[Post Oficial] Link - La espada sin valor no sirve de nada

ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#1  Enviado: 20:08 08/07/2008



Una vez más, Link regresa al amplio plantel de luchadores para unirse a sus aliados y enemigos en una lucha común a través del fantástico universo de Nintedo. Este luchador es uno de los 8 veteranos que nunca han faltado a su cita con la saga, aunque esta vez viene representado por un personaje distinto. La antigua figura de Link que todos recordamos de Ocarina of Time ha sido sustituida por el protagonista de Twilight Princess, un Link mucho más oscuro y detallado, una manifestación del Héroe de Hyrule como nunca antes la ha habido.



Aunque en cada época Link ha sido protagonizado por un personaje distinto, todos ellos cumplen las mismas características. Link no es un héroe con devastadores poderes mágicos,  portentosas capacidades físicas o extensos conocimientos de combate, sino que tan sólo es un hombre. A veces un granjero, a veces un niño, da igual la figura física que haya encarnado el héroe, pues todos sus enemigos siempre han sido mucho más grandes, mucho más mortíferos y mucho más temibles que él. Pero hay algo en Link que siempre lo ha empujado a luchar, algo que hace que nunca se eche atrás y lo eleva por encima de todos sus enemigos, y eso es su coraje. Claro digno poseedor de la Trifuerza del coraje, este objeto concedido por las Diosas da testimonio de su inmenso valor.

Igual que en Hyrule, Link ahora tendrá que enfrentarse a personajes con aptitudes muy superiores a las suyas, hará frente a personajes que son capaces de volar, de disparar misiles, de teletransportarse, de saltar más alto, de pegar más fuerte, de correr más rápido, de provocar gran cantidad de daño con colosales explosiones mágicas o con el simple zarandeo de sus gigantescas armas. Pero Link jamás se rendirá en un combate, pues con la ayuda de la Espada Maestra y el resto de su inventario plantará cara a todos estos enemigos con arrojo y valor.

Títulos principales:
The Legend of Zelda (1986, NES)
The Legend of Zelda: The Adventure of Link (1988, NES)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991, SuperNintendo)
The Legend of Zelda: Link's Awakeking (1993, GameBoy)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo64)
The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000, Nintendo64)
The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons (2001, GameBoy)
The Legend of Zelda: Wind Waker (2003, GameCube)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006, GameCube/Wii)
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007, Nintendo Ds)


Veces editado: 4
Última edición: 09/07/2008 22:01
I simply... exist
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#2  Enviado: 20:09 08/07/2008

Como desbloquear:

• Personaje inicial

Características:

Lo bueno:
• Muy versátil
• Muy técnico
• Buena capacidad para enlazar golpes
• Capacidad de controlar la partida
• Gran arsenal
• Se adapta según el tipo de combate
• Sus movimientos apenas tienen lag

Lo malo:
• Su recuperación es de las peores del juego
• No es muy fuerte
• No es muy rápido
• Está en desventaja en el cuerpo a cuerpo

Movimientos:

Movimientos terrestres:

• Ataque – Espadazo rápido    4%
Golpe inicial de su serie de 3 jabs.  Es rápido y tiene un alcance medio. Ideal cuando el enemigo está demasiado cerca.

• Ataque x2 – Doble espadazo   7%
Siempre impacta si el primero impactó.

• Ataque x3 – Triple espadazo  12%
Último golpe de su serie de jabs. Tiene lag y no aparta demasiado al enemigo si consigue bloquear el golpe. Muy fácil de ser contraatacado, es recomendable cancelarlo y optar por otro golpe o un agarre (ver fake jabs).

• Ataque ↑- Espadazo al aire   9%
Golpe con gran área de alcance, al frente, detrás y por encima de Link. Su alta velocidad lo convierte en un movimiento ideal para mantener a los enemigos en el aire e intentar encadenar varios golpes seguidos.

• Ataque ↓- Barrido de espada  12%
Movimiento no demasiado útil pues es lento y fácil de contraatacar, sólo a corta distancia. Si alcanza a un enemigo agarrado de un borde es muy probable que consiga un KO instantáneo independientemente del porcentaje del rival.

• Ataque ←/→ - Espadazo al frente  13%
Movimiento parecido al espadazo rápido, haciendo un recorrido muy parecido, pero mucho más lento y contundente.



