[POST OFICIAL] Ike- I fight for my friends

marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#1  Enviado: 13:47 22/07/2008

   


Presentación

¡Aquí está Ike de Fire Emblem! El hecho de que pueda blandir una espada de dos manos con solo una es una prueba de su extraordinaria fuerza.
Trae su poderoso movimiento especial, Aether, con el que sembrará el caos entre los demás participantes. ¡Prueba un buen mandoble con su espada!

 
Trasfondo
Ike es un beorc(humano)c del continente Tellius, hijo del comandante de los mercenarios de Greil. Al principio no es más que un plebeyo, pero al encontrar a la oculta heredera del reino de Crimea  se junta con la nobleza y acaba dirigiendo el ejercito que pondra  fin a la guerra provocada por Ashnard .

Tres años más tarde, Ike, como nuevo líder de los mercenarios de Greil, se alia con los laguz(personas capaces de transformarse en animales) contra el ejercito de Begnion por el que fue ayudado tres años atrás. En el transcurso de la guerra conocerá a Micaiah, una extraña chica junto a la que tendrá que colaborar para poner fin a la guerra.

Ike en el emisario subespacial
Aviso, contiene spoilers del emisario


Secreto: (Pincha para leerlo)



Historial
·Fire emblem path of radiance (NGC 2005)
·Fire emblem radiant dawn(wii 2007)


Como desbloquear
·Personaje inicial

características
lo bueno:
·buen rango de ataque
·tiene un contraataque
·ataques exageradamente potentes y con mucho retroceso
·2 métodos de recuperación
·tiene muchos frames en los que es ‘’invencible’’(le hacen daño pero sigue haciendo el ataque)
· varios ataques para castigar a la gente que abusa de la rotacion

lo malo
·recuperación bastante fácil de evitar
·muy lento
·cuesta golpear con sus mejores ataques
·le faltan técnicas para aproximarse al rival
·puede ser combeado con facilidad
·tiene dificultad contra los personajes que spammean proyectiles

Movimientos



ataques terrestres
Jab 1(A) puñetazo. Golpe inicial del combo básico de Ike.
Porcentaje:4%
Alcance: bajo
Empuje: bajo
Velocidad: muy alta

Jab 2(A+A) segundo golpe del combo básico de Ike.
Porcentaje: 5%
Alcance: bajo
Empuje: bajo
Velocidad: muy alta

Jab 3(A+A+A) tercer y último golpe del combo básico de Ike
Porcentaje: 7%
Alcance: largo
Empuje : medio
Velocidad alta

El combo básico de Ike es muy importante pues es su único ataque rápido. Puede llegar a matar, aunque no es comparable con el resto de sus movimientos.

Utilt(hacia arriba). Levanta la espada horizontalmente hasta la altura de su cabeza
Porcentaje:12% delante de Ike. 9 % detrás de Ike
Alcance: medio
Empuje: alto
Velocidad: media
Muy bueno para quitarse al rival de encima, ya que también puede golpearlo aunque este justo detrás

Dtilt(hacia abajo): lanza un corte a la altura de sus pies.
Porcentaje:14%
Alcance: alto
Empuje: medio
Velocidad: media

Aunque hace mucho daño no es de los mejores golpes de Ike para matar. Puedes combinarlo justo después del segundo golpe de un jab. Si te pones en el borde cuando el rival vuelve y le das con este ataque será un smash meteórico.

Ftilt(hacia un lado): Ike corta con su espada delante suyo en horizontal a diferentes alturas dependiendo que angulo lo hagas
Porcentaje :15%
Alcance: alto
Empuje: alto
Velocidad: media
Buen golpe para mantener al rival a raya y también eficaz para hacer KO.

Dash(ataque en carrera): Ike golpea con su espada por delante haciendo un corte vertical.
Porcentaje : 8% con la punta de la espada 6 % con la parte central
Alcance: alto
Empuje: medio
Velocidad: alta

No hay que intentar abusar de este ataque ya que se hace predecible. Lo mejor es abusar de su increíble rango para poder atacar dejando un espacio entre Ike y el rival.

Ataque colgado: en construcción

Ataque colgado a más de 100 %: en construcción

Ataque levantándose: en construcción



Golpes aéreos


Nair(neutral en el aire). Ike pasa su espada alrededor de su cuerpo excepto por arriba.
Porcentaje: 9%
Alcance: alto
Empuje: bajo
Velocidad: alta

Muy buen ataque. Cubre a Ike prácticamente por todos lados y sale bastante rápido en comparación con sus demás ataques. Es útil para acercarse al rival, ya que si rota por detrás de ti el golpe también le dará.
Puede ser combinado con muchos otros golpes

Uair: (arriba en el aire). Ike hace girar su espada como una helice.
Porcentaje : 14%
Alcance: alto
Empuje: alto
Velocidad: media

Mata a a muy poco, literalmente destroza a cualquiera que se ponga encima de ti.dura tanto que puede castigar una finta aérea mal calculada.

Dair: (abajo en el aire) Ike golpea con su espada hacia abajo.
Porcentaje: 16% al empezar el ataque. 12% si el golpe lo recibe más tarde
Alcance: alto
Empuje : alto al empezar el ataque. Medio si el rival lo recibe más tarde.
Velocidad: baja

Puedes hacer un smash meteórico con este golpe, aunque solo si golpeas al rival nada más empezar el golpe. Es un poco lento, pero vale la pena usarlo para intentar matar al rival a poco % fuera de la pantalla.

Fair: (adelante en el aire) Ike golpea con su espada verticalmente hasta casi debajo suyo.
Porcentaje:13 %
Alcance: es el ataque aéreo con más rango del juego
Empuje: alto
Velocidad: media

Excelente ataque para acercarse por su genial rango, asi puedes golpear sin miedo a ser contraatacado por un smash ya que no llegan a darte. Muy útil para hacer KO.

Bair( atrás en el aire). Ike hace un corte horizontal rápidamente detrás suyo
Porcentaje:14% con la punta. 13 % con el interior
Alcance: alto
Empuje: alto
Velocidad: alta

Si, este ataque lo tiene todo alto, pero aunque tenga una alcance alto, el alcance es alto solo horizontalmente, tienes que apuntar bien para acertar con este golpe colocandote a la misma altura que el rival. Uno de los mejores golpes para hacer KO con Ike.






Ataques smash

Fsmash( smash adelante) : Ike corta verticalmente con su espada desde detrás suyo hasta sus pies.
Porcentaje:sin cargar: 22%(17% con la punta). Cargado:30%(23%con la punta)
Alcanze: alto
Empuje: muy muy muy alto
Velocidad: baja

Aunque parezca difícil el ataque más fuerte de Ike solo se tiene que usar en condiciones donde se tenga claro que el golpe acertará puesto que te deja muy vendido.con un buen mindgame puedes conseguir que el rival caiga en este golpe. Si lo consigues obtendrás una gran ventaja en el combate, puesto que este golpe es capaz de matar a 30 % o incluso menos dependiendo del personaje.

Dsmash (smash hacia abajo). Ike corta horizontalmente a la altura de sus pies a ambos lados. Primero hacia el que esta mirando.
Porcentaje:sin cargar: primer golpe 13 % segundo golpe 16 %. Cargado: primer golpe 18 % segundo golpe 22%.
Alcance: alto
Empuje: alto
Velocidad: baja

Muy útil para castigar una rotación. También se puede usar para castigar una finta si primero lanzas el golpe en la dirección contraria en la que esta el rival. Es mejor usarlo contra rivales que estan a altos porcentajes y por eso más defensivos

Usmash(smash hacia arriba): Ike hace un semicírculo con su espada por encima de su cabeza que proteje todo su cuerpo.
Porcentaje:sin cargar 17% cargado 23%
Alcance: alto
Empuje: alto
Velocidad:media

El mejor smash de Ike. Al igual que el abajo castiga rotaciones, pero también puedes castigar fintas aéreas de rivales apunto de tocar el suelo, cubrirte de ataques aéreos o por la espalda o usarlo para proteger el borde.



Agarres:

Agarre (grab)
Porcentaje: 0%
Alcance: bajo
Empuje:ninguno
Velocidad: alta

Agarre+ golpe. Ike golpea al rival agarrado
Porcentaje : 3%
Empuje: ninguno
Velocidad: baja

Utrhow( lanzamiento hacia arriba) Ike lanza al rival de un puñetazo hacia arriba
Porcentaje:6%
Empuje: bajo
Velocidad: media
No muy recomendable, no hay ningun golpe que sea combinable con este.

Dtrhow (lanzamiento hacia abajo): Ike salta encima del rival
Porcentaje ; 6%
Empuje: medio
Velocidad :alta
El agarre que más lejos envía de Ike, si el rival no hace influencia direccional(difícil que no lo haga) haz éter ya que recibirá todo el golpe.

Fthrow (lanzamiento hacia adelante): Ike pega una patada al rival.
Porcentaje: 6%
Empuje: bajo
Velocidad: alta
Puede ser combinado con bastantes golpes

Bthrow(lanzamiento hacia atrás): ike pone al rival a su espalda y le da una patada.
Porcentaje:6%
Empuje: bajo
Velocidad :alta

Solo puedes combear de las mismas formas que con el lanzamiento hacia delante, que es más fácil. Úsalo solo para echar al rival fuera de la pantalla y intentar seguir con un dair meteórico



Ataques especiales


B neutral: erupción
Carga la espada y la clava en el suelo. Cuando llega al máximo nivel de carga se empieza a hacer daño hasta que sueltas el ataque. Al clavar la espada en el suelo se rodea de fuego
Porcentaje sin cargar:10%. Cargado al máximo 37 %
Alcance : alto
Empuje: alto
Velocidad: media

B + al lado: espadazo
Ike empieza a cargar  el golpe hasta que lo sueltas. Entonces avanza una gran distancia horizontalmente mientras da un espadazo.
Porcentaje :sin cargar 9% cargado al máximo 16%
Alcanze: alto
Empuje: medio
Velocidad: media

B+arriba : Éter.
Ike lanza la espada hacia arriba,salta a por ella y luego cae haciendo un tajo vertical hasta tocar el suelo.
Porcentaje:  22%(todos los golpes) 15%(último golpe)
Alcanze: alto
Empuje: bajo
Velocidad: media

B+abajo: contraataque.
Ike adopta una posición defensiva en la que solo puede ser agarrado, si es golpeado con qualquier otra cosa anulará el golpe y pegará un espadazo
Porcentaje: 1,2% del porcentaje del golpe que frenes. 10 % mínimo
Alcanze: todo Ike
Empuje: depende del golpe
Velocidad: al ponerse en posición de contraataque: media. Al lanzar el contraataque:rápida

Smash final: Gran Éter


Ike lanza un mandoble delante suyo, si impacta se llevará al oponente hacia arriba donde le dará una combinación de golpes para acabar estallándolo contra el suelo


Porcentaje: 67 %
Alcance: alto.más que cualquiera de sus ataques.(bajo para ser un smash final)
Empuje: muy alto
Velocidad: alta



Burlas

Arriba:coge la espada con las dos manos y grita.

Al lado:aguanta la espada verticalmente con una mano y dice:’’prepare yourself’’(preparate/preparaos)

Abajo: clava la espada en el suelo y se cruza de brazos.

Aparición en pantalla

Ike aparece teletransportandose en un círculo mágico.

Wiimote
dice: ''prepare yourself''

Victoria
en construcción

colores



Veces editado: 1
Última edición: 22/07/2008 13:54
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#2  Enviado: 13:48 22/07/2008

estrategias para Ike
Ike es un personaje lento que da fuerte, pero tiene una ventaja respecto el resto de pesos pesados y esa es su espada. para jugar bien con ike tienes que calcular muy bien tu distancia respecto al rival(spacing) para poder atacar desde lejos con la espada sin que el otro pueda contraatacar.

consejos para atacar:
Ike es bastante previsible, y donde más brilla es en castigar los errores de los demás. lo que tienes que hacer es presionar solo con ataques rapidos o que te dejen cubierto(agarres, jab, fair) hasta que puedas castigar al rival por una finta mal dada o una rotación innecesaria. los golpes de Ike son tan potentes que si consigues pillar con algun smash de esta forma despues de haber estado presionando con golpes flojos el rival se puede dar por muerto.

consejos para defenderte:
el contraataque puede ser la primera opción en la que pienses, pero se tiene que recordar que no es tan rápido como el de marth y que a veces es muy previsible, no abuses del contraataque ya que el rival no parará de agarrarte. cuando tengas al rival pegado a ti prueba a agarrarlo y lanzarlo para alejarlo o hacer un jab o una utilt para quitartelo de encima rapido. si el rival se está acercando una buena forma de mantener las distancias es con la ftilt que tiene muy buen rango o el fair.

consejos para luchar en el aire:
Ike en el aire sigue teniendo mucho rango, pero el rival puede liarse a fintas aéreas. lo que tienes que hacer es acercarte tanto como puedas al rival para que haga una finta y atacarle justo después. Esto es más facil de hacer con uair y nair que tienen muchísimo rango, puedes intentar hacerlo con los demás pero cuesta más


ahora pondré los videos que tengo unos cuantos que estan muy bien, podeis ir comentando<br/>

[cita]
videos

combo videos

the beginning of a new rebellion

that's just bad ID


combates

Azen(ike) vs velocity(Mr G&W)


Azen(ike) vs velocity(Mr G&W) 2


Ryko(ike) vs finalkai(PT)


Ryko(ike) vs Xer(marth)
 


Veces editado: 2
Última edición: 22/07/2008 17:46
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#3  Enviado: 17:49 22/07/2008

reservo un último post para poner si alguna vez aparecen técnicas avanzadas útiles para Ike y también para dar consejos específicos contra cada personaje

podeis postear Guiño
Usuario eliminado
#4  Enviado: 22:58 27/07/2008

Últimamente lo manejo mucho, cuando me surjan dudas, las postearé  Smilie
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#5  Enviado: 12:29 18/08/2008

Duda, en que momento exacto de la erupción o del éter es Ike invencible? Esque lei que puede incluso aguantar el impacto del Dragon pero no lo he conseguido con el ëter por ejemplo
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#6  Enviado: 12:53 21/08/2008

pues ike tiene esa ''invencibilidad''(porque sigue pillando el daño) en estos momentos

en la erupción es justo cuando sueltas la b y ike empieza a bajar la espada hasta el momento justo en el que sale el fuego

en éter estoy bastante seguro de que es desde que salta hacia la espada hasta que la coge

por cierto, para  el apartado ike contra el resto que alguien me diga contra quien necesita consejos y buscare que puedo encontrar  Sonrisa
Usuario eliminado
#7  Enviado: 14:17 21/08/2008

Una pregunta aver el ataque "B" hacia abajo siempre que lo hago no hace daño es como si fuera a parar un golpe?
Hay que estar cercda del enemigo o hay alguna condicion especial?
gracias un saludo!
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 posts · 54 logros · Colección
#8  Enviado: 14:33 21/08/2008

Para enric105:
Es un counter, si usas B abajo y en ese momento te atacan, Ike devuelve el golpe.
Stannis is the true king.
Usuario eliminado
#9  Enviado: 11:29 22/08/2008

ah vale vale!
vnga gracias!
Lugar: · 708 posts · 28 logros · Colección
#10  Enviado: 23:17 31/08/2008

