Impresiones Call of Duty Warzone 2.0: ¿Ha firmado Activision un heredero digno?

Warzone 2 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nosotros ya lo hemos jugado en profundidad. ¿Qué tal ha salido este battle royale? ¿Y el modo DMZ?
Call of Duty: Warzone 2.0
·
Actualizado: 10:31 19/11/2022
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS5, PS4, Xbox One. También disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

El primer Call of Duty: Warzone apareció en nuestras vidas justo en el momento preciso y de la mejor forma posible: a puertas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus y vía free-to-play para todas las plataformas. Para muchos, entre los que nos incluimos, fue una de las únicas vías sociales para mantener contacto con otros seres humanos durante esos meses de encierro necesarios para frenar al terrible virus que aun a día de hoy continúa infectando. La relación que se estableció con ese título, en ese periodo, no puede replicarla Call of Duty: Warzone 2.0. Activision llamó a la puerta del battle royale cuando el género estaba siendo liderado por otros títulos como Fortnite o Apex Legends, y la obsesión por este modo multijugador estaba empezando a aburrir. Sin embargo, Warzone no solo fue una gran sorpresa, fue el juego que salvó la saga de CoD de caer en el olvido.

Warzone 2.0 no puedelidiar con el factor emocional del primer Warzone, pero su fórmula es un éxito

La secuela de Warzone llegó a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el pasado 16 de noviembre, sin tantos problemas de conexión de servidores todo sea dicho, y aunque no tenga ese factor emocional a su favor, hay que decir que Activision se las ha apañado bastante bien como para hacer otro battle royale lo suficientemente bueno como para tenernos enganchados igual que el Warzone en 2020. Al Mazrah se siente genial, la jugabilidad es más realista y sus nuevas funciones de tienda, looteo y obtención de armas personalizadas hace que se pueda afrontar como un juego prácticamente nuevo. Y eso es muy bueno.

PUBLICIDAD

Warzone 2.0 no busca ser una réplica exacta del primer Warzone. Más bien lo que pretende es seleccionar las características que mejor funcionaban en su día, pulirlas y a partir de ahí construir un nuevo battle royale con reminiscencias al original pero que, grosso modo, se siente como una entrega totalmente diferente. Sea por la movilidad, por el mapa, por el funcionamiento de la tienda o por el nuevo Gulag 2vs2, el battle royale de Al Mazrah ha conseguido sentirse fresco aun a pesar de partir de unas bases muy arraigadas estirando de una fórmula que se presentó por primera vez en 2019, de la mano del reboot de Modern Warfare. El gunplay y el comportamiento de las armas es idéntico al del reciente Call of Duty: Modern Warfare 2, que a su vez ya estira del anterior juego de la saga en esta nueva etapa de Infinity Ward. Es un refrito más, para que nos entendamos, pero con los aderezos correctos para que pueda distanciarse y postularse como un producto único como conjunto.

El mapa es inmenso y la tercera persona es todo un acierto.
El mapa es inmenso y la tercera persona es todo un acierto.

A grandes rasgos todo nos suena: la mecánica del Gulag, el sistema de rarezas de las armas según sus accesorios, comprar aliados y rachas de bajas en la tienda, rotar para evitar las zonas de gas y obtener posiciones elevadas, recoger contratos del suelo para ganar dinero... Quien entendiera cómo funcionaba el primer Warzone, parte de una gran ventaja aquí en ese sentido. Ahora bien, aspectos como la modificación del movimiento, eliminando el slide cancel y obligando a los jugadores a tener un sistema de juego más parecido al de Call of Duty 4 o Call of Duty: Modern Warfare 3 (esto es: el primero que meta mira gana el enfrentamiento cara a cara), o que sea más complicado hacerse con las armas personalizadas en las partidas hacen que Warzone 2 obtenga un tono más parecido a PUBG o Blackout que al propio primer Warzone.

Al Mazrah es un entorno hostil y realista que hará que busquemos recursos para sobrevivir

En Warzone 2.0estamos en un entorno de pura supervivencia y no en un mapa relativamente grande con espíritu arcade que permite a los usuarios enfocar el battle royale como si fuera una partida de multijugador, solo que en un escenario más amplio. En esta secuela los recursos se pueden seguir encontrando en cajas, pero mayormente ocupan estanterías, mesas, cajones, etc. Los objetos ya no están puestos al azar en el mapa, sino que su ubicación suele tener un sentido. En los baños, por ejemplo, encontraremos estimulantes o kits de reanimación, y en armaros habrá un poco de todo: algo de munición, placas y hasta puede que una mochila. Activision ha hecho que Warzone evolucione y sea más adulto en este aspecto. Lootear y gestionar nuestra mencionada mochila es vital para poder ganar partidas. Ya no vale aquello de machacar el botón de interactuar para recoger todo lo que vemos, hay que guardar espacios para municiones, placas, curas y hasta para la máscara de gas, y hay que saber dar prioridad a qué objeto necesitamos más dependiendo de la situación en la que estemos.

La tienda ahora es un poco diferente, más justa y con los recursos limitados.
La tienda ahora es un poco diferente, más justa y con los recursos limitados.

Ahora sí parece que de verdad estemos en una Zona de Guerra donde la munición escasea y hay que buscarse la vida para conseguir cada bala o placa de blindaje. Del mismo modo, tampoco vale aquello de robar el armamento de los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. El sistema de loot es diferente, más calmado, más realista si queréis verlo así. Pero eso no quita que un jugador habilidoso, como ocurre en todos los Call of Duty, pueda hacer estas acciones rápido y continuando con esa vertiente arcade de la saga. Pero la base sobre la que se sostiene, en general, es más pausada y realista. Eso es bueno, pero también es malo. ¿Por qué? Porque el ritmo de las partidas disminuye radicalmente.

Se acabó aquello de ir corriendo como pollos sin cabeza por el mapa, en este caso de Al Mazrah, tirando UAV y cazando a jugadores enemigos. Eso no es posible debido a dos factores importantes: el nuevo funcionamiento de la tienda (que limita la compra de rachas de bajas y equipo) y la capacidad de movimiento reducida. Sumando a ello la densidad del mapa, lo inmenso que es el nuevo escenario es impresionante, hace que a veces las partidas se tornen un poco aburridas y no tengan el ritmo de antaño. Cabe destacar por otro lado que Warzone disponía de modos battle royale en mapas como Rebirth Island o Fortune's Keep, lo que hacían que las partidas fueran más dinámicas gracias a que eran ratoneras. Aquí habrá que esperar para ver cómo evoluciona ese aspecto, pero sin un grupo de amigos, Warzone 2 es un tanto lento y puede fatigar si no nos convence su fórmula.

En 'Warzone 2' veremos mapas clásicos como Dome de 'Modern Warfare 3'.
En 'Warzone 2' veremos mapas clásicos como Dome de 'Modern Warfare 3'.

DMZ, el modo estrella que por ahora necesita una vuelta

Pero las sensaciones generales que transmite son buenas, no nos malinterpretéis. El Gulag 2vs2, por ejemplo, es todo un acierto porque le da ese toque random y de partida clásica de Call of Duty a este pequeño modo dentro del battle royale. Lo que no podemos decir lo mismo es del modo DMZ, la gran novedad de Warzone 2.0 que por ahora nos ha dejado un poco fríos, por la sencilla razón que es lo mismo que el battle royale (porque en este también podemos encontrar IA) y se torna bastante repetitivo una vez hemos cumplido sus misiones.

DMZ intenta replicar lo visto en Escape From Tarkov, ofreciéndonos una serie de tareas para hacer con IA y jugadores reales de por medio. Sus bases son las mismas que las de Warzone 2, por lo que no hay nada que replicar en nada de lo que se refiere a jugabilidad, más bien no nos ha convencido del todo debido a que, una vez realizamos dos o tres extracciones, poco más tiene que ofrecernos este modo. Es una buena alternativa para aquellos que disfruten de experiencias mixtas peleando contra IA afrontando las misiones, para que nos entendamos, al estilo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Viene bien para subir armas y para coger algo de aire de cara a descansar de tanto battle royale, eso sí.

El nuevo mapa nos encanta, y Warzone 2 también no os engañaremos

En general, Warzonen 2.0 es más realista y mucho más grande que la primera entrega de Warzone. Los amantes de PUBG estarán de enhorabuena gracias a ese apartado realista que baña la nueva obra de Activision, que ha llegado de la mano del exitoso Call of Duty: Modern Warfare 2, que ha cosechado unas cifras interesantes de ventas y actividad. Puede que esta nueva vida de Warzone no vaya a ser igual de buena que la anterior, pero eso no quita que sea mala. Al Mazrah es un digno sucesor de Verdansk gracias a lo completo que es: tiene verticalidad, tiene horizontalidad y tiene áreas bien distribuidas y muy intuitivas para la exploración. Es el heredero perfecto para ese mapa original que abrió el battle royale de 2020, lo que tendría que haber sido Caldera y no fue. Su construcción está hecha en base a varios mapas antiguos (como Dome, Quarry, Terminal o Showdown) y eso hace que se sienta familiar, lo que da pistas para que no estemos tan perdidos y nos sintamos como en casa.

Especial mención también a la tercera persona, el modo que nadie necesitaba y que ahora es imprescindible. El juego es exactamente igual que en primera persona, solo que, claro, lo vemos todo desde otra perspectiva. Los fans del third person shooter tienen nuevo juego al que darle caña, sin duda. El modo principal seguirá siendo el estándar, pero se agradece poder contemplar este battle royale de otra forma para ver cómo funcionaría si se cambio por completo la cámara. Quedan muchos parches de equilibrio por llegar para corregir bugs, retocar armas, añadir contratos e implementar novedades, por lo que estas impresiones solamente corresponden a los primeros pasos de vida de Warzone 2.0. Por lo que sin ningún tipo de duda, cambiarán a medida que avance el tiempo.

Hemos realizado estas impresiones decargando el juego gratuitament en Xbox Series X.

Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PC, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox One y Xbox One

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PS5 PS4
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
8

Call of Duty: Warzone 2.0 para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.83

Call of Duty: Warzone 2.0 para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
10

Call of Duty: Warzone 2.0 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
4.54

Call of Duty: Warzone 2.0 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

Call of Duty: Warzone 2.0 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir