Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Fortnite vence a PlayerUnknown’s Battleground en la batalla de los Battle Royale

Fortnite vence a PlayerUnknown’s Battleground en la batalla de los Battle Royale

A pesar de que Fortnite no está en Android, genera mayores beneficios que PlayerUnknown's Battelground
Fortnite vence a PlayerUnknown’s Battleground en la batalla de los Battle Royale

La lucha por el primer puesto en el género de los Battle Royale se ha vuelto de lo más intensa en los últimos meses con nuevos lanzamientos y títulos que no quieren perder el ritmo de cabeza. Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battleground son dos de los Battle Royale más populares y se encuentran entre los favoritos de los fans. Sin embargo, según datos del mercado, es Fortnite el que vence a PUBG en la batalla de los Battle Royale, y no sólo en PC o consolas, también en dispositivos móviles.

Bloomberg ha revelado datos en los que se puede comprobar que los jugadores de Fortnite gastan cinco veces más de lo que lo hacen los jugadores de PlayerUnknow’s Battleground, al menos en lo que tiene que ver con el mercado móvil. Concretamente, la versión móvil de Fortnite generó 92 millones de dólares en beneficios entre la semana del 18 al 24 de junio, mientras que en el mismo periodo de tiempo, PUBG sólo ganó 16.35 millones. Hay que tener en cuenta que estas cifras no incluyen los datos del mercado chino.

PlayerUnknown’s Battleground fue el precursor de los Battle Royale y el que popularizó el género, eso le tendría que haber dado algo de ventaja sobre Fortnite, especialmente en el mercado de móviles. Según las cifras manejadas, tiene más usuarios porque está en Android e iOS, algo que no ocurre con Fortnite que todavía no está en dispositivos Android. Pero, a pesar de esta ventaja, es el juego de Epic Games el que genera más beneficios.

No todo está perdido para PUBG porque, como se puede ver en el gráfico publicado por Bloomberg, ha ganado algo de terreno y eso se debe al anuncio del Pase Royale que permite a los jugadores comprar cosméticos o ganar artículos al subir de nivel. Sensor Tower reveló que, desde que está disponible, PlayerUnknown’s Battleground gana 700.000 dólares al día. ¿Qué pasará cuando Fortnite llegue a Android?

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir