Para poder completar Crash Bandicoot al 100%, vas a necesitar llegar también a los niveles ocultos, que a su vez requieren que antes consigas unas llaves.
Para acceder a los niveles secretos de Crash Bandicoot tenemos que encontrar los iconos con la cara de Neo Cortex en ciertos niveles, que nos darán acceso a sus fases de bonus y, consecuentemente, a las llaves para desbloquear los niveles secretos.
Primer nivel secreto: Whole Hog
Para desbloquear Whole Hog, el primer nivel, tenemos que ir a la segunda isla, al nivel llamado Sunset Vista.
Ahí tendremos que encontrar los iconos con la cara de Cortex ocultos en los siguientes lugares:
Primero: En la tercera planta, tras derrotar al lagarto en lo alto de las ruinas. Entra en las ruinas y rompe todas las cajas para encontrar el objeto.
Segundo: Después de encontrar el primero, avanza hasta llegar a las paredes que se mueven. Entre ellas hay un lugar que te debería permitir saltar encima de la segunda pared móvil y acceder al icono desde ella.
Tercero: El tercero está cerca del teletransportador de Cortex. A la izquierda hay un pasaje con la vida extra, y si continuamos en esta dirección encontraremos otra habitación con el objeto que buscamos.
La plataforma para acceder al nivel de bonus está a la derecha del segundo icono. La lleve está al final de la fase de bonus, y Whole Hog, el nivel secreto que desbloqueamos con él, aparecerá como un nuevo punto en el mapa de la isla.
Segundo nivel secreto: Fumbling in the Dark
Para desbloquear Fumbling in the Dark, el segundo nivel, tenemos que ir a la tercera isla, al nivel llamado Jaws of Darkness. Ahí podemos tendremos que encontrar los iconos con la cara de Cortex ocultos en los siguientes lugares:
Primero: Lo encontrarás cuando llegues a una zona con trampas de pinchos y fuego, después de saltar a través de unas plataformas móviles. Después de estas trampas encontrarás una pila de cajas con una de TNT en lo más alto. Una de estas cajas tiene el primer Neo Cortex.
Segundo: Avanza hasta que encuentres unas lanzas y una serpiente. Salta en la serpiente y desde ella a las cajas. La cara de Neo Cortex está en la caja con la interrogación.
Tercero: Desde el segundo objeto, ve hacia la izquierda. Hay una plataforma que no puedes ver, pero que te llevará a un puñado de cajas que guardan el último icono con la cara de Cortex.
Al nivel de bonus se puede acceder justo después del último punto de control. La lleve está al final de la fase de bonus, y Fumbling in the Dark, el nivel secreto que desbloqueamos con él, aparecerá como un nuevo punto en el mapa de la isla.