Un Espectro es uno de los tipos de fantasmas que podemos cazar en Phasmophobia durante los diferentes contratos del juego. En esta entrada de nuestra guía completa vamos a recopilar todo lo que debes saber sobre él, te daremos las claves y tips más importantes para lograr localizarlo con las herramientas adecuadas, cómo descubrir sus pruebas, cuáles son sus puntos fuertes y débiles y mucho más.
- Importante: recuerda que la apariencia corporal de los fantasmas nunca está ligada ni determina el tipo de fantasma al que te enfrentas, así que no la tengas en cuenta.
Pruebas para identificar a un Espectro
Las pruebas por las cuáles se puede identificar y descubrir a un fantasma de tipo Espectro son las siguientes:
- Spirit Box: al recibir respuestas auditivas por esta herramienta cuando realizas preguntas al fantasma.
- Proyector D.O.T.S.: consiguiendo ver al fantasma cuando pase por delante de la red de láseres del proyector.
- EMF Nivel 5: detectando con el lector EMF el nivel 5, es decir, que se enciendan las 5 luces de colores.
Los Espectro son bastante hostiles y poseen el poder especial de teletransportar a un jugador aleatorio directamente a su habitación favorita, lo que además genera cierta interacción de EMF, algo ideal para saber que te encuentras ante este tipo de fantasma.
Otra forma fácil de identificarlo es intentar encontrar primero las pruebas de la Spirit Box y el Proyector D.O.T.S. Por ejemplo puedes tratar de comunicarte con él a través de preguntas para ubicar su habitación favorita. Si la localizas, no dudes en colocar un par de proyectores D.O.T.S. en las paredes o el suelo para ver si consigues que pase por delante de las redes de láseres (recuerda que puedes poner cámaras de vídeo apuntando a los proyectores para captar de forma más nítida al fantasma desde la seguridad del camión, sin exponerte a sus peligrosos ataques).
Ahora bien, recuerda también que un Espectro no se mantiene todo el tiempo suspendido en el aire, ocasionalmente da pasos, así que puede llegar a entrar en contacto con la sal que tires por el suelo (algo que le da una potente reacción tóxica y lo frena en sus cacerías).
¿Cómo sobrevivir a un Espectro?
Lo primero que te recomendamos es que tengas en cuenta nuestros consejos y métodos para sobrevivir a los ataques de los fantasmas. Dicho esto, hay que tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de un Espectro:
- Fortaleza: puede volar y además es capaz de atravesar paredes y puertas, y puede ver a través de ellas, así que es difícil esconderse de él.
- Debilidad: si entra en contacto con la sal deja de atacar inmediatamente.
Tal vez el fantasma más difícil del juego para huir es el Espectro por su capacidad para verte a través de paredes y puertas. Hay que estar muy atento a sus cacerías para tener cierta ventaja cuando vayan a comenzar.
Una buena forma de aplacarlo es situar montones de sal en las puertas con la esperanza de que pase por encima de ella cuando huyas de él en esas direcciones. Así lo dejarás aturdido un buen rato.