Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los esports en España crecieron en 2017 gracias a las marcas no endémicas

Los esports en España crecieron en 2017 gracias a las marcas no endémicas

Más de 21 nuevas marcas se interesaron por los deportes electrónicos.
Los esports en España crecieron en 2017 gracias a las marcas no endémicas

Los esports están creciendo a nivel mundial a lo grande, tal y como os comentamos en este informe de Newzoo, una tendencia que tiene una réplica también en España, donde cada vez más empresas se interesan por el sector.

Según la agencia MKTG España, el pasado 2017 más de 21 nuevas marcas entraron en la escena de los deportes electrónicos de las cuales un 76,19% eran marcas no endémicas del sector (tomad como ejemplos Movistar, Orange, Hawkers o San Miguel).

PUBLICIDAD

En total, en 2017 fueron 79 las marcas que tuvieron una presencia relevante en el sector ya sea a través de equipos, ligas o diferentes eventos de deportes electrónicos que se celebraron en nuestro país.

Si apuntamos a los clubes, el 70% de sus ingresos proviene de la publicidad y el patrocinio de las 53 marcas que dan apoyo económico a un total de 16 clubes profesionales de los que 7 han tenido o tienen a la marca que les patrocina incluida en el nombre.

Giants, según estos datos, es el equipo con más patrocinadores (8), seguido de Movistar Riders (7) y de Heretics (5).

En cuanto a las ligas, un total de 17 marcas patrocinan las diferentes ligas del país siendo ESL Masters la competición con mayor número de patrocinadores en su ecosistema.

El 52,9% de estas marcas se vinculan a las ligas a través de las competiciones de League of Legends, el rey de los esports en España gracias a la Superliga Orange y a otras competiciones de ESL o TGX. El segundo esport con mayor presencia en ligas es CS:GO.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir