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New World: mejores builds y clases disponibles

Estos son, actualmente, algunos de los mejores builds para jugar a New World. Enfréntate al desafío de Aeternum con la ayuda de nuestra guía en español.

Como cualquier MMORPG que se precie, New World nos plantea la mecánica de utilizar puntos al subir de nivel para mejorar distintos atributos en nuestro personaje. Esto nos permitirá crear builds, configuraciones de personaje con objetivos concretos. Por ejemplo, hacer mucho daño, actuar como sanador del grupo, etc.

New World no cuenta con un sistema de clases como tal, sino que será nuestra distribución de puntos la que determine lo que "somos". Por tanto, es a base de builds como creamos las clases. Estos son, de acuerdo a comentarios de la comunidad, los mejores builds para cada clase:

Tier list de armas PvE

Si vas a centrarte en el PvE, hay una serie de armas que actualmente pueden clasificarse en función del consenso general de utilidad. Hay que decir que el juego ofrece muy buenas opciones con casi cualquier arma, y hay pocas que podamos calificar de "calidad inferior".

Actualmente, este sería el Top tier de armas PvE:

TierArma y explicación de su utilidad
Rango S
  • Arco: los ataques a distancia siempre serán útiles, pero recuerda que necesitas flechas.
  • Báculo de vida: fundamental que haya al menos uno en el equipo. Plantéate crear una clase híbrida si piensas jugar en solitario.
  • Báculo ígneo: parte del conjunto DPS ranged, bastante brutal.
  • Destral: como arma cuerpo a cuerpo, es brutal si no quieres llevar un arma a dos manos. Ideal para una clase híbrida con espada y escudo.
  • Espada y escudo: completamente fundamental, especialmente combinadas con el martillo para crear un tanque puro, a la hora de jugar en equipo. Todos los jugadores se benefician de la presencia de un tank.
  • Martillo: además de hacer bastante daño, ofrece habilidades de tank para controlar enemigos que son bastante útiles.
  • Mosquete: ojo, está en el Rango S porque es muy potente cuando se usa bien, pero reservadlo para momentos especiales o si hay un tank atrayendo la atención. Tiene la contra de que tarda un poco entre disparos.
Rango A
  • Estoque: el auténtico potencial de este arma está en los efectos de sangrado. Se combina con otras armas como el arco para potenciar el efecto.
  • Lanza: la lanza es extremadamente útil si se combina con el Estoque. Las habilidades del árbol Empalador combinadas con el Estoque te permitirán aplicar potentes debuffs a los enemigos.
  • Gran hacha: aunque parezca extraño siendo un arma de la clase DPS melee, queda en segundo lugar tras el Destral para este efecto. Su auténtica utilidad está en ofrecer un cierto control de masas para retener y eliminar a varios enemigos menores o medios con sus habilidades de golpes de área.
Rango B
  • Manopla de hielo: el motivo de que esta sea el arma más baja del tier es que solamente le sacarás su pleno potencial cuando hayas avanzado bastante en su build. Su principal función es la de apoyar a los magos con sus habilidades de regeneración de maná y reducción del cooldown de habilidades.

Tier list de armas PvP

En el caso de las armas PvP, la cosa se pone un poco más peliaguda. Aquí hay que tener en cuenta que es importante tener un equipo equilibrado, no todo el mundo con el mismo tipo de personaje. Para facilitar las cosas, tenemos un compendio de explicaciones de la utilidad de cada arma.

Este sería el Top tier de armas PvP:

TierArma y explicación de su utilidad
Rango S
  • Báculo de vida: sin un healer no llegarás a nada. No hace falta explicar su utilidad.
  • Destral: en el momento en que un jugador con un destral con todas las habilidades de la rama Berserker, el oponente palma, seguro. Ojo, porque si hay muchos enemigos juntos necesitará apoyo.
  • Estoque: los efectos de sangrado pueden dar al traste con enemigos que vayan especialmente lanzados.
  • Manopla de hielo: en el caso del PvP, muchos consideran la Manopla de hielo la mejor de todas las armas. Ofrece buffs de protección, de regeneración de maná, te permite meterte en un bloque de hielo si ves que te van a matar (te dará unos segundos de ventaja para intentar salir de una mala situación)... También permite ralentizar a los enemigos e infligir daño constante en una zona bastante amplia. La verdad es que es posible combinar esta arma con cualquier otra cuerpo a cuerpo o mágica si vas a meterte al PvP.
Rango A
  • Báculo ígneo: de nuevo, se trata de un arma DPS bastante útil, pero para usarse efectivamente requiere combinarse con la Manopla de hielo. Sin una fuerte mejora en la recuperación de maná, lo pasarás mal.
  • Espada y escudo: por supuesto, un tanque nunca estará de más.
  • Martillo: únicamente útil si quieres crear un tanque puro, para combinarlo con la Espada y escudo.
Rango B
  • Arco: las armas a distancia son un arma de doble filo. Dejamos el arco en la categoría B porque es necesario combinarla con algo muy potente como el Destral o la Manopla de hielo para sacarle el máximo partido, salvo que seáis expertos en ataques a distancia. Mucho cuidado controlando el alcance de los ataques enemigos o seréis carne de cañón y un auténtico lastre para el equipo.
  • Lanza: únicamente será útil combinándola con el Estoque, para aprovechar el Sangrado y aplicar los debuffs del Empalador.
  • Mosquete: se encuentra en la categoría B por lo mismo que el Arco. Si bien el Mosquete tiene un mayor potencial de daño y un buen tiro puede darle un buen susto a los enemigos, ten presente el tiempo necesario entre disparos.

Tier list de clases

En este caso en concreto, hay que tener presente que si vas a jugar siempre en equipo, es fundamental que haya un DPS un tank y un healer. Esto es impepinable, no sirve de nada ir con healers puros o dps puros (vale, salvo que vayas a matar ratas y caigan de un golpe). Si tienes pensado jugar siempre en solitario, te vale cualquier clase salvo healer puro (tendrás que montarte una clase híbrida, recomendamos el destral).

Builds PvP

Si vas a dedicarte a jugar PvP, es importante que sepas combinar build con tu equipo. Esto es mucho más importante que crear un build específico. En general, te recomendamos las siguientes combinaciones de los builds que explicamos más abajo:

  • Mago puro: el build de Mago, que incluye la Manopla de hielo, es letal.
  • Puñaladas y hachazos: combina los builds del Destral del DPS melee con un Estoque centrado en habilidades de Sangrado. Pocos rivales, en un 1vs1, podrán soportar tu asalto.
  • Clases híbridas con estoque: aunque la anterior es la más potente de todas las builds posibles, solamente lo es en 1vs1. Combina el Estoque con cualquiera de los builds de un arma de más abajo. Salvo que seas el healer del grupo (en cuyo caso debes seguir el build de healer), puedes combinar el Estoque con un Hacha para grupos, el Báculo ígneo para aprovechar a hacer daño mientras tengas maná, o un Mosquete/Arco para las situaciones en las que puedas mantener las distancias.
  • Tank: el build de tank es útil también en el PvP, al menos hasta que la cosa se centre expresamente en el 1vs1.

Tank (tanque)

  • Atributos principales: Fuerza y Constitución (invierte algo en Destreza para el daño de la espada).

La función de un Tank es la de atraer y soportar el daño de los enemigos. Funciona como un cebo para que los DPS o Damage Dealers usen sus ataques más fuertes sin riesgo de ser objetivo del enemigo. Si os metéis en una expedición sin uno, lo pasaréis mal para que los DPS puedan machacar a los enemigos y el healer os tenga con un buen nivel de vida. Estas son las mejores armas, habilidades y atributos para un Tank.

Mejor build para el tank

Estas son las armas y combinaciones de habilidades que te recomendamos si quieres jugar como tank:

  • Espada y escudo: el ABC de los tanques. En este caso, vamos a centrar las habilidades de arma en habilidades pasivas, principalmente, que permitan soportar muchos ataques y reducir el efecto de los que encajemos. Varias de estas habilidades se pueden combinar con pasivas que restauran vida al usarse contra enemigos.
    • Maestro espadachín:
      • Torbellino cortante.
      • Oportunidad.
      • Movilidad.
      • Contraataque.
      • Oportunista.
      • Golpe táctico.
    • Defensor:
      • Escudo protector.
      • Agarre sólido.
      • Escudazo.
      • Entrenamiento defensivo.
      • Golpe intimidante.
      • Postura desafiante.
      • Golpe final.
      • Mole vigorizante.
      • Cuenta atrás.
      • Golpe demoledor.
      • Recuperación.
      • Restauración.
  • Martillo: es el arma secundaria recomendada para el tank. El martillo cuenta con varias habilidades pasivas para combinar montones de efectos beneficiosos para tu personaje, y negativos para el enemigo. En general, cuantos más enemigos tengas delante, más brutal será el efecto de las sinergias de tus habilidades, incluyendo la posibilidad de curarte al atacar.
    • Imparables:
      • Rompearmaduras.
      • Indómito.
      • Trauma duradero.
      • Golpe perfecto.
      • Ataques exhaustivos.
    • Aplastamultitudes:
      • Sacudida.
      • Fragilidad.
      • Terremoto.
      • Superado.
      • Expedición facilitada.
      • Resurgimiento.
      • Barrido.
      • Barrido doble.
      • Como nuevo.
      • Golpe y huida.
      • Postraumatismo.
      • Impacto demoledor.
      • Espíritu inquebrantable.
      • Aceleración.

DPS melee (daño por segundo cuerpo a cuerpo)

  • Atributos principales: Fuerza, Destreza, Constitución (salvo que vayas siempre con healers).

En el caso de "daño por segundo cuerpo a cuerpo" nos referimos al DPS melee o cuerpo a cuerpo de toda la vida. Sí, es un palabro que no tiene sentido traducir al español y nos referiremos a él únicamente como "DPS melee". Se trata de un personaje cuya función es usar ataques de corta distancia para eliminar al máximo de enemigos posible o, en su defecto, infligir daño máximo a un enemigo en el menor tiempo posible. En esencia, es la apisonadora del equipo y una de las clases más efectivas actualmente.

Mejor build para el DPS melee

Estas son las armas y combinaciones de habilidades que te recomendamos si quieres jugar como DPS melee:

  • Destral: el destral es un arma brutal y rápida. En el caso del DPS melee nos vamos a centrar en habilidades de corta distancia y que mejoran a medida que atacas, sufres daño o hay más enemigos. Ideal para sembrar el pánico mientras recibes curaciones.
    • Berserker:
      • Ímpetu bestial.
      • Despachar.
      • Golpes devastadores.
      • Golpes iracundos.
      • Contra todo pronóstico.
      • Purga frenética.
      • Furia.
      • A la caza.
      • Recarga furiosa.
      • Purga furiosa.
      • Furia ininterrumpida.
      • Desafío a la muerte.
      • Poder acumulado.
      • Ira incesante.
      • Golpes fortificadores.
      • Recarga desesperada.
      • Torrente enfurecido.
      • Enfoque agresivo.
      • Golpe final.
  • Lanzamiento:
    • Ninguna.
  • Gran Hacha: las habilidades de Parca potencian el daño que hacen tus ataques a medida que dañas enemigos, mientras que si usas el Remolino (que también anula proyectiles) seguido del Tornado de Vapuleador, seguramente te lleves por delante a cualquier enemigo normal, o un grupo entero, sin que consigan atacarte. Algunas de las habilidades tienen objetivos defensivos, pero son solamente para aguantar un poco más que tu enemigo y ganar sí o sí.
    • Parcas:
      • Avaricia.
      • El abrazo de la muerte.
    • Vapuleador:
      • Tornado.
      • Vientos redoblados.
      • Vientos eternos.
      • Rodeado.
      • Determinación de fiera.
      • Gravedad.
      • Centro de atención.
      • Remolino.
      • Alcance de la tormenta.
      • Absorción.
      • Sin descanso.
      • Furia de fiera.
      • Venganza.
      • Protección contra multitudes.

DPS ranged (daño por segundo a distancia)

  • Atributos principales: Destreza e Inteligencia.

En este caso, el DPS ranged es el personaje encargado de machacar a los enemigos a distancia. Puede resultar algo más técnico de utilizar que el melee, que una vez bien evolucionado es bastante simple, pero ofrece la ventaja de la seguridad que da el estar lejos de los enemigos. Actualmente, no obstante, la comunidad ha llegado en general a la conclusión de que resulta complicado montar un buen personaje de este tipo, aunque la combinación de Mosquete y Báculo ígneo resulta interesante.

Mejor build para el DPS ranged

Estas son las armas y combinaciones de habilidades que te recomendamos si quieres jugar como DPS ranged:

  • Mosquete: por razones bastante obvias, nos vamos a centrar en las habilidades de disparo frente a las de colocar trampas. Se trata de tu principal fuente de daño y centramos la sinergia de habilidades en hacer daño tanto por impacto, como el que haces después con efectos adicionales de DoT, además de ventajas a quienes apunten con frecuencia a la cabeza del enemigo.
    • Tirador de primera:
      • Quemadura de pólvora.
      • Fogonazo.
      • Trauma crónico.
      • Recarga crítica.
      • Mayor precisión.
      • Ventaja balística.
      • Dar en el clavo.
      • Tiro potente.
      • Francotirador.
      • Tiro cantado.
      • Reabastecimiento de tiro cantado.
      • Precisión afinada.
      • Disparo a la cabeza potenciado.
      • Postura de cazador.
      • Más disparos.
      • Tirador certero.
  • Trampero:
    • Respaldo.
    • Debilidad potenciadora.
  • Báculo ígneo: con el báculo ígneo buscamos lanzar un ataque potente, de menor distancia que el Mosquete pero tampoco cuerpo a cuerpo, completamente devastador y que nos permita apartarnos. A las muy malas, sí que podrás usar sus ataques de corta distancia para rematar a los pobres desgraciados que consigan acercarse a ti.
    • Mago de fuego:
      • Concentración de hechizos.
      • Lanzahechizos.
      • Fulgor.
      • Profeta del dios del fuego.
      • Lluvia de meteoritos.
      • Inmolación.
      • Determinación ardiente.
      • Juicio de Helios.
      • Runas de Helios.
      • Restauración ardiente.
      • Lanzamiento despejado.
      • Mente clara.
      • Bola de fuego.
    • Piromante:
      • Incinerar.
      • Calcinado.
      • Cauterizar heridas.
      • ¡Fogonazo!
      • Piromanía.
      • Fuego sin control.

Mago

  • Atributos principales: Inteligencia y Constitución.

El mago tiene como objetivo infligir daño con ataques mágicos, a media y larga distancia. En el caso de New World solamente tenemos fuego y hielo como elementos, al menos por ahora. Las sinergias de las habilidades en las que nos centraremos buscan causar el daño máximo, al tiempo que permiten recuperar maná para seguir lanzando hechizos. Hay que tener presente que los magos tardan en ser realmente útiles, por lo que es un camino algo complicado.

Mejor build para el mago

Estas son las armas y combinaciones de habilidades que te recomendamos si quieres jugar como mago:

  • Báculo ígneo: con el báculo ígneo buscamos lanzar un ataque potente, de media o larga distancia y con la posibilidad de ser un ataque de área que despeje zonas enteras. Se puede usar como arma de ataque directo, siendo bastante útil una vez el ataque pesado deja de consumir maná.
    • Mago de fuego:
      • Concentración de hechizos.
      • Lanzahechizos.
      • Fulgor.
      • Profeta del dios del fuego.
      • Lluvia de meteoritos.
      • Inmolación.
      • Determinación ardiente.
      • Juicio de Helios.
      • Runas de Helios.
      • Restauración ardiente.
      • Lanzamiento despejado.
      • Mente clara.
      • Bola de fuego.
    • Piromante:
      • Incinerar.
      • Calcinado.
      • Cauterizar heridas.
      • ¡Fogonazo!
      • Piromanía.
      • Fuego sin control.
    • Manopla de hielo: con la manopla de hielo lo que harás será congelar a los enemigos, aplicando una serie de debuffs al tiempo que tienes un pequeño buff a tu favor. Cuenta con la habilidad Sepultura, que permite regenerar maná, protegerte y curarte de estados alterados, todo a la vez.
      • Tempestad de hielo:
        • Alcance frío.
        • Crítico energizado.
        • Congelación intensa.
        • Frialdad definitiva.
        • Rejuvenecimiento crítico.
        • Tormenta en ciernes.
        • Congelación crítica.
        • Tormenta de hielo.
        • Ráfaga debilitadora.
        • Invocatormentas.
        • Tormenta castigadora.
      • Constructor:
        • Lluvia de hielo.
        • Lluvia persistente.
        • Lluvia rápida.
        • Lluvias frígidas.
        • Congelación rápida.
        • Sepultura.
        • Sepultura reforzada.
        • Sepultura purificadora.

    Healer (sanador)

    Evidentemente, el papel del healer es el de mantener a salvo al grupo, lanzando curaciones. El juego tiene bastantes limitaciones en el uso de la magia, por lo que lo mejor es combinar el Báculo de vida con la Manopla de hielo.

    Mejor build para el healer

    Estas son las armas y combinaciones de habilidades que te recomendamos si quieres jugar como healer:

    • Báculo de vida: por supuesto, con el báculo de vida ofreceremos curación de vida y estados alterados al equipo. Con algunas habilidades, podrás incluso recuperar maná o curar atacando a tus aliados.
      • Curación:
        • Suelo sagrado.
        • Tierra sagrada.
        • Bendecido.
        • Velocidad desesperada.
        • Absuelto.
        • Toque corrector.
        • Toque dichoso.
        • Revitalizar.
        • Intensificar.
        • Salpicadura de luz.
        • Recuperación compartida.
        • Purificar.
      • Protector:
        • Orbe de protección.
        • Bendición protectora.
        • Protección compartida.
        • Égida.
        • Fortaleza del protector.
        • Abrazo de luz.
    • Manopla de hielo: con la manopla de hielo lo que harás será congelar a los enemigos, aplicando una serie de debuffs al tiempo que tienes un pequeño buff a tu favor. Cuenta con la habilidad Sepultura, que permite regenerar maná, protegerte y curarte de estados alterados, todo a la vez.
      • Tempestad de hielo:
        • Alcance frío.
        • Tormenta de hielo.
        • Ráfaga debilitadora.
        • Invocatormentas.
        • Tormenta castigadora.
      • Constructor:
        • Toque congelado.
        • Congelación desafiante.
        • Poste de hielo.
        • Poste mayor.
        • Regeneración de poste.
        • Esquivar poste.
        • Vigorización del poste.
        • Congelación definitiva.
        • Congelación rápida.
        • Congelación potenciada.
        • Congelación refrescante.
        • Sepultura.
        • Sepultura reforzada.
        • Sepultura purificadora.

    Tened presente que estos builds están enfocados al PvE. Próximamente os ofreceremos builds para el PvP, aunque requieren de más tiempo de experimentación para ser fiables.

Redactor de guías