• Ataque en carrera   12%
Es poco efectivo como maniobra de aproximación ya que si el rival lo bloquea podrá contraatacar muy fácilmente. Se suele usar en combos o al perseguir enemigos.



Movimientos aéreos:

• Aéreo – Patada  10%
 Es fácil golpear con ella e interceptar al enemigo en el aire, pero no demasiado efectiva, aunque aleja bastante al rival. Útil para conducirlo en la dirección que queramos.

• Aéreo ↑ - Estoque al cielo  15%
Movimiento con muchísima prioridad, útil para interceptar a los enemigos que intentan volver al suelo. Desde mucha altura. Pasa por encima de casi cualquier ataque enemigo, así que es muy recomendable utilizarlo, ya que la única opción del rival es intentar hacer una finta, pero al permanecer bastante rato la espada en alto no es fácil de esquivar.

• Aéreo ↓ - Hundimiento de espada  18%
El golpe más contundente de Link, con mucho lag pero muy útil para sacar del escenario. Es recomendable hacerlo en el punto más alto del salto para bajar haciendo fast falling, se ejecuta más fácilmente con el stick amarillo y se hace más daño.

• Aéreo → - Doble espadazo aéreo   9% - 12%
El primer espadazo es fácil de conectar mientras que el segundo conectará casi siempre que haya conectado el primero, sin que esto sea necesario, ya que muchas veces conecta el segundo sólo. Haciendo minijump y fast falling se cancela el segundo espadazo cayendo al suelo con poco lag, pero es recomendable no cancelarlo ya que el segundo espadazo es útil para sorprender al enemigo y envía al rival bastante lejos si llega a conectar.

• Aéreo ← - Doble patada  4%-11%
Dos patadas traseras que son útiles debido a que siempre alejan al rival la misma distancia independientemente de su porcentaje. Haciendo minijump y fastfalling se ejecutan ambas patadas y se llega al suelo con muy poco lag.

• Aéreo Z – Zarpa  4%-10%
Link saca su gancho y extiende la zarpa para intentar golpear al enemigo. Es muy rápido y tiene mucho alcance, además al tocar el suelo se cancela automáticamente. Puede llegar a golpear dos veces seguidas, es un gran movimiento de acercamiento, pero pierde toda su utilidad con enemigos demasiado bajos.
Cuando Link se encuentra cerca del borde puede usar la zarpa para quedarse colgado. Pulsando otra vez el botón Z se recogerá el garfio y Link se agarrará al borde ganando frames de invulnerabilidad. Estando agarrados del borde es muy fácil soltarse para inmediatamente pulsar dos veces el botón Z de forma que Link apenas se haya soltado del borde ganará de nuevo los frames de invulnerabilidad. Esta maniobra sólo puede ejecutarse tres veces seguidas, al siguiente intento la zarpa no se agarrará al borde y Link caerá.




Movimientos Smash:

• Smash ↑ - Triple espadazo al aire  4%-7%-17%
 Tres golpes que cubren el frente, la espalda y la cabeza de Link, fácil de acertar con él y suelen conectar todos si se acierta con el primero.

• Smash ↓ - Doble barrido de espada  14%
 Golpe doble de espada muy bajo, útil para sorprender sobretodo si un rival intenta rodar cerca de ti, pues primero golpea al frente y luego a su espalda.

• Smash →/← - Doble mandoble  14%-31%
Golpe al frente bastante efectivo, que puede enlazarse con otro smash muy rápidamente. Si el primer golpe alcanza al rival cuando se encuentra al borde de una plataforma, aunque saque el escudo a tiempo será impulsado hacia atrás quedando en el aire para ser alcanzado por el segundo golpe.


Movimientos de agarre:

• Agarre + Golpe  2%

• Agarre + ↑ - Espadazo y lanzamiento   7%
Útil para enviar al rival por los aires con porcentajes bajos, y luego tratar de enlazar con golpes aéreos o proyectiles.

• Agarre + ↓ - Golpe contra el suelo  7%
Aplasta al rival contra el suelo, que puede salir algo rebotado si su porcentaje no es demasiado bajo. Facil de enlazar con varios espadazos al aire.

• Agarre + → - Patada al frente  7%
 Se puede lanzar al enemigo al frente para luego lanzarle proyectiles, o hacerle chocar con proyectiles que hayamos lanzado antes.

• Agarre + ←– Lanzamiento  7%
 Se lanza al enemigo hacia atrás y se puede intentar perseguirlo con la doble patada aérea o golpearle con el bumerán.




Movimientos especiales:

• Movimiento especial: Arco del héroe  4% (12% cargado)
Proyectil básico de Link, lanza una flecha a media distancia que molesta y daña al enemigo. Se puede cargar el movimiento para que la flecha recorra una distancia mayor. Útil para molestar a los personajes que intentan volver al escenario.        

               

• Movimiento especial lateral:  Bumerán tornado  5%
Link lanza un bumerán que puede ser orientado diagonalmente. Gran área de efecto y mucho alcance, tiene un efecto viento que arrastra al rival durante su trayectoria y puede servir tanto para acercarlos hacia un golpe efectivo o evitar que se acerquen o regresen al escenario. Movimiento muy versátil de gran utilidad defensiva, pues mantendrá al rival a raya.



• Movimiento especial hacia arriba: Ataque circular  12%
Link gira sobre sí mismo golpeando todo lo que se pone al alcance de su espada. No demasiado efectivo, pero con cierta utilidad defensiva. Se puede cargar pero resulta casi imposible acertar con él, a menos que sorprendamos al rival con un arrastre de bumerán, por ejemplo. Ejecutado en el aire Link efectua el tornado a la misma vez que asciende por el aire arrastrando a su rival. Le sirve de movimiento recuperatorio teniendo un gran recorrido vertical, pero un recorrido horizontal casi nulo.



• Movimiento especial hacia abajo: Bomba  8%
El movimiento especial más útil de Link. Se saca una bomba y la retiene en la mano. Puede ser arrojada y explotará al rato o tras golpear cualquier cosa. La explosión tiene un alcance bastante decente, y conviene tener una siempre en la mano, pues al rival le costará mucho más acercarse a ti si tienes preparada una bomba para lanzarle.



• Smash Final: Golpe Trifuerza  83%
Su área de efecto es  el frente de Link. Si al ejecutarlo alcanzamos al objetivo, este quedará atrapado en la Trifuerza recibiendo una gran cantidad de golpes para finalmente ser rematado por un espadazo que tiene bastantes posibilidades de sacar al rival del escenario. Sólo un enemigo puede quedar atrapado en la Trifuerza, pero cualquiera que ande cerca puede recibir los golpes igualmente.




Veces editado: 2
Última edición: 08/07/2008 20:29
I simply... exist
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#3  Enviado: 20:10 08/07/2008



Burlas:
Link ejecuta el clásico movimiento que hace en TP al derrotar a un enemigo de enfundarse la espada a la espalda.
Pose de combate desafiante.
El hada de Link revolotea a su alrededor.

Entrada:
Aparece de entre un torbellino desenfundando su espada.

Colores:
Aparte de sus clásicos trajes verde, rojo y azul Link cuenta con dos Skins, uno es el de Link oscuro, pareciendo una silueta siniestra de ojos brillantes, y el otro es el traje dorado que Link consigue en TP que funciona a base de rupias.
 


Cómo luchar:

Link es un personaje muy técnico y muy difícil de dominar. Su gran versatilidad y sus artilugios de combate le permiten desarrollar distintas estrategias  y adaptarse según las condiciones del combate.
 
Link se siente mucho más cómodo luchando manteniendo las distancias. La forma más efectiva de combatir es manteniendo los enemigos a raya con múltiples proyectiles y evitar las distancias cortas, ya que en el combate cuerpo a cuerpo hay muchos enemigos que le llevan bastante ventaja.  

A la hora de aproximarse al rival Link lo tiene complicado, pero no tanto como sus rivales para acercarse a él. Intenta provocar la mayor cantidad de daño posible con los proyectiles, lanza el bumerán al cielo para frenar a los enemigos que se acercan con aéreos y abusa de las bombas. Para acercarse al rival Link puede utilizar su aéreo frontal, la zarpa o alguna técnica avanzada.


Veces editado: 3
Última edición: 08/07/2008 20:26
I simply... exist
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#4  Enviado: 20:11 08/07/2008



Link es un personaje tan versátil y tan técnico que cuenta con muchas técnicas difíciles de dominar. Lo importante es ser imaginativo y aprovechar todos los recursos según la situación. Hasta ahora se han descubierto bastantes técnicas de las que Link puede aprovecharse, pero esto sólo acaba de empezar y cada vez van surgiendo nuevas, sólo hay que ponerse a experimentar con Link para ver que muchas técnicas están aún por descubrir. A continuación paso a explicar algunas de las técnicas que se han descubierto hasta ahora:



Técnicas avanzadas con bomba:

Bomb drop:  Consiste en saltar por encima de nuestro rival con una bomba en la mano y soltarla al pasar por encima de él. La explosión lanzará al rival hacia nosotros, por lo que tendremos la oportunidad de combar con otro movimiento aéreo. Para soltar la bomba sólo hay que pulsar Z en el aire.

Bomb mindgame:   Aprovechando la nueva característica del Brawl que permite agarrar objetos en el aire al realizar un ataque, se puede realizar un ataque aéreo bastante interesante con Link. Consiste en realizar un salto hacia nuestro rival con una bomba en la mano. Él esperará con toda seguridad que se la lancemos. Pues, si en el punto más alto del salto soltamos la bomba, podemos realizar un Front Air y recoger a la vez la bomba para lanzársela inmediatamente después del ataque. Para realizarlo se ha de efectuar un salto normal (no minijump) y en el punto más alto pulsar Z para soltar la bomba. Inmediantamente hacemos el Front Air y al tocar el suelo lanzamos la bomba.

Z Air con bomba:   Si Link sujeta una bomba en la mano, no puede realizar ningún otro ataque excepto lanzarla al rival, pero si tras realizar un minijump hacemos una finta podemos usar el Z Air con la bomba aun en la mano. Es un ataque muy útil para aproximarse, pues los rivales esperarán que les arrojes la bomba. Si la zarpa impacta puedes lanzarle la bomba inmediatamente, e intentar combar con algún otro movimiento. La mejor forma de realizarlo es saltar, pulsar el gatillo para realizar la finta, y mientras lo mantenemos pulsado darle al “A”, así realizará el Z air sin necesidad de usar el gatillo Z y soltar el botón del escudo. Esta técnica es MUY útil y fácil de dominar, recomiendo practicarla.

Bomb shield/roll:   Si Link sujeta una bomba en la mano durante mucho tiempo acabará explotando, pero si en el momento de la explosión Link saca su escudo o se encuentra rodando no se verá afectado por la explosión, mientras que sí afectará a sus rivales.

Bomb combo:  Si al estar situados encima de un enemigo conseguimos impactarle con una bomba, tendremos el tiempo suficiente para caer sobre ellos efectuando un Down Air y cayendo con fast falling. No podrán evitar el contundente golpe. En vez del Down Air también se puede enlazar con el Front Air.

Bomb Front Smash:  Teniendo una bomba en la mano se consigue hacer un Smash frontal más sorpresivo. Se ejecuta cargando el Smash con una bomba en la mano (pulsando A durante la animación de sacar la bomba), pulsar C stick hacia adelante para dar el primer golpe y volver a pulsar A para dar el segundo.

Bomb fakeout:  La única utilidad de esta técnica es la de despistar al rival, pues se trata simplemente de un mindgame. Link lanza una bomba hacia adelante mientras realiza la animación de lanzarla hacia arriba. Se realiza exactamente igual que el DAC (mirar Dash Attack Cancel) pero con una bomba en la mano.



Técnicas avanzadas sin bomba:

Gale Guarding:  Consiste en saltar fuera del escenario y lanzar el bumerán contra el borde de este. El bumerán rebotará y se alejará del escenario a gran velocidad, arrastrando a cualquier enemigo que estuviera intentando recuperarse. Es útil contra enemigos con poca recuperación, como Ike o Link.

Arrow cancell:   Consiste en cancelar el lag de la animación del arco con el aterrizaje de un salto. Simplemente consiste en lanzar una flecha en el momento justo del aterrizaje, pudiendo hacer cualquier otro ataque antes de aterrizar.

Quick Dash Attack:  Consiste en realizar el Dash attack con el stick C hacia abajo en el momento de iniciar una carrera en vez de con el  botón A, es más rápido.

Dash Attack Cancel:   Es la técnica más difícil de dominar pero es realmente útil para aproximarse y sorprender a un rival. Consiste en realizar el QDA pero cancelarlo con un Up Smash, con lo que Link realiza el Up Smash deslizándose por el suelo con el impulso del Dash Attack cancelado. Se realiza igual que el QDA, solo que inmediatamente después de pulsar el C stick hacia abajo debemos pulsar Z – Arriba, así se cancela el Dash Attack y Link ejecutará sus tres espadazos mientras se desliza hacia el enemigo. Es difícil de coger el timing perfecto, pero merece la pena practicarlo.


Veces editado: 8
Última edición: 08/09/2008 18:05
I simply... exist
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#5  Enviado: 20:15 08/07/2008

Videos:

The Art of Link:


Linkaggedon:


Técnicas con bombas:


Smooth Boots:




Veces editado: 2
Última edición: 05/08/2008 02:35
I simply... exist
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11614 posts · 81 logros · Colección
#6  Enviado: 20:54 08/07/2008

Buen post Guiño Siempre me ha gustado usar a Link aunque no hago mucho tampoco. Probaré tus tecnicas, en una de esas mejoro Smilie
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Greward
Lugar: · 45 posts · 9 logros · Colección
#7  Enviado: 13:24 09/07/2008

sobre link, aparte de que realmente es un paquete en este smash, e visto que si pulsas la Z en el aire dejara caer la bomba Smilie el video de "the art of link" es increible, aunque no useis a link vale la pena verlo
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 posts · 34 logros · Colección
#8  Enviado: 17:41 09/07/2008

Muy buen post, en especial el apartado de técnicas avanzadas Guiño

Venga, acabo examenes el viernes y me pongo con el de Dedede.
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
Cibzs
Lugar: · 34399 posts · 106 logros · Colección
#9  Enviado: 18:38 09/07/2008

Para ZeldaPlayer:
Felicidades,el post se te ha quedado perfecto y es que tiene un monton de informacion de todas las tecnicas incluso las tecnicas avanzadas apartado que se agradece.
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#10  Enviado: 20:48 09/07/2008

Las técnicas avanzadas pretendo mantenerlas al día con las que vayan surgiendo, pero oye, no todas las tienen que descubrir siempre los mismos, si cualquiera a quien le guste experimentar con Link descubre cualquier cosa curiosa que lo postee por aquí.
I simply... exist
silent_murderer
Niko
Lugar: Chile · 31 posts · 11 logros · Colección
#11  Enviado: 19:30 11/07/2008

Un muy buen post, se nota que te esforsaste al máximo. Vamos a ver si ahora aprendo a usar a Link de buena manera  Smilie .

Saludos.
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#12  Enviado: 02:49 20/07/2008

Me gusta usar a link porque en todos los smash ha sido bastante versatil...

... pero hasta yo que no tengo mucha idea he caido en lo de la 'recuperación lenta'...  Vaya si se nota.

Lo cambio por mario y parece que puedes hacer el triple de cosas en el mismo tiempo.

De todas formas, Izaw lo maneja que....    Smilie  Smilie  Smilie  x1000

Qué pasada.  

Me han gustado mucho los 'trucos'.  Sobre todo el del agarre al lateral (tras recibir un smash horizontal) parece bastante asimilable con ciertos reflejos.

Los que llevan combinaciones de botones ya me 'marean' bastante más. Mucha práctica debe hacer falta.

Genial post, por cierto!
Tota pedra fa paret.
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 posts · 28 logros · Colección
#13  Enviado: 15:09 20/07/2008

Utilizar el gancho para evitar perder una vida por un smash es más difícil de lo que parece, además sólo tiene utilidad contra unos pocos ataques en todo el juego. Lo peor es que es difícil practicarlo tu sólo, yo recomiendo poner la frecuencia de los bumpers altísima y usarlos para recrear un smash de los que te lanzan a ras del suelo.

Recomiendo aprender el DAC, es el movimiento con más utilidad de Link, aunque es difícil sólo es cuestión de practicarlo. También recomiendo practicar el Z Air con bomba, veo que no lo utiliza mucha gente, pero a mí me parece un buen movimiento de aproximación.

Veces editado: 1
Última edición: 20/07/2008 15:11
I simply... exist
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#14  Enviado: 17:35 20/07/2008

DAC fue el que más me sorprendió, si me da la habilidad intentaré ponerlo en práctica.

Me raya un poco, sin haberlo probado, lo de "Up+z"  ¿O.o?  

Pero bueno, esperaré a intentarlo para comentar. xD
Tota pedra fa paret.
Confiad en mí
Lugar: Ankh-Morpork · 20354 posts · Colección
#15  Enviado: 10:38 21/07/2008

A mi Link, independientemente de lo bueno o malo que sea, me encanta. Lo encuentro lo mar de versatil, las bombas y el boomerang son geniales.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir