Phasmophobia es el nuevo éxito del momento en las plataformas de streaming. El divertido juego de terror de Kinetic Games está especialmente pensado para disfrutarse en compañía de amigos gracias a su partidas para hasta 4 jugadores en las que debemos cooperar en busca de un fantasma. Tal vez tengas dudas acerca de cómo unirte a partidas privadas o cómo puedes jugar con tus amigos fácilmente, no te preocupes, aquí te explicamos lo que tienes que hacer.
¿Cómo jugar con amigos a Phasmophobia? Unirse a partidas privadas
Para poder jugar con amigos una partida lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la pestaña "Jugar" en el vestíbulo del servidor del título. En realidad es muy sencillo, una vez ahí, has de seguir estos pasos si quieres unirte a una partida privada:
- Pulsa en el recuadro que dice "Unirse a una sala privada".
- Ahora introduce el código de la partida o sala (que debe darte tu amigo, el anfitrión que ha creado la partida).
- Una vez tecleado el código pulsa en "Entrar".
- Si el código es correcto ya estarás dentro de la partida privada. Haz los preparativos y cuando estés listo pulsa en "preparado". El anfitrión será el encargado de dar comienzo a la partida.
Crear una partida privada
En el caso de que quieras ser tú el anfitrión de una partida privada, ve de nuevo al menú "Jugar" y sigue estos pasos:
- Pulsa en el recuadro "Crear sala privada".
- Se creará una nueva sala, ahora fíjate en la parte superior derecha, donde pone "Código de invitación".
- Ahí deberías ver un número formado por 6 dígitos.
- Ese es el código que deben usar el resto de jugadores para unirse a tu sala (tal y como hemos visto en el apartado anterior).
- Esta es la única forma de invitar a amigos ya que no existe una lista de amigos interna en el propio juego.
¿Cómo unirse a partidas públicas?
Si por otra parte lo que quieres es jugar directamente partidas públicas con otros jugadores del mundo, entonces tienes dos opciones desde el menú "Jugar": crear una sala pública o unirte a una sala pública ya creada en la que haya espacio libre.
Ten en cuenta primero seleccionar la región del servidor para encontrar jugadores y salas ideales según tu posición. No olvides configurar tu micrófono correctamente para tener una experiencia más inmersiva, ¡y suerte en tu trabajo de investigación!