos cuando el club pide resultados deportivos y económicos. Es por ello que hay que ser muy inteligentes a la hora de fichar, con el fin de armar un buen equipo y mantener contenta a la directiva que invierta dinero en nuestro proyecto.

Al principio, debemos analizar muy bien la plantilla que tenemos a nuestra disposición. En el fútbol profesional existe la norma no escrita de que una plantilla equilibrada tiene dos jugadores por puesto y tres porteros, sin embargo, es muy habitual que los clubs no cumplan esta norma. Nuestro primer objetivo es analizar si cumplimos con ella para poner en el mercado de transferibles a todos esos jugadores que no van a tener muchos minutos durante el año. De la misma forma, podemos buscar a jugadores polivalentes en el equipo que puedan cubrir varios puestos, consiguiendo así, por ejemplo, que con dos laterales y un tercero que pueda jugar por las dos bandas tengamos todos esos puestos cubiertos.

PUBLICIDAD

Siguiendo esta idea, si dirigimos a un club que no utiliza el esquema de juego que nos gusta a nosotros debemos inmediatamente adaptar la plantilla a nuestras necesidades. Gracias a ello, podremos desprendernos de jugadores cotizados pero que no son útiles y fichar algunos más económicos que cumplan perfectamente con el rol que les pedimos.

Es por tanto fundamental que valoremos bien los jugadores de los que disponemos en cada puesto, el estilo de juego que se adapta mejor a nuestro estilo y, finalmente, que pensemos más con la cabeza que con el corazón a la hora de traspasar o fichar a un jugador.

Comprar de forma inteligente

Con la plantilla analizada y con dinero fresco en el bolsillo, es hora de fichar. Hay que entender las limitaciones o privilegios del equipo a nuestro cargo, ya que si elegimos a la Real Sociedad no vamos a poder fichar a los mismos jugadores que el Real Madrid. Con ese concepto claro, hay que buscar muy bien a esos jóvenes jugadores mundiales de entre 19 y 23 años que están empezando a despuntar pero que FIFA 17 aún no considera estrellas. Estos jugadores, además de tener una enorme proyección y capacidad de mejora, son realmente baratos en comparación con los de gran renombre cuyo rendimiento no está en el mejor momento desde hace algunos años. Por lo tanto, antes de lanzarnos a por nombres, será mejor buscar calidad entre los desconocidos. Tenemos como referencia a fichajes recientes como Pogba, por el que el Manchester United pagó 120 millones de euros, cuando la Juventus de Turín lo adquirió completamente gratis del Manchester United hace 3 años. Ese debe ser el objetivo en FIFA 17, peinar muy bien el mercado y adquirir a la futura joya.

Habrá que estar atentos, por tanto, ya que a medida que avance la temporada real muchas de estas jóvenes estrellas empezarán a despuntar, momento ideal para ver su valoración económica en FIFA 17 y conseguir su fichaje por poco dinero.

Otra opción viable, aunque requiere de mucha dedicación, es comprobar aquellos jugadores que están sin equipo. Todo club bien equilibrado debe contar con jugadores veteranos que puedan suplir una lesión o sanción de manera solvente. Es por ello interesante que vigilemos muy bien el mercado de jugadores libres y tanteemos a aquellos que ese mismo año acaban el contrato, porque si están en su último año se puede negociar con ellos en el mercado de invierno e incorporarlo a nuestro equipo completamente gratis en verano.

Este tipo de fichajes sin traspasos entre clubs tienen una peculiaridad y es que, ya que ahorramos mucho dinero al no pagar al otro equipo, debemos aumentar el salario del jugador para que venga a nuestro equipo. Es por ello que no debemos dudar en ofrecer un buen contrato a los jugadores que estén o queden libres, ya que seguirán siendo mucho más rentables que si hubiésemos tenido que pagar al club de origen.

Por último, hay que tener cabeza a la hora de fichar a una superestrella mundial porque, aunque es cierto que Messi o Cristiano Ronaldo pueden cambiar por completo a un equipo, el fútbol es un deporte de conjunto y, al contrario que en otros deportes, es mejor fichar a dos grandes jugadores para puestos clave que invertir todo ese dinero para tener al mejor jugador del mundo.

Buscar en la guía

Flecha subir