Buen post, muy completa la guia!!!
Resulta que llevo un tiempo buscando un personaje para alternar a mi Kirby, y los IC no me dan la comodidad necesaria. Sin embargo, hoy jugando con Ike me he visto bastante suelto (diran que es una tonteria, pero creo que es por las similitudes del Final Cutter con el Aether xDDD) y me viene bastante bien la guia para entrar de lleno. Lo bueno de Ike es que tiene la ptencia suficiente como para defenderte mientras estas aprendiendo, aunque seas un saco de boxeo, con los IC's no pasa eso... Ya me pasare a echar un ojo periodicamente y pedir consejos!!!
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#11  Enviado: 22:54 02/09/2008

Para Threadbare:
me alegro de que te guste la guia, y haber si volvemos a coincidir pronto para jugar Guiño

porcierto, yo también llevaba antes a los IC como secundarios, pero cuando te cansas de la estupidez de nana la kamikaze te los quitas xD
Lugar: · 708 posts · 28 logros · Colección
#12  Enviado: 03:12 03/09/2008

Para marcbri:
jajaja no habia visto tu replica. Si, la verdad es que Nana es bastante torpe, muchas veces me tiraba a buscarla para no perderla antes de tiempo y la inutil tiraba un hielo y palmabamos los dos al quedarme sin recuperacion xDDDD


Ya que estamos, algun consejo para optimizar las recuperaciones? Es que es el punto negro de Ike, pero seguro que se puede hacer mucho mejor de lo que lo hago. No se, consejos, estrategias. Que DI conviene, esas cosas (digo esto, porque con C. Falcon, por ejemplo la DI tiene que ser al reves de lo que manda la logica para que vuelva mejor xDDDD). Por otra parte, voy avanzando timidamente, pero desde luego los progresos son mayores que con los IC. Si algun Ike experimentado esta interesado en darme alguna clase online/partirme la cara, lo agradecere. Para ir pillando el truco, soy mas de aprendizaje practico que teorico xD

Edito mientras vuelvo a ver el primer video:

Veamos, tengo un estilo de juego que veo mas bien poco, y es que me encanta jugar en mid-air (como se dice en castellano? a poca altura, vaya) por todas las ventajas (velocidad, poco lag, lejos de enganches) y las pocas desventajas que presenta. Y me gustaria darle a mi Ike un enfoque de este tipo, pero antes de tirarme una semana en training mode puliendo eso, me gustaria saber si es realmente factible y productivo intentarlo, o me dedico a jugar como dios manda xDDDDD

Por otra parte, estoy viendo que los combos con Ike son mas situacionales que otra cosa, pero me gustaria saber si existen combos de los que se llaman one-two combos. I.E, golpes que la mayor parte de las veces DEBAN ir acompañados por otros golpes. Me explico mejor aun, con Kirby un D-Air y un F-Smash/ground hammer. O un F-Throw-U-Air/F-Air/Aerial Hammer. Etc, etc xDDDD

Por ultimo y ya dejo de darles faena Smilie cual es la utilidad de los fake jabs? La teoria la entiendo, pero a la hora de la verdad no es lo mismo hacer AA e interrumpir? Presupongo que la respuesta a esta pregunta es "no" xDDD pero querria saber la diferencia. Alguna jugada basica con esto sera añadida a mi escasa biblioteca de movimientos xDDDDD

Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2008 03:45
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#13  Enviado: 10:18 03/09/2008

voy a intentar contestarlo a todo xD
la ID siempre hacia arriba, y lo mejor es  cuando estes arriba caer acercandose al borde y hacer eter desde abajo y dependiendo de lo que haga el rival apuntar al borde o al escenario con éter.(volver con al lado b no lo recomiendo casi nunca, es muy fácil evitar que ike vuelva)

sobre el juego aéreo, pues para subir daños a base de fair y nair es bastante necesario ya que hasta con las tilts es difícil acertar.
jabs a saco, agarres y aéreos para acabar con estos que me parecen los mejores ataques de KO[ uair, bair,usmash,ftilt] aunque más tarde puedes matar con utilt, fair y más cosas el fair suele estar gastado para acercarse y el utilt se suele usar para quitarse rápido al oponente de encima.

