A medida que vamos completando misiones principales, misiones secundarias, matando zombis, haciendo pruebas de PP, adiestramientos… vamos ganando puntos de PP y subiendo nuestro nivel.
Con la barra amarilla que hay debajo de la vida, cada vez que la llenemos conseguimos un nuevo nivel hasta un máximo de 50. Cada vez que subamos de nivel nos dan puntos de Atributos para gastar (normalmente 2, 3 o 4). En total tenemos 150 casillas que mejorar lo cual necesitaremos 150 puntos para tenerlo todo al 100, el último nivel de cada apartado solo podemos desbloquearlo al llegar al nivel 50 y será una mejora bastante sustancial, como vehículos indestructibles, algún plano, equipación de todos los libros a la vez, recuperación automática de vida... etc. Una vez lleguemos al nivel 50 no subiremos más de nivel, pero si conseguiremos nuevos puntos cada vez que completemos la barra.
Clase de Combinación: Aquí con cada icono que mejoremos abrimos nuevas posibilidades para la creación de armas combinadas y vehículos.
Por ejemplo, el arma "Trocea y Habla" es Hacha de Batalla (icono de hacha) + Videoconsola (icono electrónico) si gastamos un punto en el icono hacha y en el icono electrónico, podremos crear ese arma con cualquier arma con icono hacha + cualquier arma con icono electrónico. Así que si compramos todos la creación de armas será mucho más sencilla y con muchas más posibilidades.
Aparte también podemos comprar el icono "Comida" que nos permite hacer combinaciones de comidas para tener ciertos efectos al consumirlas.
Vida: Aquí aumentamos los cubos de vida de nuestro personaje así como mas vida para los supervivientes y mejores efectos para la recuperación de salud mediante comida.
Nivel 1 +1 Cubo de vida (1 punto)
Nivel 2 +1 Cubo de vida (1 punto)
Nivel 3 +Vida de superviviente, +1 Cubo de vida (2 puntos)
Nivel 4 +Duración y efecto de comida, +1 Cubo de vida (3 puntos)
Nivel 5 Regeneración parcial de vida, +1 Cubo de vida (3 puntos)
Nivel 6 Recuperación de superviviente, +1 Cubo de vida (4 puntos)
Extra Nivel 50 Regeneración total de vida, +2 Cubos de vida (4 puntos)
Inventario: Aumento de las ranuras de inventario para llevar más objetos
Nivel 1 +1 Ranura de inventario (2 puntos)
Nivel 2 +1 Ranura de inventario (3 puntos)
Nivel 3 +1 Ranura de inventario (4 puntos)
Nivel 5 +1 Ranura de inventario (5 puntos)
Extra Nivel 50 Plano de taquilla móvil (5 puntos)
Cuerpo a Cuerpo: Aumentamos nuestro daño y número de movimientos cuerpo a cuerpo y la durabilidad de las armas
Nivel 1 Golpe al Mentón X, X, X (1 punto)
Patada Giratoria Y, Y
+ durabilidad de arma cuerpo a cuerpo
Nivel 2 Rodillazo en Caída Y (mientras saltas, 2 puntos)
+ daño cuerpo a cuerpo
Nivel 3 Bola de Demolición X,X,X,X (3 puntos)
Patada Lateral Y,Y,Y
+ durabilidad de arma cuerpo a cuerpo
Nivel 4 Cabezazo Y+B e izquierda en el jostick izquierdo (4 puntos)
Lanzamiento de Zombi Y+B y arriba en el jostick izquierdo
+ blindaje cuerpo a cuerpo
Nivel 5 Desentrañar Y+B y abajo en el jostick izquierdo (5 puntos)
Torniquete Y+B y derecha en el jostick izquierdo
- agarres enemigos
Extra Nivel 50 ++ Durabilidad de arma cuerpo a cuerpo, ++ Daño cuerpo a cuerpo (4 puntos)
A distancia: Mejora el daño, munición de armas de fuego y reduce el daño que recibimos por armas de fuego, fuego y explosivos
Nivel 1 + munición de arma a distancia (2 puntos)
Nivel 2 + Blindaje de arma de fuego, + Blindaje de fuego y explosivos (3 puntos)
Nivel 3 +daño a distancia (4 puntos)
Nivel 4 + balas de penetración (5 puntos)
Extra Nivel 50 ++ Munición de arma a distancia, ++daño a distancia (5 puntos)
Mecánico: Mejora la velocidad de creación de combinaciones, tamaño del grupo de supervivientes que podemos llevar, empuje y resistencia de los vehículos.
Nivel 1 +Velocidad de creación de combinación (1 punto)
Nivel 2 + empuje de vehículo (2 puntos)
Nivel 3 +2 tamaño máximo de grupo, + daño de superviviente masculino (3 puntos)
Nivel 4 + resistencia de vehículo (4 puntos)
Nivel 5 +velocidad de creación de combinación (4 puntos)
Extra Nivel 50 Vehículos indestructibles (4 puntos)
Agilidad: Mejoramos , daños por caída, la recarga y duración de esprín, el esquive y maniobrabilidad.
Nivel 1 +duración de carrera (1 punto)
Nivel 2 Carga de hombro X al correr (1 punto)
-daño de caída
Nivel 3 +recarga de esprín, + duración de esprín (2 puntos)
Nivel 4 +recuperación de derribo + recuperación de esquive (3 puntos)
Nivel 5 + maniobrabilidad de carrera (3 puntos)
Nivel 6 + navegación entre turba zombi (4 puntos)
Extra Nivel 50 esprín ilimitado (4 puntos)
Inteligencia: Mejoramos la detección de coleccionables y planos, más ganancias de PP, nuevos planos, racha de muertes y efectos de libros
Nivel 1 +Ganacia de PP, + Radio de detección de coleccionables (1 punto)
Nivel 2 Planos de gorra cervecera, Planos de carritos de bufé (1 punto)
Nivel 3 +2 tamaño máximo de grupo, + daño de superviviente femenina (2 puntos)
Nivel 4 -muertes para activar movimientos, + ganancia de PP (3 puntos)
Nivel 5 + Efectos de libro (3 puntos)
Nivel 6 +Tiempo de recha de muertes, + ganancia de PP (4 puntos)
Extra Nivel 50 Equipa todos los libros (4 puntos)