La Liga de Fútbol Profesional, asociación responsable de la mejor liga del mundo de fútbol, la Liga BBVA, y de la Liga Adelante, ha visto el potencial de los deportes electrónicos y quiere emprender una nueva aventura en ellos.
Fuentes cercanas al proyecto, han confirmado a Vandal Sports que la asociación dirigida por Javier Tebas se está preparando para organizar su propia liga de eSports, queriendo convertirse en la primera gran asociación de competiciones de deportes tradicional que organiza sus propios torneos electrónicos.
Según hemos podido saber, se trata de un proyecto fuerte que buscará contar con los mejores equipos de deportes electrónicos a nivel nacional, además de con todos los clubes de La Liga que quieran dar el salto a este tipo de competiciones. De hecho, la reciente formación del Valencia C.F. eSports, el secreto a voces del proyecto de un equipo de este tipo por parte del Atlético de Madrid y del Manchester y el buen debut del Schalke 04 en la LCS han sido varios de los motivos que han hecho que La Liga se interese por este proyecto, además de los impresionantes números que este tipo de competiciones están generando a nivel global tanto a nivel de beneficios, con una previsión de más de 500 millones de dólares para este 2016, como a nivel de audiencias y público, con más de mil millones de personas interesadas, de forma potencial, en los eSports.
Por el momento, no han trascendido los juegos que estarían presentes en la liga de deportes electrónicos de la LFP, aunque sabemos que la inversión a nivel monetaria será grande y que intentará competir con las grandes competiciones a nivel nacional como Socialnat, LVP, DreamHack o ESL.
En cuanto a las fechas, la asociación está intentando agilizar todas las gestiones oportunas para anunciar su competición a finales del 2016, aunque, según nuestras fuentes, es probable que la competición no tenga lugar hasta mediados o finales del 2017.