Avance Azurik: Rise of Perathia

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
La aventura de Microsoft
En la feria GameStock 2001 celebrada el pasado mes de Febrero, Microsoft presentaba su Xbox de nuevo, tras el CES de las Vegas, y esta vez acompañada de un mayor número de juegos, todos desarrollados por la propia compañía, por compañías que había adquirido o por grupos de desarrollo afiliados a Xbox en condición de First Parties. Allí se mostraba por primera vez un juego que pretende ser la primera incursión del género de la aventura en la nueva y primera consola de Microsoft. Estamos hablando de Azurik: Rise of Perathia.

Adrenium Games, gracias a Microsoft, ha podido llevar a cabo su primer proyecto en el mundo de los videojuegos tras su formación en 1999. Azurik es un juego de aventura y acción en tres dimensiones en el que el protagonista, llamado casualmente Azurik, tendrá que proteger al mundo de Perathia del mal defendiendo a los cuatro elementos sagrados, que son Tierra, Aire, Fuego y Agua (faltaría el Corazón para invocar al Capitan Planeta). En nuestra aventura recorreremos precisamente estos cuatro mundos de Perathia, ambientados perfectamente según su elemento, y utilizando un sistema de juego similar al de Soul Reaver cruzaremos el mundo resolviendo los entuertos que acechan al equilibrio entre el bien y el mal, mientras vemos unos gráficos que nos quitarán el hipo. De hecho, desde que se presentó este juego en la feria GameStock, ha sido definido como un clon de Soul Reaver, pero pese a las evidentes similitudes tiene también notables diferencias con el juego de Crystal Dinamics.

Jugando con los elementos
El sistema de juego de Azurik: Rise of Perathia, se basa en, al igual que la historia, los cuatro elementos clásicos de todas las leyendas, cuentos, RPGs y videojuegos en general. Fuego, Aire, Agua y Tierra, tan sencillo como esto. Hay cuatro mundos, uno por cada elemento, y cuatro tipos de enemigo, uno por cada elemento. Estos serán también los tipos de magia y de ataques con nuestra arma. De esta manera, podréis imaginar cómo será el sistema de combate; a un enemigo de fuego no le afectará ese elemento, y posiblemente un ataque de agua le inflinja más daño que cualquier otro. La tierra gana al agua, el aire a la tierra y el fuego al aire, como el piedra-papel-tijera.

Además, nuestra arma, una especie de bastón con una pequeña hacha en cada extremo, utilizará esos cuatro elementos para aumentar su efectividad y modificar sus atributos. Estos cambios, que se realizarán en tiempo real durante la acción, serán imprescindibles para que nuestra aventura llegue a buen puerto. En ocasiones, cuando nos enfrentemos a varios enemigos al mismo tiempo, tendremos que estar cambiando constantemente para poder así acabar con ellos. Esta habilidad del arma también se utilizará para resolver algunos de los puzzles que encontraremos a lo largo del juego. A medida que vayamos adquiriendo experiencia, Azurik mejorará y su habilidad con las armas se hará mayor.

¿Libertad aventurera?
Adrenium Games, que ha visto en Xbox una oportunidad de oro para llevar a cabo sus proyectos, ha prometido que Azurik será una aventura no lineal, con una completa libertad para realizar las acciones que queramos en el orden que queramos, sin estar limitados por una linealidad que otros juegos presumen no tener pero que no logran eliminar. El que Azurik sea o no lineal es algo que aún esta por demostrar, pero siguiendo un esquema similar al de Soul Reaver, habrá áreas a las que no se podrá acceder hasta haber cumplido una serie de requisitos, y eso siempre obliga a realizar algunas acciones que tal vez no querríamos. Aún así, parece ser que podremos desplazarnos por los cuatro mundos con total libertad, sin una misión concreta pero con el simple objetivo de "derrotar al mal y llevar la paz a Perathia". De todas formas, ya comentaremos más este apartado cuando hayamos tenido la oportunidad de probarlo por nosotros mismos.
Gráficamente espectacular
Azurik fue uno de los juegos producidos por Microsoft que más ha llamado la atención, y ha sido en gran parte por el impresionante aspecto gráfico que luce. Enormes escenarios repletos de detalles y que se mostrarán ante nosotros sin tiempos de carga gracias a las técnicas de carga dinámica (que también utilizaba SR). Algo que ha sorprendido a gran parte de la prensa es el original diseño de los enemigos, entre lo amenazador y lo extravagante. Habrá unos enemigos, llamados Overlords, que podrán unirse con otros enemigos más pequeños para formar una bestia de un calibre todavía mayor, que nos complicará realmente la vida. El diseño de Azurik también ha llamado la atención, si bien la mayor peculiaridad es su color azul. En la última versión mostrada del juego, la animación de los enemigos era excepcional pero la de Azurik aún estaba incompleta, y faltaban las sombras por implementar. Presumiblemente estos problemas ya se habrán solucionado desde hace meses, y la versión final utilizará sombras y todo tipo de iluminación en tiempo real.
Con el lanzamiento de la consola
Con unos 15 meses de desarrollo y una expectación media alrededor de él, Azurik saldrá a la venta junto con la consola Xbox el próximo 15 de Noviembre en los Estados Unidos. Posee a priori bastante posibilidades de triunfar debido a la carencia de juegos de este género en Xbox y su más que llamativo apartado gráfico, pero lo crucial será saber cómo es realmente Azurik a la hora de jugar. ¿Será el sistema de elementos para el arma efectivo, y más importante aún, intuitivo? Dentro de unos meses sabremos si el mundo de Perathia merece ser salvado.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: 17/5/2002
  • Desarrollo: Adrenium Games
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
4.48

PUNTÚA
Azurik: Rise of Perathia para Xbox

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir