Un Espíritu es uno de los tipos de fantasmas que podemos cazar en Phasmophobia durante los diferentes contratos del juego. En esta entrada de nuestra guía completa vamos a recopilar todo lo que debes saber sobre él, te daremos las claves y tips más importantes para lograr localizarlo con las herramientas adecuadas, cómo descubrir sus pruebas, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y mucho más.
- Importante: recuerda que la apariencia corporal de los fantasmas nunca está ligada ni determina el tipo de fantasma al que te enfrentas, así que no la tengas en cuenta.
Pruebas para identificar a un Espíritu
Las pruebas por las cuáles se puede identificar y descubrir a un fantasma de tipo Espíritu son las siguientes:
- Escritura fantasma: el fantasma escribe letras o símbolos en un libro de escritura.
- EMF Nivel 5: detectando con el lector EMF el nivel 5, es decir, que se enciendan las 5 luces de colores.
- Spirit Box: al recibir respuestas auditivas por esta herramienta cuando realizas preguntas al fantasma.
Dado que los Espíritus no tienen grandes rasgos definitorios, pueden ser algo difíciles de identificar. Sus comportamientos son estándar, por así decirlo, así que debes centrarte en encontrar rápidamente estos tres tipos de pruebas en el escenario.
Si detectas alguna de estas tres pruebas, cabe la posibilidad de que te encuentres ante un Espíritu. Como hemos dicho, no posee un rasgo muy definitorio, así que puede ser algo confuso terminar de saber que estás ante un Espíritu. No obstante, los otros fantasmas con los que comparte pruebas tienen poderes más destacados que quizá revelen ante ti, así que por esta regla te será más fácil deducir si estás ante un Espíritu por su comportamiento más simple (y aburrido).
¿Cómo sobrevivir a un Espíritu?
Lo primero que te recomendamos es que tengas en cuenta nuestros consejos y métodos para sobrevivir a los ataques de los fantasmas. Dicho esto, hay que añadir que un punto positivo de los Espíritus es que no tienen ningún rasgo fuerte, es decir, no hay un poder especial en ellos que los haga muy temibles o difíciles de encarar. Eso te ayudará a sobrevivir más tiempo cuando tengas que descubrirlos.
Además ten presente que los Espíritus se ven afectados de manera más significativa que otros fantasmas por las varillas de incienso que puedes encender con velas o mecheros. Si un Espíritu intenta atacarte, puedes encender incienso para que deje de ser ofensivo por un largo periodo de tiempo, lo que te vendrá de perlas para recabar todas las pruebas y salir pitando.