Las ventajas son una las muchas opciones de personalización que presenta Call of Duty Modern Warfare 2 para el armamento que utilizamos en el multijugador. Las ventajas funcionan de manera similar a una habilidad pasiva ya que estas nos ayudan a obtener una bonificación que es de gran ayuda en el campo de batalla, ya sea para potenciar nuestros puntos fuertes o mejorar nuestros puntos débiles.
- Las ventajas se pueden equipar desde la pestaña de creación de clases de nuestro personaje, en el armamento.
- Se pueden tener activas un máximo de cuatro ventajas, divididas en categorías o bloques distintos (dos ventajas base, y una ventaja extra y definitiva que se pueden obtener durante la partida).
- Escoge sabiamente las ventajas que más te convengan en cada partida o según tu estilo para tener ventajas tácticas, de información o suministros.
A continuación en este apartado de nuestra guía te mostramos todas las ventajas disponibles en CoD Modern Warfare 2, sus efectos y niveles en los que se desbloquean.
Ventajas base
En el bloque de ventajas base encontramos las 8 siguientes:
Exceso de medios
- Efecto: puedes llevar dos armas principales.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 21.
Paso ligero
- Efecto: duplica la velocidad del esprint táctico. Aumenta la velocidad de movimiento al estar agachado un 30%.
- Requisito de desbloqueo: disponible desde el principio.
Veterano
- Efecto: reduce el efecto de las barras eléctricas y de las granadas cegadoras, aturdidoras, de gas y PEM del enemigo. Inmune a las granadas de visión.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 37.
Carroñero
- Efecto: consigue munición y cuchillos arrojadizos de los jugadores muertos.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 26.
Pelotón de explosivos
- Efecto: recibes menos daño por explosivos que no sean rachas de bajas. Reinicia los temporizadores de las espoletas al coger granadas activadas.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 11.
Rastreador
- Efecto: los enemigos dejan un rastro de huellas y sus marcadores de muerte son visibles. Tus marcadores de bajas están ocultos para el equipo enemigo.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 39.
Fuertemente armado
- Efecto: lanzas equipamiento más lejos y previsualizas su trayectoria.
- Requisito de desbloqueo: disponible desde el principio.
Táctico extra
- Efecto: reapareces con un artículo de equipamiento táctico adicional.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 18.
Ventajas extra
En el bloque de ventajas extras encontramos las 6 siguientes:
Reabastecimiento
- Efecto: reaparece con un artículo de equipamiento letal adicional. El equipamiento se recarga en 25 segundos.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 31.
Observador
- Efecto: puedes ver el equipamiento, las mejoras de campo y las rachas de bajas del enemigo a través de las paredes. Apunta con la mira para marcarlas para tu equipo.
Piratea Claymores, minas de proximidad, C4 y sistemas Trophy enemigos.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 41.
Sangre fría
- Efecto: indetectable para los sistemas de apuntado con IA y miras térmicas. No activa el aviso de Alerta máxima. No apareces en cámaras tácticas, drones de reconocimiento o visores de reconocimiento enemigos.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 28.
Manos ágiles
- Efecto: recargas, usas equipamiento y cambias de arma más rápido.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 8.
Línea dura
- Efecto: reduce el coste de las rachas de bajas en una (1) baja. Reduce el coste de las rachas de puntos en 125.
- Requisito de desbloqueo: disponible desde el principio.
Concentración
- Efecto: reduce el estremecimiento al apuntar con la mira y amplía la capacidad de aguantar la respiración.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 50.
Ventajas definitivas
En el bloque de ventajas definitivas encontramos las 6 siguientes:
Alerta máxima
- Efecto: tu visión palpita cuando te ve un jugador enemigo fuera de tu vista.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 14.
Fantasma
- Efecto: indetectable para UAV, radares portátiles y sensores de latidos.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 52.
Parche rápido
- Efecto: matar a jugadores activa la regeneración de salud de inmediato. Tomar y defender objetivos aumenta la tasa de regeneración de salud.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 44.
Hipercarga
- Efecto: almacena una carga de mejora de campo adicional. Aumenta en un 40% la velocidad de carga de las mejoras de campo. Al conseguirla en la partida: obtienes 1 carga de tu mejora de campo.
- Requisito de desbloqueo: disponible desde el principio.
Superviviente
- Efecto: al morir, pasas a Última batalla con la posibilidad de autorreanimarte una vez por vida. Los compañeros pueden reanimar a jugadores abatidos más rápido.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 34.
Vista de pájaro
- Efecto: la vista del minimapa se aleja. Los barridos de UAV y radares muestran la dirección del enemigo. Al conseguirla en la partida: inicia un barrido con un UAV local.
- Requisito de desbloqueo: está disponible al alcanzar el nivel 47.