Impresiones Forza Horizon 5: Hot Wheels - Más Forza, más locura

Disfrutamos de una expansión muy completa y divertida, que vuelve a cambiar por completo la manera en la que jugamos a Horizon.
Forza Horizon 5
·
Actualizado: 10:39 25/7/2022
Versiones Xbox Series X/S, PC, Xbox One.

Quizás, junto a la de Lego, la expansión de Hot Wheels es una de las más recordadas de la historia de Forza Horizon. No es de extrañar que muchos jugadores esperasen con muchas ganas la llegada de una nueva expansión inspirada por estos juguetes; expansión que está finalmente entre nosotros. Después de pasar muchas horas en este mundo de fantasía, os contamos si Playground Games ha conseguido cumplir con nuestras expectativas.

La explosión de Horizon

La expansión de Hot Wheels de Forza Horizon 5 es, como ya pasara en Forza Horizon 3, un enorme contenido descargable de pago (o incluido si habéis comprado la edición con el pase de temporada) que nos ofrece una versión mucho más loca y extrema de las carreras a las que estamos acostumbrados. Inspirados por, lógicamente, los juguetes que dan nombre a la expansión, nos esperan circuitos repletos de tirabuzones, turbos y espectacularidad en los que podremos competir tanto con coches reales como con Hot Wheels de tamaño «real».

Preparaos para disfrutar de la vertiente más loca y espectacular de ‘Forza Horizon’.
Preparaos para disfrutar de la vertiente más loca y espectacular de ‘Forza Horizon’.

La nueva zona diseñada para esta expansión se divide en tres áreas, una de nieve y volcánica, una que combina zonas áridas con lagos subterráneos, y una tropical, todas ubicadas en una especie de área mágica sobre las nubes, y conectadas por las «carreteras» de plástico de Hot Wheels. Cada zona tiene sus peculiaridades y, por ejemplo, la zona de nieve nos ofrecerá tramos de pista congelada en los que, lógicamente, nuestro coche patinará, obligándonos a adaptar nuestra conducción.

PUBLICIDAD
Hay zonas que modifican la superficie de las pistas, como esta especie de tobogán de agua.
Hay zonas que modifican la superficie de las pistas, como esta especie de tobogán de agua.

El sistema de progresión es bastante similar al del juego principal, animándonos a conseguir puntos (aunque, en este caso, son unos «puntos Hot Wheels») para desbloquear nuevas categorías, con nuevas pruebas dentro de cada una, y, de manera paralela, todos esos sistemas adicionales para desbloquear diferentes elementos, incluyendo algunos coches, con objetivos opcionales. Personalmente, igual que en el juego principal, nos parece que tantos sistemas de objetivos pueden llegar a ser un poco abrumadores, pero si estáis ya acostumbrados no notaréis diferencia.

Artísticamente nos ha gustado mucho, con zonas muy curiosas como la de la imagen.
Artísticamente nos ha gustado mucho, con zonas muy curiosas como la de la imagen.

Es una expansión bastante larga, que se puede alargar tanto como queramos en función de si vamos simplemente a por las misiones principales o intentamos hacer el cien por cien. Lo más importante es que está repleta de pruebas que nos dejan sensaciones «nuevas», y no nos parece estar jugando simplemente al juego principal en otro escenario. De hecho, os animamos a probar aunque sea la primera carrera, porque es absolutamente increíble. Para nosotros, hay dos cosas que no nos han terminado de convencer: la primera es que nos obligan a hacer objetivos secundarios para poder avanzar, y la segunda es que la exploración aquí pierde mucho, ya que estamos, generalmente, limitados por el diseño de la pista, pero después del mundo del juego principal incluso agradecemos algo más recogidito.

Un nuevo Horizon

Tanto en lo visual como en lo técnico, la expansión de Hot Wheels de Forza Horizon 5 nos ha sorprendido muchísimo. Gran parte del mérito lo tiene esa primera carrera que mencionábamos, que hace un fantástico trabajo a la hora de presentarnos el escenario, pero nos encanta que Playground Games haya abrazado la locura y haya optado por algo completamente fantástico y elevado la locura de Hot Wheels a la enésima potencia. Nos ha encantado este escenario de ensueño, con una sorprendente variedad de zonas e incluso pequeñas áreas que no nos esperábamos.

Hay zonas magnéticas que nos permitirán desafiar la gravedad.
Hay zonas magnéticas que nos permitirán desafiar la gravedad.

Aparte de su espectacular apartado visual, también cambia ligeramente en lo jugable. La conducción es, obviamente, diferente, ya que vamos a estar conduciendo por las paredes, deslizando sobre toboganes de agua o alcanzando velocidades de auténtica locura al pasar por los turbos, e incluso hay nuevas opciones de accesibilidad que modifican (y que podemos cambiar desde opciones) el manejo de nuestros vehículos para acomodarlo a estas novedades.

El mapa de esta expansión nos encanta, tanto en lo visual como en lo jugable.
El mapa de esta expansión nos encanta, tanto en lo visual como en lo jugable.

Una razón para volver a Forza Horizon 5

Nos lo hemos pasado genial con la expansión de Hot Wheels de Forza Horizon 5; a ratos, incluso mejor que con el juego principal. Nos ha gustado mucho cómo abraza la locura y no se corta a la hora de hacer pruebas espectaculares y directas, y cómo introduce pequeñas y grandes novedades para que las sensaciones al volante sean diferentes de las del juego principal, a la vez que mantiene la esencia de la saga. Nos habría gustado que no fuese obligatorio hacer algunas misiones secundarias para conseguir los puntos necesarios para progresar, pero cuanto más avanzamos más opciones tenemos a nuestra disposición para conseguir esos puntos.

PUBLICIDAD

Por lo demás, se trata de un contenido descargable muy grande, muy completo y muy divertido, que recomendamos incluso si acabasteis un poco cansados o empachados del juego principal. Si os gustó la expansión de Hot Wheels de Forza Horizon 3, os la recomendamos con los ojos cerrados; si no la probasteis, creemos que merece la pena darle una oportunidad, siempre y cuando os guste la vertiente más extrema de la conducción que propone la saga.

Hemos realizado estas impresiones en Xbox Series X con un código de descarga proporcionado por Microsoft.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC y Xbox One

One Military Camp - Impresiones
One Military Camp - Impresiones
Impresiones
2022-08-17 13:44:00
Abylight Studios Barcelona se encarga de traernos este videojuegos de gestión bastante entretenido que promete ser un nuevo 'robavidas', aunque no va a revolucionar el género.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Dragon Ball: The Breakers - Avance
Avance
2022-08-03 10:51:00
El nuevo juego de Dragon Ball desarrollado por Dimps y producido por Bandai Namco está inspirado por títulos como Dead by Daylight y ya cuenta con fecha de lanzamiento. ¿Qué pueden esperar los fans?
PEGI +3
Plataformas:
Xbox Series X/S Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
9.46

PUNTÚA
Forza Horizon 5 para Xbox Series X/S

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.83

PUNTÚA
Forza Horizon 5 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.93

PUNTÚA
Forza Horizon 5 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir