Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

[Post Oficial] Little King's Story - 9.4 Vandal 9,1 IGN AU, 9 EDGE, 92 ONM. - En Arbok hay más paro que en España

DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#1  Enviado: 16:23 10/02/2009


Índice
Réplica Uno
1.1. Ficha del juego
1.2. Cing y Marvelous, esos pequeños reyes.
1.3. Multimediaaaah!!
1.4. Sí, pero…¿Qué es Little King’s Story?
1.5. Little Curiosidades
1.6. Análisis y Opiniones

Réplica Dos
2.1 FAQ y Guías

1.1.Ficha del juego


Distribuye: Rising Star Games
Desarrollado por: Cing y Townfactory
Género: Estrategia/RPG
Fecha de Lanzamiento: Europa: 24/ 4/ 2009
                                           USA: 29/ 5/ 2009
Número de Jugadores: 1
Wi-fi: No
Precio: 29.98 € en Gamestop, 39.95 € en Game, 54.90 € en MediaMarktr
Web oficial
Otros enlaces de interés:
Post oficial New Play Control!– Pikmin
Little King's Story en Vandal.net





1.2. Cing y Marvelous, esos pequeños reyes
A pesar de que la historia de Cing no es excesivamente longeva, su nombre suena cada día con más fuerza dentro del mundo de los videojuegos. Sus orígenes se remontan al 2 de abril de 1999, momento en el que comienza el desarrollo de Glass Rose, un título de aventuras para PlayStation 2, encargado por Capcom, que nunca vería la luz en Estados Unidos. Se trataba de un juego a medio camino entre la aventura gráfica y el género detectivesco y que, aún sin destacar en nada en especial, le ofrecía al jugador posibilidades tan diferentes como viajes en el tiempo o poder leer la mente de los personajes.

Tras Glass Rose, Cing se dedicó a desarrollar cinco juegos para móviles, incluida una versión de la popular franquicia Harvest Moon (Bokujo Monogatari: Mobile Life). Su colaboración con Nintendo, en 2005, desembocó en Another Code: Two Memories, otra aventura gráfica que aprovecharía el potencial jugable de Nintendo DS mediante unos puzles realmente ingeniosos. Ahother Code no tardó en hacerse un hueco en el sector, y tendrá una secuela en 2009 para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii. Un éxito mayor le esperaría a Cing con su siguiente título para NDS: Hotel Dusk Room 215. Esta aventura destacaba por su dirección artística, ambientación y guión, que podría haber salido de una película de Cine Negro. Supone una vuelta de tuerca al concepto Another Code y accede a un público amplio gracias, en parte, a su promoción como “novela interactiva” que Nintendo llevaría a los medios de comunicación.

Actualmente, la compañía está presidida por Takuya Miyagawa, y formada por unos 30 empleados.  Su próximo título será, precisamente, Little King’s Story, que supone, además, una nueva apuesta de Marvelous Interactive en Wii, que se suma a No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade, Arc Rise Fantasia, Rune Factory Frontier o Valhalla Knights.





1.3.Multimediaaaah!

Música

Si Little King’s Story destaca por su personalidad, no es sólo debido a  su aspecto visual encantador, sino también a su sonido. Por proposición de Yoshiro Kimura, el juego estará formado totalmente por adaptaciones de piezas de música clásica “"que la gente de cualquier parte del mundo pueda reconocer de modo que puedan sentirse más cómodos mientras experimentan algo nuevo". ¿Quieres conocer algunos de estos temas?
Chanson Du Toreador
Dance Of the Little Swans
Gnossienne No. 1
Habanera
La Campanella
Dance Of the Sugar Plum Fairy
Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen

Imágenes






Vídeos

Vídeorreportaje(must see):


Trailer TGS ‘07
Trailer E3 ‘08
Gameplay 10 minutos
Canal de Rising Star Games en Youtube




1.4 Sí, pero…¿Qué es Little King’s Story?
-“Esa es una buena pregunta, ¡puesto que ni mis creadores lo deben de tener claro!”
Soy la apuesta personal de un importante grupo de figuras destacadas del mundillo, como Hideo Minaba (director artístico de Final Fantasy XII), Kazuyuki Kurashima (diseñador de Endnesia), Youichi Kawaguchi (programador jefe de Dragon Quest VIII), y Yoshirou Kimura (Moon).
Me llamo Corobo Bred, dicen que soy un chico algo tímido y sin don de gentes, pero eso cambiará ¡vaya que sí! El otro día, caminando por el bosque, me encontré con una corona mágica que me permite, nada más y nada menos, que encantar al resto de vecinos y ponerlos a mis órdenes. Sí, es otro de esos guiones que sólo ocurren en videojuegos, pero lo cierto es que gracias a ello, podré tener mi colección de Pikmin humanoides. ¿Alguien ha dicho Pikmin? Ahora que soy un todo un Rey, tengo que llevar a mis súbditos a la prosperidad, pero no será una tarea sencilla: en mi mundo existen siete reinos que intentarán impedir mi trabajo.

Para acceder a esas regiones (regiones que, por cierto, tendrán cada una su personalidad y diseño artístico) necesitaré crear un puente que me permita llegar allí con mis tropas, aunque necesitaré ciertas habilidades para derrotar a los jefes. Y yo que pensaba que la corona de magia haría todo el trabajo sucio…
No tengo mucha información sobre mis vecinos, pero os hablaré de un Rey que conozco: se trata de Duvroc, soberano del Reino de las Bebidas, que tiene a su hija, la Princesa Bouquet, encerrada en el interior de una tetera. ¡Una tetera! ¿Conocéis crueldad mayor? No hace falta decirlo: iré allí, destruiré la tetera, liberaré a la joven doncella y escaparemos del maligno montados en mi vaca-móvil.
Según lo que les he oído a los chicos de Cing, no estaré solo en medio de un ejército de NPC’s inertes(sea lo que sea eso), sino que se ha incluido un componente rolero gracias al que podré interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así entenderé las preocupaciones de mis súbditos y me ganaré su confianza. Os presento a algunas de las criaturas con las que me encontraré, que parecen salidas de alguna mente con empacho de Galaxia Juguetes.
- Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro. ¿Está destinada a convertirse en la dulce princesa de mi reino?
- Hauser, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Que me acepte como el verdadero rey será fundamental para ganarme al ejército y poder mejorar la guardia de mi ciudad…

-Kampbell, el religioso que no podía faltar en mi reino, que está inmerso en su objetivo de crear la Iglesia de la Sopa para la Secta de la Sopa. Tiene la costumbre de despedirse bendiciéndonos con un “Ramen”.

Las vacas malignas, las setas champiñónicas o los dragones guindilla (¿Por qué todos los monstruos están relacionados con la comida?) son otros seres que tendré que tener muy en cuenta.
Pero sé que a los que vivís ahí arriba os preocupa algo a lo que llamáis “jugabilidad”. Vamos allá.
La primera estructura, y quizás la más importante, que podré construir, será un Centro Urbano, al módico precio de 1.200.000 bolt. Una vez construido, recibiré tareas adicionales de mis súbditos, como solucionar los problemas en el cementerio. También podré construir otras estructuras (en realidad, no lo haré yo, pero animaré a los carpinteros desde la barrera), como centros en los que formar a mis ciudadanos y convertirlos en soldados, granjeros o carpinteros.


Al empezar, tendré el control sobre cinco vecinos (vaya, ¡creía que vivíamos más personas en el bosque de los colorines!), pero a medida que mi imperio crezca, la población aumentará considerablemente: cada cabaña construida permitirá que vivan dos ciudadanos más en mi reino. Además, tendré que fijarme en su aspecto para saber cómo se encuentran de salud, y en su vestimenta para conocer a qué clase pertenecen. El estado de mi reino será decisivo a la hora de que decidan quedarse en mis tierras o prefieran emigrar a un lugar mejor.  Si se quedan (¿dónde estarían mejor?) podrán disfrutar de una jugosina tasa de paro cero.
Los soldados se encargarán de defender el reino y del combate cuerpo a cuerpo, pero frente a enemigos duros, necesitarán la colaboración de más gente, como los cazadores de animales, que están especializados en el uso del arco.
Como comentaba antes, los carpinteros se encargarán de los edificios y de las carreteras, y cuantos más trabajen, más rápido terminarán su tarea. Pero (y no os chivéis a los de Cing, que tienen en frente de si botones Supr.) he oído que hay artesanos más habilidosos que el carpintero común…
Los campesinos, como no podía ser de otra forma, serán los encargados de labrar tierras y serán expertos en cavar zanjas o deshacernos de montículos, por lo que tendrán mucha utilidad en tareas de exploración.

Para poder organizarme, en la pantalla aparecerá una brújula y un reloj con la hora del día en la que nos encontramos, ya que si se hace de noche, mis ciudadanos dejarán su trabajo y se irán a dormir. También se mostrarán mensajes que me indicarán el estado del Reino en tiempo real, por ejemplo “Kate murió” o “Recogiste un hongo”. La verdad es que no comprendo nada de lo que estoy comentando, ni por qué está todo esto en mi mente. Quizás esta corona sea más mágica de lo que creía.
Como veis, ¡ya están planeadas las claves del éxito! Ahora sólo necesito que me ayudéis a conseguir mi objetivo. ¿Os apetece?





Concurso UMA

El concurso UMA (Unidentified Mysterious Animal) permitió que cualquiera pudiese enviar sus diseños de monstruos, para que fuesen incluidos en el juego final. Más información en www.littlekingsstory.com/

Salvapantallas

Uno
Dos

Grupo Facebook de Little King’s Story

www.facebook.com/group.php?gid=44322564779

Blog oficial y Canal Youtube

En el blog del juego podéis ir siguiento las “Little Adventures”, pequeños fragmentos de vídeo en el que se nos van mostrando diversas facetas del juego.
littlekingsstory.blogspot.com/
www.youtube.com/user/RisingStarGames
Porque Little King’s Story no es solo un juego de estrategia con toques rpg, sino además de… ¿Ping Pong?



Princess Talk



Artworks

Chica maja de gafas
Cabezacerveza
¡El gran Rey domina el Reino!
Bicho-tótem
¡Un tesooooroooo!
Construyendo, que es gerundio
Los Toads, de mayores y en versión mala.
Muuuu agresiva!!!
Co-co-co-co-corre!

Artwork Gente del pueblo 1 - Carpinteros
Artwork Gente del pueblo 2 - Cocina
Artwork Gente del pueblo 3 - Luchando
Artwork Gente del pueblo 4 - Luchando y carpinteros
Artwork Gente del pueblo 5 - Defendiéndose del árbol milenario






1.6. Análisis y Opiniones

Análisis de medios especializados

Media Gamerankings: 92 %


ONM: 92%
EDGE UK: 9/10
NGamer UK: 92%
IGN UK: 91%

Preview en Vandal.net

Review de Edge

Hay un aspecto ambiguo de los reyes que los hace más fascinantes que los políticos o los campesinos: es la combinación de la responsabilidad junto a las posibilidades de indulgencia. La estética y el título de Little King's story son engañosõs (debería ser un HUGE King's Story), pero también conduce a un fascinante trade-off, un juego que comienza suavemente antes de revelar su alcance expansivo, trincheras de humor negro, y una irresistible alegría de vivir.

Tú controlas a un niño que es el nuevo rey de Alpolko, una pequeña región en el centro del mundo, y tiene la capacidad de controlar a sus campesinos. En un primer momento sólo dos le siguen, aunque este número aumentará considerablemente, y tu principal interacción es lanzarlos sobre las cosas. Lanza un soldado en un enemigo y él lo atacará, tira un agricultor en un agujero y lo excavará; lanza un minero en una roca y la partirá a pedazos. No es tan sencillo, porque cada tipo de personaje tratará de realizar cualquier tarea a la que los que arrojes (con distintos grados de éxito) - y el cambio del ejército sólo puede ser realizado en su reino, por lo que es raro llegar a los obstáculos con el equipo en perfecto equilibrio.

Así que no bastará con ver el toro desde la barrera, también necesitarás arremangarte y continuar con el trabajo en mano. Después de los primeros desafíos, Little King's Story se echa a rodar bruscamente, y sólo un astuto que consideró a sus enemigos y entornos evita que sus tropas caigan como moscas. Aunque existe el denominado levelling, y el (muy) extraño item que equipar y conseguir una mejora, los campesinos son un grupo delicado y los enemigos son bestias, por lo que el cuidado extremo se conviente en la orden del día, sobre todo contra algunos enemigos magníficamente realizados de los reyes y otros jefes finales. Y cuando pierdes a tus seguidores, nunca deja de escocer.

El tono del juego nunca pierde la coherencia, a pesar de su variedad de registros, los temas principales son esas historias de hadas y descubrimientos. Esto se complementa con la locura infantil tanto de los otros reyes, como la de tus ciudadanos (uno de estos reyes te esafía porque eres el rey del reino de ‘Al-jerk-o’ ', otro es un alcohólico que sólo quiere que todo el mundo se emborrache).Más conmovedora es esa corriente de responsabilidad, estupidez y tiranía, según tomas las riendas de los temores de los ciudadanos (a menudo de caza, literalmente, abajo), suspirar antes sus demandas y prejuicios estúpidos, planear la siguiente conquista y bailar con ellos cuando se consigue o esconderse en tu castillo, si ésta falla. UNo se puede llamar poco profundo a Little King's Story, pues su sustitución de una narración lineal con un solo objetivo que es acompañada por muchas narrativas discretas es un logro, un logro que muchos juegos harían bien en aprender.

Pero quizás el mayor logro del juego, sin embargo, es una constante atención a ti, el jugador, cambiando el mundo delicadamente según tu reino se expande. Cada momento se siente como que se ha prodigado con atención; Little King's Story es tan rico como largo, y el juego es, en realidad, muy largo. Su mecánica central es única, su mundo se diferencia de cualquier otro, y completarlo, una tarea hercúlea. Es un juego de una calidad poco habitual, y exactamente lo que Wii merece. Es un verdadero original. [9]


Extractos impresiones en RG

Si mirar causa fascinación, jugar engancha, aunque sea por poco tiempo y bastante perdidos en una partida ya empezada.

"No me lleves al monte que no se hacer nada", dijo un campesino cuando quisimos convertirle en explorador; "lo importante es no pegar ni sello", le apoyaba el vecino. Vaya tela. El sistema de relaciones sociales entre personajes está tan bien llevado que abarca desde el enamoramiento de aldeanos hasta su sistema de seguridad social. Si es que eso de recibir tres vacas por no hacer nada...

Si un vasallo muere, otro nacerá y tan sólo su familia sufrirá. Pero los enemigos también atacan al rey. Su vida no está reflejada por indicadores cualquiera, sino por su edad. Cuantos más golpes, más envejecido y barbudo aparecerá. En ese caso, una siesta o un baño en aguas termales y todo solucionado.

Al estilo Age of Empires, cada salto evolutivo requerirá una inversión económica y dará como resultado nuevos oficios y construcciones: de soldado raso a guerrero, de carpintero a constructor... todo será alegremente celebrado.

Saltamos a otra [partida] que va por el día 24 y nos sentimos completamente abrumados.  Hay cientos de ciudadanos para seleccionar de muy diversas profesiones y rangos. Ya ha llegado la religión y un cura poco evangelizador se encarga de proponer misiones al rey.

¿Tan avanzada estaba la partida? En absoluto, ya que sólo la princesa Malacatón (antes conocida como Apricot) ha sido rescatada. Es decir, sólo había sido conquistado un reino. La cantidad de misiones secundarias y propuestas de ministros y aldeanos ya es inmensa. La agenda del rey comienza a ser "real". Por suerte, el sistema de gestión permite distinguir entre las activas, las nuevas y las completadas, las clasifica por tipos o por ministros y más estructuras.

No queremos ser pesados con lo buenísima que es la banda sonora, pero es que lo es.


[link:http://wii.ign.com/articles/908/908214p1.html]Impresiones IGN
Impresiones Gamespot

Opiniones de Little King’s Story por usuarios de Vandal

Hostia qué juego más chulo.
Yo llevo como media hora de juego y es probablemente uno de los dos ó tres mejores juegos de Wii (tampoco es muy difícil).
La estética perfecta, la música perfecta, el sentido del humor asombroso, la jugabilidad accesible...
Una putada que no lleve 480p, pero bueno, en mi LCD Samsung de 32" (donde juego a la Wii) se me ve a pantalla completa y bastante decente para ser Wii, aunque la ausencia de progresivo se nota bastante, pero bueno.
El estilo gráfico y la iluminación me recuerdan mucho, mucho a Lost Winds.
Este juego hay que tenerlo.
- Falo (el payo malo)

El juego una maravilla, no me esperaba que bebiese tanto de Pikmin.- Hiroshi Yamauchi

Respecto a la resolución y los 50hz, pues ya lo dije, es una putadilla pero no os desanimeís, uno se acostumbra. Y el juego, el juego es un J U E G A Z O, puro amor chicos- Qoo

Del juego decir que...habemus juegazo. De verdad que os llevaréis una sorpresa incluso los que tengáis el hype por las nubes.
Edit: se me olvidaba hablar de las inexistentes bandas negras. Lo digo por los más catastrofistas que ya estaban poniendo el grito en el cielo. Eso, NO LAS HAY ^^
- _Karlos_

Dios mío, es puro hamor. ¡Qué BSO! :?
Es pronto para hablar, pero apunta alto, a lo mejor de Wii, nada menos. Da gusto encontrarse con un juego así en la máquina después de tanto tiempo (Demasiado, para mi gusto).
Sólo el vídeo inicial ya te dice que estás con algo muy muy especial.
- Dr.MalignoXXX

Pues en mi opinión el juego es mas pikmin que "tipo alcalde"...
Para mi es un pikmin mucho mas estratégico, al llevar grupos mas pequeños tienes que administrar mejor que unidades coges, si las equipas con objetos... también hay mucha exploración, con unas unidades distraes a los enemigos mientras otras van despejando el terreno para pasar... realmente lo de la ciudad es anecdotico... yo al menos paso poco tiempo en ella.
-lagunamov

Hablo en nombre de un poseedor del juego para aconsejaros encarecidamente que por 30 míseros eureles removais cielo y tierra para haceros con una copia. Y es que no es para menos, ¡pero que ambientación, que sonido, que Banda sonora, dios mío!!El juego destila la magia propia de los juegos de Nintendo, pero sin ser de Nintendo
Sólo una advertencia: Si contais con poco tiempo libre ni se os ocurra empezarlo, porque el juego resulta tan demonicamente adictivo que no parareis hasta acabároslo al cien por cien. Adios vida social.
- Dungeon Keeper

llevo sólo seis días y es maravilloso.
Ya la simple pantalla de título en el Canal Disco augura algo bueno. La banda sonora con temas clásicos le va que ni pintada y es un punto fuerte del juego. También está muy bien animado. La mecánica me parece un cruce entre Pikmin y clásico juego de estrategia, pero en mi opinón bebe mucho más de la obra de Miyamoto si bien se ha de decir en su favor que ha sabido transformar Pikmin en algo con personalidad muy propia y dotarle de una mayor profundidad de juego.
No estoy de acuerdo por otra parte en que no hayan usado el puntero para dar órdenes, me parece bastante más preciso que de la forma en la que lo han hecho donde varias veces te encuentras con problemas a la hora de mandar a alguien de tu grupo a realizar una tarea.  
Me gustó el detalle de que te dejen cambiar el nivel de dificultad aún cuando ya has empezado la partida, la comencé en normal y decidí pasarme a difícil.
Aun con sólo un par de horas jugadas sobra decir que es un imprescindible.
-linkwashere

Juegazo.
Coincido casi al 100% con la valorarion del manito linkwashere, lo peor la forma de apuntar a los enegimos y a los objetos, que es algo impreciso. Lo demás me encanta, (música, ambientación, jugabilidad, hasta los chascarrillos XD). Como me alegro de haberlo comprado.
-Safenix

El juego es una obra maestra, y a los que les guste el género les va a volver locos. Es cierto que la base es Pikmin (forma de dirigir a las tropas, utilizar los aldeanos para ir abriendo caminos, cada uno con su propia habilidad...) pero todo ello con una profundidad y ambientación muy superior a la del título de Nintendo. La ambientación es de ensueño, con una banda sonora magistral, un diseño artístico de cuento y unos gráficos resultones que quedan muy bonitos (mención a parte las secuencias de vídeo). Además, el juego tiene su trasfondo, rebosa carisma y va ampliando sus posibilidades poco a poco y te invita a ir descubriendo más y más.
La parte de gestión de recursos y unidades es muy simple, pero le da una profundidad que Pikmin no tiene: compras "mejoras" para tus tropas, cuarteles para formar nuevas unidades, amplías el número de unidades de tu escuadrón... Es una mezcla entre los típicos árboles de evolución de los juegos de estrategia de PC y las mejoras de los RPGs. Todo muy sencillo, eso sí.
Únicamente le encuentro estas pegas:
1. Control. Es una pena que no se haya aprovechado el puntero para controlar mejor las unidades.
2. Cámara. Hecho de menos una cámara como la del Pikmin: que se puede cambiar la inclinación, con varios niveles de zoom (aquí sólo hay dos) y, sobre todo, que se ponga detrás de tí con pulsar un botón. Andar girando la cámara con la cruceta te cuesta más de un disgusto en las batallas contra los jefes.
3. La traducción es genia, aunque yo no soy demasiado partidario de Chiquito e igual me acabo rayando un poco...
En definitiva, uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, uno de esos juegos mágicos y especiales que recordaremos como joyas de la generación. Y eso que acabo de empezar a jugar y el juego tiene pinta de hacerse progresivamente más profundo e interesante...  
-raul_ac


Veces editado: 67
Última edición: 28/04/2009 14:20
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#2  Enviado: 16:24 10/02/2009


2.1 FAQ y Guías

FAQ

¿Cómo usar el FAQ? Pulsa simultáneamente las teclas "control" y "F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.



¿Cómo derroto a las gallinas?
Mira la misión "Adulto Información" en la sección de más abajo.

¿Cómo destruyo a demonios con Hula-Hoop (aro amarillo dando vueltas)?
Tienes que destruir el objeto en torno al cual giran.

¿Cómo vuelvo rápidamente a mi castillo?
Saca el menú con + ó - y pulsa 2. Esto funcionará sólo si no estás rodeado de enemigos.

¿Cómo se regeneran las flechas?
Se pueden conseguir en el escenario (en jarrones, por ejemplo), o si no, se regenerarán al día siguiente.

¿Cómo cambio a un miembro de mi equipo sin tener que desagrupar la Guardia Real al completo?
Con el direccional abajo de la cruceta priorizabas las unidades por tipo que querías usar primero (en la lista de unidades); con esto se puede más o menos elegir qué unidad/es quieres sacar fuera. Al reclutar un nuevo ciudadano (teniendo el máximo número de unidades, claro) se cambiaban los puestos la primera unidad de tu lista actual con la nueva unidad que entra.

¿Cómo subo a los árboles? y/o ¿Cómo caso a mis ciudadanos?
Necesitas tener niños. Se consiguen al casar a una pareja de ciudadanos enamorados lanzándolos a la Iglesia.

¿Tienes niveles de dificultad?
3: Fácil, normal y difícil. Puedes cambiar la dificultad en la pantalla de título en cualquier momento.

¿Cuántos slots tiene para guardar la partida?
Tiene 5 archivos, que ocupan un total de 3 bloques de la memoria de Wii.

¿Qué modo de vídeo usa el juego?
El juego está a 576i (50 Hz), y por lo tanto, no admite la resolución máxima de Wii, 480p.

¿Qué duración tiene el título?
Unas 20 horas la historia principal, que llegan a las 80 horas para sacar todo el contenido que posee el dvd.

¿Qué sistema de controles utiliza?
Se juega con nunchuk+Wiimote o con mando clásico. No hace uso de la detección de movimiento, y en general, su manejo es similar a Pikmin New Play Control!, y -según parece- sin el uso del puntero.

¿Se sabe algo del idioma en que vendrá el juego?
Viene con los textos en castellano y el doblaje original en inglés (fantástico, con un estilo muy de cuento)

Si me ha encantado Pikmin, ¿me gustará Little King’s Story?
Es posible, ya que guardan ciertas similitudes. Sin embargo, es importante señalar que el concepto de LKS va más allá en cuanto a complejidad, con dinero, toques RPG e incluso compra de edificios.


Guías


Guía de Misiones Secundarias (cartas)

Rumor del cementerio
La primera misión del juego, bastante sencillita. Dirígete a la zona oeste de tu ciudad con 5 de los soldados que tengan más vida y derrota al jefe. Para ello, engaña al animal dando vueltas a su alrededor de forma que choque con las paredes y quede noqueado, momento que debes aprovechar para lanzarle tus soldados. Repite varias veces y vencerás sin dificultad y sin bajas. Como recompensa, el reino crecerá por primera vez.

Rumor del sapo gigante
Ve hasta la zona del río, al sur, y luego avanza por el oeste, por debajo del cementerio. Te enfrentarás al Sapo. Es crucial que no tengas a ningún soldado delante de su boca durante la batalla o se lo comerá. Aprovecha cuando escupa el veneno hacia arriba: justo cuando vaya a hacerlo, llama a los soldados, y nada más abra la boca hacia arriba, mándalos al ataque. Mientras escupe no hace daño a los soldados que le estén golpeando. Cuando pasen unos segundos tras el veneno y el Sapo esté a punto de sacudirse a tus soldados de la espalda, llámalos y repite el proceso.

La afición de Malacatón
Habla con Malacatón y te dará el Libro Encanto.

Adulto Información
Dirígete a Asamblea de Demonios. El objetivo es derrotar a la Gallina del centro. Está rodeada por dos Demonios con Hula-Hop, que son invencibles hasta que derrotes a la gallina. Uan forma de derrotarla puede ser ir con un grupo formado exclusivamente por 7 ó 8 arqueros, que puedes lanzar a la vez sobre el animal (fijándote en que realmente la apuntas a ella y no a sso demonios, ya que el cursor cambiará cuando pasen por delante). Es muy importante que una de estas unidades lleve equipado el Arco de Cupido, de esta forma, con un poco de suerte podrás paralizar a la gallina a cada rato y hacer que no te ataque.

Hay una forma muy sencilla de derrotar a este enemigo: usando cocineros.

Chorradilla.
Igual que la anterior, pero en el bosque del este.

Una tontería.
Igual que la anterior, pero en la zona tras la Asamblea de Demonios.

Asistenta Información
Igual que la anterior, pero en Asamblea de Demonios.

Hola.(El Forúnculo Pelotudo)
Ve a la zona de girasoles con un equipo mixto de arqueros y soldados y no tendrás mayor problema.

Hola. (banda de los cabezones)
Tendrás que derrotar primero a dos rábanos y luego a una gallina en la Zona de Girasoles. Las estrategias basadas en flechas paralizantes que vimos en "Adulto Información" siguen siendo útiles. Lleva un equipo mixto soldados-arqueros.

Hola. (banda del pecador)
Una misión sencilla que resolverás sin problemas yendo al bosque con varios arqueros y soldados.

Seta Venenosa
Esta misión consiste en, básicamente, timing. Equipa a tus unidades con los mejores objetos, y ve hacia la batalla. Yo he pasado esta misión con un equipo de 8 soldados. La mejor oportunidad para atacar es lanzar a toda tu tropa en el momento en que la seta está cargando su ataque venenoso. Cuando se cabree, sigue atacándole dos segundo más y luego huye todo lo que puedas. Después de lanzar el veneno, cuando se quede atontada, no le ataques: no conseguirás dañarla y lo único que harás será noquear a tus soldados. Procura, sobre todo, que no te alcance su veneno. Tras derrotarla, tu reino se expandirá.

De Bocazas Al Rey (banda de los pepinillos)
Dirígete al punto marcado del Valle de Demonios. No tendrás mayores problemas con 8-10 soldados.

Caballero brutal
A este enemigo no le afectarán tus arqueros, así que no los lleves. Hazte un equipo con tu decena de mejores soldados y no tendrás demasiados problemas, atacando cuando se detenga e intentando no colocarte en línea con él o fuera del arco de piedras. Cuando le quede poca vida te atacará desde dentro. En esta parte, ten paciencia y golpéalo poco a poco. No lleves a unidades con poca vida, es mejor llevar menos unidades, pero que resistan algún que otro golpe. Tras derrotarlo, tu reino se expandirá

Hombre Información (banda de los pescaditos)
Como "Adulto Información".

Una tontería (banda de los cabezones)
Igual a Hola. "(banda de los cabezones)"



Guía de Conquista de Reinos.
Expandiendo el Reino hacia el sur: los demonios
Tras derrotar al jefe final de esta sección, tu reino alcanzará el 100% de reunificación. Es muy recomendable que te hayas preparado con la expansión para poder llevar 8 habitantes en el grupo, y con el edificio para crear cazadores, pues te serán tremendamente útiles para para atacar a distancia sin recibir ni un rasguño. Antes de cruzar el río, forma un grupo con unos 5 soldados, 1 carpintero y 2 cazadores. Avanza derrotando a los pequeños demonios (no suponen ningún problema para tus soldados), pero sin gastar flechas, si es posible. Llegarás a una zona donde tu carpintero debe construir una escalera, y luego verás al jefe. Puedes debilitar a sus defensas desde lejos con tus cazadores, para luego lanzar tus soldados y dar el golpe de gracia a cada demonio. Cuando sólo quede el jefe, repite la estrategia. Podrás derrotarlo incluso sólo a base de flechazos.

Reino #1: El Rey Demonio
Una forma sencilla de derrotarlo es formar un equipo con 4 arqueros y 4 soldados, como mínimo. Lo primero que debes hacer es eliminar al demonio lanzapiedras de la izquierda que está estático con tus arqueros, mientras tus soldados se encargan de los troncos de la derecha. Piensa que los ataques del Rey irán dirigidos al rey, con lo que no debería pasarles nada. Una vez derrotado el demonio de la izquierda, y limpiada la zona derecha de troncos, elimina al otro demonio estático lanzarrocas del suelo de la derecha (los demonios que se mueven por el precipicio no pararán de salir aunque los derrotes). Ahora vamos a por el Rey. La estrategia es la siguiente: observa que continuamente los diablillos le facilitan objetos al Rey para lanzarte. El diablo de la zona izquierda, te los lanza a ti directamente, pero uno de los diablos de la zona derecha es el que le pasa los objetos al Rey para que te los lance. Nos fijaremos en este. Cuando esté a punto de llegar a su jefe para pasarle el objeto, atacaremos al Rey con 4 soldados. Este se enfadará, momento en el que llamamos de vuelta a nuestro ejército. Si el timing es el correcto, el diablo le lanzará el objeto al Rey, pero como este está enfurecido, le golpeará la cabeza quedando inconsciente. Ahora debes lanzar tus cuatro soldados y tus 4 arqueros sobre el Rey, y llamarlos cuando despierte. Repite el proceso 3 ó 4 veces y vencerás.




Secretos,curiosidades y trucos
- Si se enamoran dos habitantes del pueblo (cuando tengan corazones en la cabeza), en ocasiones podrás seguirlos y ver que van de paseo romántico, e incluso se tumban en el campo juntos después de extender una manta.
- Ya os habréis dado cuenta de que lanzando a alguno de vuestros curreles a veces sueltan un "¿cómo?" que a todas luces es en castellano, pues bien, si Hauser habla una especie de inglés entrecortado, el cura habla en japonés entrecortado. E, igualmente, Galileo habla en castellano. Son frases sin sentido y totalmente incoherentes, pero habla en castellano.
- Si metes a un gandul en una casa, dice "Payu, venimos a que nus pagues los impuestus" y te dan dinero.
- Las sílabas que firman las cartas de los fans, por orden, forman una divertida frase.
- Tras derrotar al primer Rey, en la Fiesta podrás conversar con Galileo,y a partir de entonces este irá por la ciudad reclutando gente para dar conferencias sobre astronomía.
- En ocasiones, tu princesa te dará un beso y saldrán corazones.


Guía de tesoros
1.Arco de Cupido
Se obtiene al casar a una pareja en la Iglesia.

2.Bastón de Juguete
Se encuentra en una grieta en una zona elevada en la Asamblea de los demonios. A veces paraliza al enemigo.

3.Calzones a Amiga
Se obtiene pidiendo impuestos en una de las casa de la Zona de Agricultura. Más 5 de vida.

4.Bastón Calavera
Aparece en un agujero  en la zona detrás de la Iglesia tras unas horas de juego. A veces perjudica al enemigo.

5.Arco de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. A veces paraliza al enemigo.

6.Espada de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No surte efecto.

7.Lanza de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No sirve para nada

8.Falda Afelpada
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. +2 de vida.

9. Espada de madera
Se la puedes comprar al comerciante. Más poder.

10. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneo

11. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Las anomalías no tendrán efecto.

12. Calzones estériles
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneno.

13. Periódico enrollado
Detrás de unas tiendas en el centro comercial, en un cubo de basura. Más poder.

14. Hacha de juguete
Te lo da uno de tus comerciantes hablando con ellos en las tiendas. A veces paraliza.

15. Armadura Hierba
Se obtiene en "caballero Brutal". Más 2 de vida.

16. Calzones saludables
Te los da el vendedor de cuadros. Más 3 de vida.

17. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!

18. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!

19. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!

20. Maza de carga
Conseguido debajo de una de las gallinas, en los Girasoles. Más poder.



Guía de Lugares con Encanto
- Asamblea de Demonios
- Campo de Girasoles
- Lago de las luciérnagas (cerca del puente que une Z.Girasoles y Campo de Sandías)
-Campo de Sandías




Guía de Botines (por Vikutoru)

Hierbas
Salchicha - 150k
Callejera - 12k
García - 30k
Titikaka - 70k
Alga mutante - 21k

Madera
Tablón - 30k
Tronco - 60k
Madera blanca - 140k
Palillos - 22k
Buena rama - 11k

Hongos (fungus)]
Rabiosus - 40k
Soficus - 90k
Hongongon - 16k

Piedras
Negra - 80k
Con huevos - 190k
Puntilleada - 40k

Dinero
Saco monedas - 80k
Monedas - 10k
Lingote oro 3kg - 300k
Tesoro dorado - 5000k
Lingote oro 5kg - 500k
Lingote oro 1kg - 100k
Tesoro precioso - 3000k

Rábanos
Simple - 10k
Irritable - 20k
Líder - 40k

Comida
Mandarina - 50k
Caramelo - 20k
Carne guay - 80k
Bananilla - 2k
Bacalao - 1k
Carne negra - 180k

Varios
Almeja vieja - 80k
Cuerno - 10k
Basura - 23k
Pececillo - 120k
Chocolata - 50k
Goma - 1k
Cacota - 60k
Yoyo - 120k


Guía de cuadros(gracias a Vikutoru por recopilar unos cuantos)

3- En la casa rosa
4- Detrás del molino, en Campo de Sandías
7- Casa de pescadores en Pueblo Hierba
12- Dentro del heno tras la granja
17- En la zona de las setas, al lado del árbol que colinda con el reino
18- Al lado del espantapájaros
19- En las primeras escaleras que construlles
20- En el bosque de al lado del castillo, de noche, en un agujero con luz rosada.
22- De noche, en un agujero al lado de la galería de tiro con arco.
25- En el saliente vallado en la entrada de los Girasoles.
29- Cerca de la casa de Galigalileo
31- Lo tiene el demonio del cofre tras el Campo de Sandías.
32- Detrás de unos girasoles (hacia el sur de Zona Girasoles, en un saliente rocoso en el mar)
35- En un cubo de basura tras el puente que construyes en el Reino Borracho.
37- Cerca de la iglesia
38- En el campo que conecta Ciudad Roca y Ciudad Agrícola.
39- En unos jarrones en Asamblea de Demonios
44- Vasija en el concilio de los demonios
45- Cerca de la casa donde te dan los calzones
48- Detrás de la granja en Harvest Moon Rancho
49- En un jarrón en el barrio rico
61- Tras la casa de Gengis
66- Enviando a ciudadanos dentro de una casa de Harvest Moon Rancho
87- Agujero cerca de la iglesa (de noche)
91- En el árbol azul de las primeras escaleras
99- En el agujero de Campo de Sandías
100- Debajo de una de las gallinas en la Zona de Girasoles


                   

Veces editado: 75
Última edición: 08/05/2009 00:29
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
jenrique
Lugar: · 1584 posts · 38 logros · Colección
#3  Enviado: 16:31 10/02/2009

Tengo unas ganas terribles de que este juego salga bueno. Me encanta todo lo que he visto de él.
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10715 posts · 70 logros · Colección
#4  Enviado: 16:33 10/02/2009

Para Dr.MalignoXXX:
El titulo que es una tentativa para ver si entramos  Smilie  Smilie buena currada mano, atento estaré a este post


Que ganitas de probarlo  Smilie  Smilie
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 posts · 39 logros · Colección
#5  Enviado: 16:34 10/02/2009

Muy buen post oficial! Bastante completo para no haber todavía análisis y demás.

Uno de mis juegos más esperados Smilie Tenchu lo dejaré para cuando baje de precio, pero este no se me escapa.

Para Dr.MalignoXXX:
No he dicho nada, ya sale bien en el foro Smilie


Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2009 16:35
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#6  Enviado: 16:37 10/02/2009

   Muchichisisisimas gracias doctorcito mio, grande hilo para grande juego, del cual me enamoré de el nada más ver las primeras imágenes.

   Otro juego con “amor” que espero compartir con todos.
...........
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#7  Enviado: 17:00 10/02/2009

La verdad es que es difícil encontrar información de LKS, sabiendo además que seremos los primeros en catarlo.

Gracias majos. Qué rápido leéis. Sonrojado
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Imparapler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 20183 posts · 77 logros · Colección
#8  Enviado: 17:08 10/02/2009

Genial post, ya tardaba en aparecer para uno de mis mas esperados del año.
Ahora a contar los dias... ^^
Gotta knock a little harder
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 26669 posts · 86 logros · Colección
#9  Enviado: 17:10 10/02/2009

Amor de juego. Smilie
Muchas ganas de que salga. Pocos juegos te encandilan sólo con su primer video, y éste es uno de ellos.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Rod Aran
Lugar: · 19369 posts · 68 logros · Colección
#10  Enviado: 17:33 10/02/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Mis felicitaciones por este gran post que te has currado y con tan poco info Smilie Esto es lo que necesitamos: más post oficiales y menos post incendiarios.


De los más esperados del año, sin ningún tipo de duda.
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 posts · 39 logros · Colección
#11  Enviado: 17:51 10/02/2009

De hecho yo me he enterado de muchas cosas leyendo el "relato de Coboro" Smilie Muy buena idea contarlo así Smilie
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#12  Enviado: 18:43 10/02/2009

Buf, yo es que espero muchísimo de este juego. Creo que será lo mejor de Wii en 2009, ahí es nada. Smilie Veo toques desde Pikmin hasta Age of Empires, y todo mezclado con un buen gusto y diseño sensacionales.

Echadle un ojete a la música si no lo habéis hecho aún. ^^
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#13  Enviado: 19:03 10/02/2009

Gran post...me da miedo que ninguna web lo tenga fechado aún y la incógnita de la traducción Tristeza  Tristeza
Black Hole
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 15145 posts · 98 logros · Colección
#14  Enviado: 19:20 10/02/2009

Genial post, pero tio, ahora sólo has hecho que no pueda pasar de esta juego y que el mes de Marzo vaya a ser más insufrible aún Tristeza

Haz ahora el post oficial de prostitutos de vandal para pasar Marzo xD

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2009 19:25
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Legendary Monster Hunter. Splatter inkling.
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20920 posts · 61 logros · Colección
#15  Enviado: 19:33 10/02/2009

Rising star games son los que nos han traido la version(censurada, pero no es culpa de ellos) el no more heroes y el harvest moon... no se cual, a europa no llego(creo)

Razones para tener miedo y ver una corta distribucion o juego en ingles aumentando, yo espero que el toque cute les impulse a traernoslo en castellano y hagan un multi-5 como el no more heroes y no un multi 3(ingles, aleman y gabacho)

Tengo miedo, pero me hare con este juego aunque venga en ingles, son ese tipo de juegos por los que das las gracias de tener una Wii.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir