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Phasmophobia: TODOS los Fantasmas y cómo saber cuál es

Descubre todos los tipos de Fantasmas que existen en Phasmophobia, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, cómo identificar a cada uno y con qué pruebas puedes encontrarlos.

Los Fantasmas son el principal atractivo de Phasmophobia y el objetivo de todos los jugadores en cada partida. Cuando nos agenciamos un contrato salimos dispuestos a investigar y averiguar qué tipo de fantasma está dando problemas en el lugar encantado. Si queremos tener éxito debemos salir ilesos y habiendo recabado pruebas del ente, cosa nada sencilla, aunque en este apartado de nuestra guía completa os vamos a dar todas las claves, consejos y trucos sobre los fantasmas de Phasmophobia.

En Phasmophobia existen actualmente un total de 21 tipos diferentes de fantasmas. Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles, así como una serie de herramientas con las que son más fáciles de detectar. Además cada fantasma genera pruebas determinadas por las que se los puede identificar. Todos se vuelven agresivos y nos pueden matar durante sus cacerías, de las cuales hay varios métodos para sobrevivir.

A continuación os mostramos todos los fantasmas del juego, cómo encontrar a cada uno y saber cuál es y también sus características únicas.

Espíritu

Es uno de los fantasmas más comunes, y sin demasiados rasgos definitorios (por lo que puede ser difícil de identificar para los más novatos hasta que se tienen bastantes pruebas).

No hay que engañarse, es un fantasma poderoso y peligroso. Se les suele avistar en lugares donde ha ocurrido una muerte inexplicable.

Espectro

Uno de los fantasmas más peligrosos y el único que posee la habilidad de volar. También se conoce que es capaz de atravesar las paredes.

Ente

Un Ente es un fantasma capaz de poseer a los vivos. Suelen ser invocados mediante el uso de un Tablero de Ouija. Este fantasma induce miedo en aquellas personas que lo rodean.

  • Puntos fuertes: mirar a un Ente hace que tu cordura disminuya considerablemente.
  • Puntos débiles: fotografiar a un Ente hará que desaparezca temporalmente.
  • Pruebas para detectarlo: Spirit Box, Huellas dactilares y Proyector D.O.T.S.

Poltergeist

Este es uno de los fantasmas más populares, conocido especialmente por ser uno de los más ruidosos. Puede manipular objetos que le rodean infundiendo así el miedo en sus víctimas.

Banshee

La Banshee es una depredadora natural que ataca a cualquier cosa. Se conoce que acecha a sus presas y las mata de una en una.

  • Puntos fuertes: solo se fijará en una persona simultáneamente.
  • Puntos débiles: temen el Crucifijo haciendo que sean menos agresivas si se encuentran cerca de uno.
  • Pruebas para detectarlo: Orbes, Huellas dactilares y Proyector D.O.T.S.

Jinn

Un Jinn es un fantasma muy territorial que ataca cuando se siente amenazado. Su gran velocidad de movimientos es muy conocida.

  • Puntos fuertes: viaja más rápido cuanto mayor es la distancia entre él y la víctima.
  • Puntos débiles: cuando el cuadro eléctrico está apagado no puede usar su habilidad.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Temperaturas bajo cero y Huellas dactilares.

Pesadilla

Un fantasma terrorífico, una Pesadilla es el culpable de todos los malos sueños y, por lo tanto, se puede inferir que es muy poderoso en la oscuridad.

  • Puntos fuertes: tiene más probabilidades de atacarte si te encuentras a oscuras.
  • Puntos débiles: encender las luces hará que una Pesadilla tenga menos probabilidades de atacarte
  • Pruebas para detectarlo: Spirit Box, Orbes y Escritura Fantasma.

Revenant

El fantasma Revenant es uno muy lento pero también muy violento que atacará indiscriminadamente a cualquiera. Eso sí, se rumorea que tal vez pueda moverse a gran velocidad.

Sombra

Una Sombra es una fantasma tímida. Se sabe y existe evidencia de que una sombra no generará actividad paranormal si hay varias personas cerca.

Demonio

Un Demonio es uno de los peores fantasmas que te puedes encontrar, son conocidos por atacar sin ningún tipo de razón aparente.

Yurei

Un Yurei es un fantasma que ha regresado al plano físico, normalmente ansiando una venganza o lleno de odio.

  • Puntos fuertes: son famosos por tener un gran impacto sobre la cordura de los individuos.
  • Puntos débiles: usar las Varillas de Incienso en la habitación de un Yurei hará que no se pasee por ahí en un gran periodo de tiempo.
  • Pruebas para detectarlo: Orbes, Proyector D.O.T.S. y Temperaturas bajo cero.

Oni

El fantasma Oni es un primo hermano de un Demonio, poseen una fuerza abrumadora y hay rumores de que se vuelven más activos alrededor de su presa.

  • Puntos fuertes: son más activos cuanta más gente haya alrededor de él y tiene la capacidad de lanzar objetos a grandes velocidades.
  • Puntos débiles: al ser más activos por naturaleza son más fáciles de encontrar e identificar.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Temperaturas bajo cero y Proyector D.O.T.S.

Yokai

Un Yokai es un fantasma común que se siente atraído por las voces humanas. Suelen embrujar casas familiares.

  • Puntos fuertes: hablar cerca de un Yokai lo hará enfadar e incrementará las probabilidades de que ataque.
  • Puntos débiles: cuando caza un Yokai solo escucha las voces cercanas a él.
  • Pruebas para detectarlo: Spirit Box, Orbes y Proyector D.O.T.S.

Hantu

Un Hantu es un fantasma raro que puede encontrarse en climas cálidos. Son conocidos por atacar cuando hace frío.

  • Puntos fuertes: las bajas temperaturas harán que un Hantu se mueva más rápido.
  • Puntos débiles: un Hantu se moverá más lento en áreas templadas.
  • Pruebas para detectarlo: Huellas dactilares, Orbes y Temperaturas bajo cero.

Goryo

La única manera de ver a un goryo es utilizando una cámara de vídeo cuando pasa frente a un proyector D.O.T.S.

  • Puntos fuertes: un goryo solo se mostrará ante la lente de una cámara si no hay nadie cerca.
  • Puntos débiles: raramente se les ve lejos del lugar donde murieron.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Huellas dactilares y Proyector D.O.T.S.

Myling

Un myling es un fantasma muy activo y sonoro. Se rumorea que son silenciosos cuando atacan a sus presas.

Onryo

El Onryo suele ser conocido como "el espíritu furioso". Roba las almas de los cuerpos de sus víctimas en búsqueda de venganza. Se conoce que este fantasma teme a cualquier tipo de fuego, y hará lo imposible por estar lejos de él.

  • Puntos fuertes: apagar una llama puede provocar que el onryo ataque.
  • Puntos débiles: si se siente amenazado atacará con menos frecuencia.
  • Pruebas para detectarlo: Spirit Box, Orbes y Temperaturas bajo cero.

Gemelos

Hay reportes que indican que estos fantasmas, conocidos como Gemelos, imitan las acciones del otro. Alternan sus ataques para confundir a su presa.

  • Puntos fuertes: cada uno de los gemelos puede enfadarse e iniciar un ataque sobre su presa.
  • Puntos débiles: suelen interactuar con el entorno al mismo tiempo.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Spirit Box y Temperaturas bajo cero.

Raiju

Un raiju es un demonio que se nutre de la corriente eléctrica. Normalmente es tranquilo, pero se puede descontrolar si absorbe demasiado poder.

  • Puntos fuertes: obtiene su poder de los dispositivos eléctricos cercanos, haciendo que se mueva más rápido.
  • Puntos débiles: debido a que siempre interfiere con los aparatos electrónicos, es fácil de rastrear cuando ataca.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Orbes y Proyector D.O.T.S.

Obake

Los obake son cambiaformas terroríficos, y por ello son capaces de adquirir muchas apariencias. Han sido vistos adoptando forma humanoide para atraer a su presa.

  • Puntos fuertes: cuando interactúan con el entorno, rara vez dejarán rastro.
  • Puntos débiles: a veces cambiarán de forma revelando así pruebas indispensables.
  • Pruebas para detectarlo: EMF Nivel 5, Huellas dactilares y Orbes.

Mímico

El mímico es un fantasma elusivo, misterioso e imitador que copia los rasgos y comportamientos de los demás incluyendo otros tipos de fantasma.

Rasgos aleatorios de cada fantasma

En Phasmophobia cada fantasma tiene una identidad única que se genera de forma aleatoria al comienzo de una partida. Esta identidad está ligada a los siguientes parámetros:

  • El género del fantasma: puede ser hombre o mujer en un 50% de probabilidades (dependiendo del género, los sonidos producidos por el fantasma varían, los del hombre son tonos más graves y las mujeres tienen un timbre más agudo).
  • Su nombre: consta de un nombre y un apellido, siempre puede consultarse en el tablón del camión o en el diario. Pronunciar el nombre completo en voz alta de un fantasma lo enfurecerá.
  • El tiempo que lleva fallecido: puede ser entre 50 y 100 días.
  • La edad: puede tener entre 10 a 90 años.
  • La timidez: un fantasma tiene un 50% de probabilidad de ser tímido y por lo tanto solo responder ante jugadores que estén solos en una habitación.
  • Su habitación favorita: todo fantasma tiene una habitación predilecta por la que vagará con mayor frecuencia en cada mapa (al fantasma se le puede preguntar por su habitación favorita para tratar de que nos lo confiese).
  • Su apariencia: hay 7 modelos para hombres y 3 para mujeres (remarcar que la apariencia no determina el tipo de fantasma).

Hay que recalcar que estas características nombradas no dependen del tipo de fantasma ni están relacionadas con ningún tipo en concreto.

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