combos con ike? ahora en tu siguiente pregunta

el jab cancel es genial XD golpe golpe agarre es el más típico, otro más difícil de hacer es todo el rato el primer puñetazo pero se necesita muy buen timing( a mi no me sale XD).
y un último truco con el jab cancel que no se si está en el post de arriba.
cuando tu oponente esta al lado del borde empujalo fuera con jab cancel.
jab jab dtilt. adiós al rival xD

a parte de esos, pocos combos tiene ike, si quieres puedes llamar al fsmash combo XD
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#14  Enviado: 01:05 04/09/2008

Últimamente tenemos Smashers hasta en la NOAA.

Fuente:  20 minutos

Ike, nuevo huracán

Por otro lado, la tormenta tropical Ike se ha transformado en el quinto huracán de la temporada de ciclones del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Ike es un ciclón de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El huracán se desplaza a 30 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y los meteorólogos consideran que es muy pronto todavía para determinar si alguna zona terrestre sería afectada por Ike porque se encuentra en aguas abiertas del Atlántico.


La "M" creo que será masculino de nuevo....

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 04/09/2008 01:07
Tota pedra fa paret.
Lugar: · 708 posts · 28 logros · Colección
#15  Enviado: 04:18 15/09/2008

ah, dios mio... acabo de borrar mi propio mensaje cuando iba a darle al boton de enviar xDDDD

A ver si recuerdo que decia:

Eran un par de cosas, la primera es comentar que gracias a las guias que estoy sacando de aqui mejoro con Ike a una velocidad que a mi me sorprende, teniendo en cuenta mi curva normal de aprendizaje con los demas xDDD y sobre todo, lo dificil que es llevar  a Ike, debido a que requiere tecnicas avanzadas para todo, si no quiere ser un saco de boxeo por su lentitud. Gracias por los consejos^^

Lo segundo es sobre el auto cancelling. Me lio mucho a la hora del combate para saber cuales puedo meter con SH, cuales con SHFF y cuales con un salto normal. A lo mejor me ayudaria tener una lista mental de cuales son, para memorizarla y usarlos mejor.
Con la practica mas o menos se cuales puedo o no usar, pero leerlo supongo que me ayudara un poco a no confundirme xDDD

Por ultimo, dos anotaciones. He descubierto un "combo" para subir porcentajes que me resulta super util, por si a alguien le sirve de ayuda. Consiste en un N-Air (o SH N Air, segun la altura del oponente, aunque suelo utilizar este con casi todos, la verdad) + AAA. Funciona mejor si el N Air golpea en el momento en que la espada esta entre la cadera de Ike y su pierna. Debajo es mas complicado de meter, y detras es imposible xD
Con un par de estos, ya se puede jugar con la ventaja de que el porcentaje del rival es el suficiente para matarlo con un f-smash y se consigue en segundos, lo cual ayuda al juego de presion bastante.

La otra es que tengo la mania (como jugador de Kirby que soy xDDD) de meter el B-Air con un salto corto como movimiento sorpresivo cuando el rival esta cerca. Ademas de la dificultad de calcular la altura del golpe, este movimiento tiene algo de lag. Es conveniente que intente quitarme esta mania, o la utilidad es suficiente como para compensar el riesgo? Digo todo esto en un ambiente mas competitivo que en el que me muevo yo, asi que dejo la pregunta para los Ikes mas puestos en ese ambiente.

Ale, a ver si no lo borro esta vez xDDDDDDDDD perdon por el tocharro
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir