Análisis Super Mario RPG

Sargon
Oficial Imperial
Lugar: Elche · 23846 posts · 44 logros · Colección
#1  Enviado: 02:00 29/09/2008



Square y Nintendo se unieron para firmar un juego magistral que, por fin, ya podemos disfrutar los europeos.

Análisis
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 posts · 68 logros · Colección
#2  Enviado: 02:23 29/09/2008

Nooooooootaza!!! Smilie , habrá que echarle un vistazo al jueguecito de marras Smilie .
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 33440 posts · 98 logros · Colección
#3  Enviado: 02:28 29/09/2008

El juego es la polla, y lo dice alguien a quien los sprites renderizados le dan auténtico asco.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Wulfgar
También conocido como Tachenko
Lugar: BarceLOLna · 416 posts · 19 logros · Colección
#4  Enviado: 02:43 29/09/2008

Es un gran juego pero yo no le pondría un 10.

Para mí es un juego notable de 8,5 como mucho, pero claro es Nintendo y Square, y eso ayudó a que el juego tuviera tanta fama.

Lo dicho, que no es mal RPG, pero su calidad palidece si lo comparamos con las obras maestras que salieron para la Super: Final Fantasy 4,5 y 6, los Seiken densetsu, Ilusion of time, Terranigma, Tales of Phantasia, Star Ocean, Chrono Trigger, Bahamoot Lagoon, Dragon Quest 5 y 6, Breath of Fire 1 y 2, Lufia...
Tsuyoite...¿Nan desu ka?
Usuario eliminado
#5  Enviado: 02:48 29/09/2008

juegazo

me encataria volver a jugarlo  Smilie
Peibbol
Lugar: Málaga · 23921 posts · 80 logros · Colección
#6  Enviado: 02:48 29/09/2008

Yo sólo sé que para mí el Paper Mario de N64 es un juegazo, y que después de jugar un par de horas al Super Mario RPG ya me di cuenta de que era mejor.

Veces editado: 1
Última edición: 29/09/2008 03:42
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 26771 posts · 85 logros · Colección
#7  Enviado: 06:51 29/09/2008

Yo tampoco le pondría el 10, aunque cada uno tiene sus gustos (lo mismo que del Sonic nuevo de DS, que ni loco le pondría un 9 por lo que llevo jugado). El juego es la polla, eso sí, me encantó de principio a fin (menos algún que otro cacho que se me hizo pesado), pero el 10 se lo reservo a otros juegos de la máquina como Chrono Trigger, Yoshi's Island o Super Metroid.

Salu2
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46088 posts · 106 logros · Colección
#8  Enviado: 08:09 29/09/2008

Me gustan mucho más los juegos de Intelligent Systems, el Mario RPG me aburrió.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#9  Enviado: 08:13 29/09/2008

La historia es muy sencilla y tampoco el apartado gráfico es nada del otro mundo, pero me dio un muy buen verano hace años.

Para mí no es un gran rpg como lo puede ser Vagrant Story, pero desde luego es un gran juego con mucho carisma y muy divertido ( además de contar con muy buenos e interesantes secretos ).

Veces editado: 1
Última edición: 29/09/2008 08:14
地獄極楽は心にあり
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#10  Enviado: 08:30 29/09/2008

Pues yo nunca he podido darme cuenta de que Super Mario RPG es mejor que cualquiera de las entregas de "Paper Mario", más que nada porque me parecen bastante mejores que la entrega de SNES, juego que me pareció algo insulso y aburrido.

Es que ni si quiera me parece que esté a la altura de los grandes de SNES, pero bueno...
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Jimmytrius
Lugar: · 55060 posts · 117 logros · Colección
#11  Enviado: 09:14 29/09/2008

Super Mario RPG se merienda a cualquier otra entrega rolera del fontanero en trasfondo, música, historia y personajes. Jugablemente me parece variado, divertido y lleno de situaciones inolvidables Smilie

Para mí se merece un 9 o un 10 perfectamente Sonrisa
cegador
Lugar: Barcelona · 3395 posts · 54 logros · Colección
#12  Enviado: 10:02 29/09/2008

Nintendo hizo sin precedentes por aquel entonces: cedió a sus personajes a otra compañía para crear un juego fuera de sus oficinas


Esto está equivocado... Smilie
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 47953 posts · 102 logros · Colección
#13  Enviado: 10:37 29/09/2008

"Nintendo hizo sin precedentes por aquel entonces: cedió a sus personajes a otra compañía para crear un juego  DE CALIDAD fuera de sus oficinas"

Así está mejor. ¿Es que ya nadie se acuerda de las óperas magnas de Mindscape como Mario is Missing?

Hablando del título en cuestión, me parece un muy buen juego, pero ni por asomo mejor a la entrega del Paper mario original, que a mi juicio le pega un buen repaso en jugabilidad, diversión y duración. Aunque he de reconocer que personajes como Mallow, Geno, los secuaces de Smith,etc derrochan carisma por todos sus poros.

Veces editado: 1
Última edición: 29/09/2008 10:41
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Jimmytrius
Lugar: · 55060 posts · 117 logros · Colección
#14  Enviado: 10:56 29/09/2008

Los Paper Mario tienen muchos detalles que los hacen francamente divertidos, como la necesidad de encarar a cada enemigo de una forma distinta (martillo, saltos, técnicas, etc), las habilidades de campo de nuestros aliados para ir avanzando o las mazmorras, que están llenas de puzzles. En ese sentido resultan superiores a este Super Mario RPG, sin duda Sonrisa

También hay que tener en cuenta que la entrega de SNES tiene un estilo mucho más clásico para todo, pero sigue siendo una maravilla jugable. Si tuviese que comparar diría que veo mucho más lento el desarrollo de los Paper Mario, aunque no los desmerezco en absoluto, puesto que me encantan Smilie

En jugabilidad andan prácticamente parejos, pero como me tira más el estilo clásico por el que apuesta Super Mario RPG no tengo dudas al respecto sobre cuál me gusta más Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46088 posts · 106 logros · Colección
#15  Enviado: 11:04 29/09/2008

Más que estilo clásico, lo que hicieron fue adaptar el universo supermario a los estrechos márgenes de lo que Square consideraba en aquella época que debía ser un RPG.

En cambio Paper Mario adapta los RPGs a Mario, simplifica sin por ello empeorar y se quita todos los corsés de género.

Solo por esto ya me parece mucho más meritorio lo que hizo IS. En lo subjetivo es que además me parecen mucho más divertidos.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir