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Pruebas de Phasmophobia: Cómo encontrarlas e identificarlas

Te desvelamos cuáles son todas las pruebas y evidencias que puedes registrar en Phasmophobia para completar con éxito tus contratos y dar con el fantasma correcto en cada misión.

El objetivo de toda partida de Phasmophobia es investigar y encontrar pruebas en los escenarios encantados que nos ayuden a identificar qué tipo de fantasma está vagando por el lugar. Estas evidencias se detectan gracias al uso de las herramientas adecuadas en cada situación. En este apartado de nuestra guía completa repasamos todas las pruebas del juego y cómo detectar cada una.

Cada fantasma tiene asociadas tres tipos de pruebas únicas que ayudan a determinar ante qué fantasma nos encontramos.

Los jugadores podemos indicar las pruebas que hallemos en la página respectiva de nuestro diario. En total existen las siguientes 7 pruebas o evidencias.

EMF Nivel 5

El Nivel 5 de lectura EMF sirve como una clara prueba de la existencia de un fantasma. Ahora bien, solo se producirá un EMF Nivel 5 cuando el fantasma interactúe con su entorno, esto puede ser haciendo sonar la alarma de un coche o un teléfono, moviendo un objeto, golpeando una ventana o usando su poder.

Sabrás que has detectado una lectura EMF Nivel 5 cuando tu herramienta se encienda con las 5 luces de colores.

Escritura fantasma

La escritura fantasma es un tipo de prueba que se puede conseguir cuando un fantasma escribe símbolos o letras a través de un libro. El libro puede ser dejado cerca del fantasma para que esto ocurra, aunque también se puede forzar a que escriba aumentando la actividad del fantasma en la habitación al hablarle por el micrófono, por ejemplo.

Huellas dactilares

Las huellas dactilares, o huellas de mano, son un tipo de prueba que dejan algunos fantasmas cuando interactúan con puertas, interruptores de luz o golpean una ventana. Se pueden ver con las luces ultravioletas, aunque si tomas una fotografía de una con o sin luz, también contará como interacción y una evidencia válida.

Orbes espectrales

Los orbes, también conocidos como orbes fantasmas, se emiten en la habitación favorita del fantasma y tienen una forma similar a un orbe, flotante y amarillento en este caso, ligeramente pequeños. Estos indican la posición del fantasma, pero son difíciles de ver en habitaciones iluminadas, es mejor quedarse a oscuras para localizarlos debidamente con la visión nocturna de las cámaras.

Spirit Box

La Spirit Box es al mismo tiempo una herramienta y una prueba. Se trata de un equipamiento que se usa para hacer preguntas a los fantasmas y en caso de que estos respondan, el acto se puede tomar como una clara prueba.

Hay que tener en cuenta que para usarla debidamente se debe estar en la misma habitación que el fantasma o a 3 metros de su radio. Las luces deben estar apagadas. Algunos fantasmas tímidos solo responderán si estás solos con ellos. La lista de preguntas que puedes hacerle a los fantasmas van desde frases como "¿Por qué estás aquí?", a "¿Dónde estás?" u "¿Hola?".

Temperaturas bajo cero

Una temperatura bajo cero (también nombradas en el juego como temperaturas heladas) se considera toda temperatura que esté por debajo de 0º C o 32º F en el termómetro. La temperatura de una habitación desciende cuando hay un fantasma en ella, especialmente en la habitación favorita del fantasma. También sirve como prueba el simple hecho de ver el vaho de la respiración de nuestro jugador, lo que indicará que estamos en un ambiente bajo cero.

Proyector D.O.T.S.

  • Fantasmas válidos para estas pruebas: Banshee, Goryo, Oni, Ente, Espectro, Yokai, Yurei y Raiju.
  • ¿Con qué herramienta se detectan?: con el propio Proyector D.O.T.S. (también se pueden detectar mirando el proyector a través de cámaras de vídeo o como lectura EMF 2 en el proyector).

La prueba del Proyector D.O.T.S. es un tipo de evidencia que se consigue cuando el propio objeto del Proyector D.O.T.S. revela la silueta de una fantasma con su red láser. Esta red láser es capaz de detectar movimiento paranormal, revelando las entidades que se encuentren en su rango. El proyector se puede colocar en el suelo o en la pared y si detecta un fantasma que pasa por delante, este puede aparecer corriendo (aunque su figura es débil y extremadamente rápida).

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