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Todas las Herramientas de Phasmophobia: usos, precios y cómo conseguirlas

Te mostramos el listado completo de herramientas y cómo funciona cada una en Phasmophobia para cazar a los fantasmas. Descubre qué hacer para desbloquear todo el equipamiento y cuánto cuesta cada objeto.

Las Herramientas de Phasmophobia son una parte vital de cada partida y gracias a ellas podremos llevar a cabo nuestro trabajo de parapsicólogo y encontrar a los temibles fantasmas y detectar sus pruebas. Estos objetos son variados y ofrecen múltiples servicios, coordinarse con nuestros compañeros y usarlos sabiamente en cada situación será importantísimo para salir vivos de cada contrato.

En Phasmophobia hay que dividir los objetos disponibles en 4 categorías principales. A continuación, como parte de nuestra guía completa, os mostramos todo el equipamiento, cómo funciona cada herramienta y qué fantasmas nos ayudan a encontrar.

Herramientas básicas de inicio

Por un lado tenemos las herramientas básicas de inicio, son 8 en total y se trata de objetos que siempre están disponibles en todos los contratos y desde el principio del juego. Es decir, estos objetos no se pierden si morimos a manos de un fantasma ni tampoco hace falta que los compremos en la tienda (aunque se pueden adquirir más unidades).

La lista de herramientas básicas es la siguiente.

Cámara de fotos

La cámara de fotos sirve, obviamente, para fotografiar los escenarios y a los fantasmas. No se usa principalmente para recopilar pruebas, pero sí para completar objetivos adicionales, desafíos diarios y obtener recompensas de dinero. Cada foto recompensa con 5$ o 10$ (más el multiplicador de dificultad al finalizar el contrato). Para que una foto sea acreditada debe aparecer con un título en el diario.

  • Precio de venta: 40$.
  • Cantidad máxima: 3.
  • Usos: 5 (cada cámara).

Cámara de vídeo

Sirve para grabar vídeos y transmitir en vivo al monitor dentro del camión. Es útil para detectar los orbes de los fantasmas, aunque para ello hay que activar la visión nocturna.

Lector EMF

Se utiliza para leer el EMF actual de una ubicación. Al encenderse solo una de sus luces está activa, pero conforme el fantasma se manifiesta, emite lecturas basadas en la interacción del fantasma con su entorno y sus demás luces se activan pudiendo llegar al Nivel 5.

Libro de Escritura Fantasma

Se utiliza para obtener escritura fantasma cuando se coloca cerca de la posición de un fantasma.

Linterna

Es la principal fuente de iluminación de zonas oscuras o mal iluminadas. Ayuda a que la cordura no descienda rápido. Además las linternas parpadean cuando una cacería de un fantasma se activa, por lo que nos puede alertar para huir a tiempo.

  • Precio de venta: 30$.
  • Cantidad máxima: 4.

Linterna ultravioleta

Esta linterna especial ultravioleta permite detectar huellas dactilares en ventanas, puertas y demás zonas. Los fantasmas no pueden apagarlas, aunque también parpadearán durante una cacería.

Spirit Box

Se puede usar para hacer preguntas a los fantasmas hablando por el micrófono, aunque solo algunos de ellos responden. Para usarla con éxito debes encenderla y estar en la misma habitación que el fantasma o dentro de 3 metros cerca de él. Las luces deben estar apagadas. Puede seguir funcionando si se tira al suelo.

Proyector D.O.T.S.

Una red láser proyectada que puede revelar la silueta de un fantasma. El Proyector D.O.T.S. además de ser una herramienta de equipo también es un objeto que sirve para detectar las pruebas de Proyector D.O.T.S.; básicamente este artilugio se puede colocar en paredes o en el suelo para crear un área de láseres verdes que son capaces de mostrar la silueta de un fantasma si este pasa por delante (aunque lo hace de forma frágil y muy rápidamente).

Herramientas adquiribles y desbloqueables

También existen toda una serie de objetos y herramientas de equipo que solamente se pueden conseguir comprándolas con dinero ganado en los contratos. Son 14 en total y algunas de ellas, además, requieren que primero las desbloqueemos al llegar a cierto nivel de nuestra cuenta. Hay que tener presente que cuando llevemos estos objetos a un contrato cabe la posibilidad de perderlos si morimos y no tenemos éxito en la misión.

Estas son todas las herramientas que se pueden comprar y desbloquear.

Mechero

El mechero es una herramienta que se usa para encender velas y varillas de incienso.

  • Precio de venta: 10$.
  • Cantidad máxima: 2.
  • Usos: Reutilizable.
  • Nivel para desbloquear: 1.

Vela

Las velas se pueden usar para iluminar habitaciones y hacer que los jugadores pierdan cordura más lentamente. Pueden comprarse y también aparecer en los escenarios. Se deben encender con un mechero.

  • Precio de venta: 15$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Nivel para desbloquear: 1.

Crucifijo

El crucifijo se usa para evitar los ataques de los fantasmas, para que esto surta efecto debes estar cerca del fantasma cuando comience una cacería. Tiene un alcance de 3 metros (5 para las Banshees).

  • Precio de venta: 30$.
  • Cantidad máxima: 2.
  • Usos: 2.
  • Nivel para desbloquear: 1.
  • Sirve para los Fantasmas: todos (especialmente Banshee).

Sal

La sal se usa para detectar huellas de los fantasmas al esparcirla por el suelo y que estos caminen por encima. Las huellas se pueden ver con una linterna UV. Cada salero puede crear tres montones de sal.

  • Precio de venta: 15$.
  • Cantidad máxima: 2.
  • Usos: 3.
  • Nivel para desbloquear: 1.
  • Sirve para los Fantasmas: todos.

Varillas de Incienso

El jugador puede encender las varillas de incienso con un mechero o una vela para que estas emitan humo durante 15 segundos y disuadan al fantasma de cazar o atacar durante 90 segundos (180 para los Espíritus). Funciona tanto en la mano como tirándolo al suelo, pero debe estar a 6 metros del fantasma.

  • Precio de venta: 15$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Usos: 1.
  • Nivel para desbloquear: 1.
  • Sirve para los Fantasmas: todos (especialmente Espíritu y Yurei).

Trípode

El trípode se puede utilizar para montar cámaras de vídeo encima. Se colocan de tal forma que son ideales para monitorear elementos como libros o lectores EMF situados en el suelo y cualquier actividad fantasmal llamativa que ocurra en una habitación.

  • Precio de venta: 25$.
  • Cantidad máxima: 5.
  • Nivel para desbloquear: 1.

Linterna potente

Esta es una versión mejorada de la linterna común, crea un haz de luz mucho mayor.

  • Precio de venta: 50$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Nivel para desbloquear: 5.

Sensor de movimiento

Es un elemento de soporte, muy útil para rastrear fantasmas y saber cuándo se están moviendo. Se muestran en el mapa y proporcionan una señal visual y de audio cuando captan al fantasma. Eso sí, pueden ser activados tanto por el fantasma como por los jugadores. Se recomienda colocarlos a la altura de la cintura.

  • Precio de venta: 100$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Usos: Reutilizable.
  • Nivel para desbloquear: 6.

Sensor de sonido

Este sensor puede oír los sonidos y vibraciones más silenciosos del aire, mostrándolos como datos en el camión. Su área de efectividad está resaltada con un cuadro amarillo en el mapa. Cualquier ruido, tanto del jugador como del fantasma, puede ser detectado. Puede detectar sonidos a través de las paredes.

  • Precio de venta: 80$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Nivel para desbloquear: 8.

Pastillas de cordura

Estas pastillas sirven para recuperar tus niveles de cordura. Nunca te devuelven la cordura al 100%, pero recuperan un 40% por uso. Son esenciales en contratos difíciles y de lugares grandes, para aguantar más tiempo investigando.

  • Precio de venta: 45$.
  • Cantidad máxima: 4.
  • Usos: 1.
  • Nivel para desbloquear: 5.

Termómetro

Este objeto se usa para leer la temperatura actual de una habitación. Esto sirve para detectar las temperaturas bajo cero que generan los fantasmas, además de que es muy útil para localizar la habitación favorita del fantasma.

Micrófono parabólico

Este micrófono puede detectar sonidos a través de las paredes y a grandes distancias. Es una versión portátil del sensor de sonido, ya que se lleva en la mano. Especialmente útil en los escenario más grandes.

  • Precio de venta: 50$.
  • Cantidad máxima: 2.
  • Nivel para desbloquear: 7.

Barra luminosa

Esta barra emite una luz ultravioleta cuando se activa y se pueden lanzar hacia una superficie. Permite detectar huellas dactilares.

Cámara montada en la cabeza

Esta cámara se monta en la cabeza del jugador como una GoPro y no ocupan espacio de inventario en la mano. Actúan como la cámara de vídeo normal, es decir, son útiles para rastrear los escenarios y ver orbes con la visión nocturna.

Herramientas del camión

Todas las partidas empiezan en un camión situado cerca del escenario donde se localiza el contrato. Los jugadores podemos volver a este camión siempre que queramos (es un lugar totalmente seguro) y además dentro del mismo tenemos diferentes herramientas a nuestra disposición que nos ayudarán a completar el encargo, las cuales forman parte del propio camión por defecto y están presentes en todos los contratos.

En total existen 6 herramientas disponibles dentro del camión de Phasmophobia y son las siguientes:

Tablero de objetivos

El tablero nos muestra los objetivos principales y opcionales que hay que cumplir con éxito para completar el contrato, además de cierta información importante sobre el fantasma que debemos cazar, como su nombre o su personalidad. Cuando completamos uno de estos objetivos, su texto se tacha automáticamente en el tablero.

Ordenador

El ordenador es un equipo ubicado en un pequeño escritorio del camión que muestra una transmisión en directo de cualquier cámara actualmente activa en la partida, incluidas las cámaras de video del mapa o las cámaras montadas en la cabeza.

  • Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón se pasará por todas las cámaras activas.
  • Al hacer clic con el botón derecho se alternará la visión nocturna de cualquier cámara que se esté mirando en ese momento.

Mapa del lugar

El mapa del lugar muestra el diseño del mapa en el que vamos a jugar, los jugadores que hay en partida y sus posiciones, las puertas de salida, las cámaras, las escaleras y la ubicación de la caja de fusibles. En el mapa también se pueden ver indicaciones de los sensores de movimiento y sonido que hemos colocado.

Monitor de cordura

El monitor de cordura es una pantalla con la etiqueta "Cordura del equipo" que nos muestra en tiempo real tanto la cordura de los jugadores individualmente como la cordura promedio del equipo, ambos expresados ​​como un porcentaje.

  • El monitor de cordura no es perfectamente preciso, ya que oscilará en +/- 3% para que la cordura se perciba como más orgánica.
  • Cuanto menor sea la cordura, más frecuentes serán las cacerías del fantasma.

Monitor de actividad del lugar

El monitor de actividad del lugar es una pantalla que muestra la actividad actual del fantasma en un rango de 0 a 10, que coincide aproximadamente con las lecturas de un lector EMF.

  • Una lectura de 0 indica que hay poca o ninguna actividad fantasmal.
  • Mientras que una lectura de 10 indica una actividad importante como una cacería, una manifestación en la que el fantasma interactúa con las puertas y luces de la habitación al mismo tiempo, o el fantasma interactúa con varios elementos.

Monitor de sonido

El monitor de sonido es una pantalla que se conecta y comunica con los sensores de sonido que tengamos ubicados en el mapa. Si se detecta sonido, se mostrará en el monitor automáticamente para reflejar que los sensores han captado algo relevante.

Herramientas de los escenarios

Por último, hay una serie de herramientas u objetos de los que se puede hacer uso en los propios escenarios que visitamos durante los contratos del juego. Estos no se pueden comprar, sino que se localizan aleatoriamente en las casas y edificios encantados.

Además de los huesos, que te mostramos directamente aquí debajo, existen también una serie de objetos malditos llamados "Posesiones malditas" (a los que les dedicamos un apartado específico en la guía para más detalles).

Hueso

A veces se pueden encontrar huesos en varios lugares de los escenarios, tirados en el suelo. Realizar una fotografía a un hueso proporciona una recompensa al final del contrato, también se pueden recoger para obtener 10$ adicionales.

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