Como desbloquear:• Personaje inicial
Características:Lo bueno:
• Muy versátil
• Muy técnico
• Buena capacidad para enlazar golpes
• Capacidad de controlar la partida
• Gran arsenal
• Se adapta según el tipo de combate
• Sus movimientos apenas tienen lag
Lo malo:
• Su recuperación es de las peores del juego
• No es muy fuerte
• No es muy rápido
• Está en desventaja en el cuerpo a cuerpo
Movimientos: Movimientos terrestres: • Ataque – Espadazo rápido 4%
Golpe inicial de su serie de 3 jabs. Es rápido y tiene un alcance medio. Ideal cuando el enemigo está demasiado cerca.
• Ataque x2 – Doble espadazo 7%
Siempre impacta si el primero impactó.
• Ataque x3 – Triple espadazo 12%
Último golpe de su serie de jabs. Tiene lag y no aparta demasiado al enemigo si consigue bloquear el golpe. Muy fácil de ser contraatacado, es recomendable cancelarlo y optar por otro golpe o un agarre (ver fake jabs).
• Ataque ↑- Espadazo al aire 9%
Golpe con gran área de alcance, al frente, detrás y por encima de Link. Su alta velocidad lo convierte en un movimiento ideal para mantener a los enemigos en el aire e intentar encadenar varios golpes seguidos.
• Ataque ↓- Barrido de espada 12%
Movimiento no demasiado útil pues es lento y fácil de contraatacar, sólo a corta distancia. Si alcanza a un enemigo agarrado de un borde es muy probable que consiga un KO instantáneo independientemente del porcentaje del rival.
• Ataque ←/→ - Espadazo al frente 13%
Movimiento parecido al espadazo rápido, haciendo un recorrido muy parecido, pero mucho más lento y contundente.
• Ataque en carrera 12%
Es poco efectivo como maniobra de aproximación ya que si el rival lo bloquea podrá contraatacar muy fácilmente. Se suele usar en combos o al perseguir enemigos.
Movimientos aéreos: • Aéreo – Patada 10%
Es fácil golpear con ella e interceptar al enemigo en el aire, pero no demasiado efectiva, aunque aleja bastante al rival. Útil para conducirlo en la dirección que queramos.
• Aéreo ↑ - Estoque al cielo 15%
Movimiento con muchísima prioridad, útil para interceptar a los enemigos que intentan volver al suelo. Desde mucha altura. Pasa por encima de casi cualquier ataque enemigo, así que es muy recomendable utilizarlo, ya que la única opción del rival es intentar hacer una finta, pero al permanecer bastante rato la espada en alto no es fácil de esquivar.
• Aéreo ↓ - Hundimiento de espada 18%
El golpe más contundente de Link, con mucho lag pero muy útil para sacar del escenario. Es recomendable hacerlo en el punto más alto del salto para bajar haciendo fast falling, se ejecuta más fácilmente con el stick amarillo y se hace más daño.
• Aéreo → - Doble espadazo aéreo 9% - 12%
El primer espadazo es fácil de conectar mientras que el segundo conectará casi siempre que haya conectado el primero, sin que esto sea necesario, ya que muchas veces conecta el segundo sólo. Haciendo minijump y fast falling se cancela el segundo espadazo cayendo al suelo con poco lag, pero es recomendable no cancelarlo ya que el segundo espadazo es útil para sorprender al enemigo y envía al rival bastante lejos si llega a conectar.
• Aéreo ← - Doble patada 4%-11%
Dos patadas traseras que son útiles debido a que siempre alejan al rival la misma distancia independientemente de su porcentaje. Haciendo minijump y fastfalling se ejecutan ambas patadas y se llega al suelo con muy poco lag.
• Aéreo Z – Zarpa 4%-10%
Link saca su gancho y extiende la zarpa para intentar golpear al enemigo. Es muy rápido y tiene mucho alcance, además al tocar el suelo se cancela automáticamente. Puede llegar a golpear dos veces seguidas, es un gran movimiento de acercamiento, pero pierde toda su utilidad con enemigos demasiado bajos.
Cuando Link se encuentra cerca del borde puede usar la zarpa para quedarse colgado. Pulsando otra vez el botón Z se recogerá el garfio y Link se agarrará al borde ganando frames de invulnerabilidad. Estando agarrados del borde es muy fácil soltarse para inmediatamente pulsar dos veces el botón Z de forma que Link apenas se haya soltado del borde ganará de nuevo los frames de invulnerabilidad. Esta maniobra sólo puede ejecutarse tres veces seguidas, al siguiente intento la zarpa no se agarrará al borde y Link caerá.
Movimientos Smash:
• Smash ↑ - Triple espadazo al aire 4%-7%-17%
Tres golpes que cubren el frente, la espalda y la cabeza de Link, fácil de acertar con él y suelen conectar todos si se acierta con el primero.
• Smash ↓ - Doble barrido de espada 14%
Golpe doble de espada muy bajo, útil para sorprender sobretodo si un rival intenta rodar cerca de ti, pues primero golpea al frente y luego a su espalda.
• Smash →/← - Doble mandoble 14%-31%
Golpe al frente bastante efectivo, que puede enlazarse con otro smash muy rápidamente. Si el primer golpe alcanza al rival cuando se encuentra al borde de una plataforma, aunque saque el escudo a tiempo será impulsado hacia atrás quedando en el aire para ser alcanzado por el segundo golpe.
Movimientos de agarre:• Agarre + Golpe 2%
• Agarre + ↑ - Espadazo y lanzamiento 7%
Útil para enviar al rival por los aires con porcentajes bajos, y luego tratar de enlazar con golpes aéreos o proyectiles.
• Agarre + ↓ - Golpe contra el suelo 7%
Aplasta al rival contra el suelo, que puede salir algo rebotado si su porcentaje no es demasiado bajo. Facil de enlazar con varios espadazos al aire.
• Agarre + → - Patada al frente 7%
Se puede lanzar al enemigo al frente para luego lanzarle proyectiles, o hacerle chocar con proyectiles que hayamos lanzado antes.
• Agarre + ←– Lanzamiento 7%
Se lanza al enemigo hacia atrás y se puede intentar perseguirlo con la doble patada aérea o golpearle con el bumerán.
Movimientos especiales:• Movimiento especial: Arco del héroe 4% (12% cargado)
Proyectil básico de Link, lanza una flecha a media distancia que molesta y daña al enemigo. Se puede cargar el movimiento para que la flecha recorra una distancia mayor. Útil para molestar a los personajes que intentan volver al escenario.
• Movimiento especial lateral: Bumerán tornado 5%
Link lanza un bumerán que puede ser orientado diagonalmente. Gran área de efecto y mucho alcance, tiene un efecto viento que arrastra al rival durante su trayectoria y puede servir tanto para acercarlos hacia un golpe efectivo o evitar que se acerquen o regresen al escenario. Movimiento muy versátil de gran utilidad defensiva, pues mantendrá al rival a raya.
• Movimiento especial hacia arriba: Ataque circular 12%
Link gira sobre sí mismo golpeando todo lo que se pone al alcance de su espada. No demasiado efectivo, pero con cierta utilidad defensiva. Se puede cargar pero resulta casi imposible acertar con él, a menos que sorprendamos al rival con un arrastre de bumerán, por ejemplo. Ejecutado en el aire Link efectua el tornado a la misma vez que asciende por el aire arrastrando a su rival. Le sirve de movimiento recuperatorio teniendo un gran recorrido vertical, pero un recorrido horizontal casi nulo.
• Movimiento especial hacia abajo: Bomba 8%
El movimiento especial más útil de Link. Se saca una bomba y la retiene en la mano. Puede ser arrojada y explotará al rato o tras golpear cualquier cosa. La explosión tiene un alcance bastante decente, y conviene tener una siempre en la mano, pues al rival le costará mucho más acercarse a ti si tienes preparada una bomba para lanzarle.
• Smash Final: Golpe Trifuerza 83%
Su área de efecto es el frente de Link. Si al ejecutarlo alcanzamos al objetivo, este quedará atrapado en la Trifuerza recibiendo una gran cantidad de golpes para finalmente ser rematado por un espadazo que tiene bastantes posibilidades de sacar al rival del escenario. Sólo un enemigo puede quedar atrapado en la Trifuerza, pero cualquiera que ande cerca puede recibir los golpes igualmente.
Veces editado: 2
Última edición: 08/07/2008 20:29 I simply... exist