Debido al “éxito” de los anteriores post de MotoGP, los (pocos) aficionados al motociclismo de Vandal hemos decidido crear un único post para toda la temporada. En esta primera réplica se encontrará información general sobre la temporada 2007, mientras que en la siguiente se hablará del próximo GP (se irá actualizando a medida que avance la temporada).
TEMPORADA 2007PILOTOS.
- Asientos MotoGP:
Nicky Hayden (EEUU) 1
Dani Pedrosa (ESP) 26
Valentino Rossi (ITA) 46
Colin Edwards (EEUU) 5
Loris Capirossi (ITA) 65
Casey Stoner (AUS) 27
Marco Melandri (ITA) 33
Toni Elías (ESP) 24
John Hopkins (EEUU) 21
Chris Vermeulen (AUS) 71
Kenny Roberts Jr (EEUU) 10
Randy de Puniet (FRA) 17
Olivier Jacque (FRA) 19
Carlos Checa (ESP) 7
Shinya Nakano (JAP) 56
Makoto Tamada (JAP) 6
Sylvain Guintoli (FRA) 50
Alex Barros (BRA) 4
Alex Hoffman (ALE) 66
-----
- Asientos 250cc:
Jorge Lorenzo (ESP) 1
Andrea Dovizioso (ITA) 34
Yuki Takahashi (JAP) 55
Álex de Angelis (RSM) 7
Álvaro Bautista (ESP) 19
Hiroshi Aoyama (JAP) 4
Mika Kallio (FIN) 36
Roberto Locatelli (ITA) 15
Marco Simoncelli (ITA) 58
Héctor Barberá (ESP) 80
Imre Toth (HUN) 10
Shuhei Aoyama (JAP) 73
Julito Simón (ESP) 60
Thomas Lüthi (SUI) 12
Taro Sekiguchi (JAP) 55
Fabrizio Lai (ITA) 32
Pablo Nieto (ESP) 22
Aleix Espargaró (ESP) 41
Anthony West (AUS) 14
Jules Cluzel (FRA) 16
Dan Linfoot (ING) 45
Kevin Coghlan (ING) 54
Alex Baldolini (ITA) 25
Dirk Heidolf (ALE) 28
Arturo Tizón (ESP) 23
Eugene Laverty (IRL) 50
Karel Abraham (RCH) 17
Ratthapark Wilairot (THA) 8
-----
- Asientos 125cc:
Héctor Faubel (ESP) 55
Sergio Gadea (ESP) 33
Gabor Talmacsi (HUN) 14
Tomoyoshi Koyama (JAP) 71
Steve Bonsey (EEUU) 51
Randy Krummenacher (SUI) ?
Mattia Pasini (ITA) 75
Joan Olivé (ESP) 6
Lukas Pesek (RCH) 52
Nicolás Terol (ESP) 18
Esteve Rabat (ESP) 12
Stefan Bradl (ALE) 17
Bradley Smith (ING) 38
Sandro Cortese (ALE) 11
Simone Corsi (ITA) 24
Mike di Meglio (FRA) 63
Stefano Musco (ITA) ?
Raffaele de Rosa (ITA) 35
Dominique Aegerter (SUI) 25
Simone Grotzkyj (ITA) 53
Pol Espargaró (ESP) 44
Lorenzo Zanetti (ITA) 8
Stefano Bianco (ITA) 27
Andrea Iannone (ITA) 29
Michael Raseder (AUT) 60
Robert Muresan (RUM) 95
Joey Litjens (HOL) 37
Daniel Webb (ING) 99
Hugo Van Den Berg (HOL) 56
LA PRINCIPAL NOVEDAD: El paso a las motos de 800cc en MotoGP.La cilindrada de la MotoGP, categoría reina del Mundial de velocidad de motociclismo, se reducirá en 2007 de 990 a 800 cc y se prohibirán los motores de dos tiempos.
La comisión Gran Premio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) explicó que esas medidas entrarán en vigor en 2007 "por un mínimo de cinco años".
Estas modificaciones van acompañadas por la limitación de la capacidad de los depósitos de las MotoGP a 21 litros, frente a los 24 litros actuales.
Con esas disposiciones se pretende acabar con la carrera que lleva a las escuderías más fuertes a propulsar sus máquinas de 990 cc, con más o menos 240 cv, a más de 240 km/hora. Las exigencias de seguridad que imponen los propietarios de circuitos son cuestionadas a menudo por el desarrollo tecnológico.
La duración mínima de las medidas garantiza a los constructores una permanencia suficiente para desarrollar un nuevo material y explotarlo a medio plazo. Probablemente las futuras máquinas alcancen los resultados de las actuales 990 cc antes de que entre en vigor el nuevo reglamento.
* En la imagen se observa una disminución del tamaño del colín de la moto (con respecto a la pasada temporada), debido a la reducción de cilindrada.
Veces editado: 1
Última edición: 17/04/2007 13:07I am Jack's complete lack of surprise.