Vandal

El estado físico y moral en el modo carrera de FIFA 17

Cómo influye la moral y la forma física en el rendimiento de los jugadores en el modo Carrera de FIFA 17.
·

El estado físico de los jugadores es muy importante en Mi Carrera. En este modo hay que analizar muy bien la situación de los jugadores para mantener un reparto de minutos equilibrado y un rendimiento óptimo. Lógicamente, y esto es algo que también sucede en el fútbol profesional, siempre queremos usar a los mejores en todo momento y hacer los tres cambios de rigor para evitar lesiones y dar algo de descanso, sin embargo, esto no es suficiente para mantener un club en su mejor estado físico durante toda la temporada.

Siempre debemos tener claro que la temporada es muy larga, más aún si participamos en competiciones europeas. Es por ello que debemos gestionar las rotaciones desde el primer partido. Lo ideal sería que la barra de cansancio de los jugadores siempre se mantuviera por encima del 75%, algo que garantiza un rendimiento perfecto. Pasado este punto, notaremos que no son tan rápidos ni tan precisos, algo que disminuirá el rendimiento general de todo el equipo. Por lo tanto, se aconseja cumplir con las rotaciones desde los primeros partidos.

Si hemos seguido los consejos anteriores, ya deberíamos disponer de un equipo compensado, por lo que no hay que tener miedo a introducir 2/3 rotaciones por partido, poniendo especial interés en dar descanso a las estrellas. También tenemos que tener en cuenta que, sin menospreciar a ningún rival, debemos hacer más rotaciones cuando juguemos contra equipos pequeños, aunque no dudemos en convocar a las grandes estrellas por si el partido se pone complicado.

PUBLICIDAD

Obviamente, las rotaciones no afectan a todos los jugadores por igual, hay miembros del equipo que sufren más desgaste que otros, por lo que, si el jugador se encuentra en un buen estado físico pese a la acumulación de partidos, podemos mantenerlo. A final de temporada el cansancio ha hecho mella en todos los jugadores, por lo que las rotaciones en los últimos partidos del año se pueden acortar, pudiendo sacar el once titular en los partidos importantes.

Hay que ser muy metódicos con las rotaciones para encontrar el equilibrio y que el equipo no note las ausencias de los mejores jugadores, no obstante, y para ello se requiere de mucha paciencia, si conseguimos mantener a la plantilla en forma, evitaremos lesiones a final de temporada.

Pero no solo tenemos que mantener el nivel físico, es muy importante que la moral de los jugadores esté lo más alta posible para que tengan un rendimiento óptimo. En este sentido, es muy importante decirle a cada jugador con claridad cuál va a ser su rol en el equipo durante la temporada, algo que podremos actualizar según la evolución del conjunto.

También debemos saber medir con precaución el papel que cumple una estrella, un veterano o una joven promesa, porque cada uno de ellos tendrá una predisposición diferente a asumir un rol distinto en el equipo a medida que avance la temporada, por lo que si somos previsores podremos adaptar la plantilla antes de que aparezcan problemas de egos en el vestuario.

Buscar en la guía

Flecha subir