Vandal

Impresiones Halo Wars 2 (Xbox One, PC)

·
Probamos la beta de la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real jamás realizados para consolas.
Versiones Xbox One, PC.

El primer Halo Wars fue uno de los pocos ejemplos que nos ha dejado la industria a lo largo de la historia de que es perfectamente posible realizar un juego de estrategia en tiempo real en consolas y que se adapte bien a un mando. Si bien el género se encuentra en horas bajas de popularidad incluso en PC, su plataforma natural, Microsoft ha decidido que es un buen momento para recuperar este spin-off y ofrecernos una secuela con la que calmar nuestras ganas tanto de algo ambientado en el universo de Halo como de estrategia de calidad.

Para llevar esto a cabo, la compañía ha tenido la acertada idea de encargarle el proyecto a The Creative Assembly, probablemente el estudio más en forma del panorama actual en lo que respecta a desarrollar títulos del género, tal y como demuestran constantemente con su saga Total War.

Hemos tenido que esperar casi un año desde su anuncio (se produjo durante la Gamescom 2015) para poder probarlo por primera vez, pero gracias a la beta abierta multijugador que se está celebrando esta semana en Xbox One ya hemos podido disputar nuestras primeras batallas online, lo que nos ha permitido hacernos una buena idea de lo que nos ofrecerá a nivel jugable.

PUBLICIDAD

En esta versión de prueba solo tenemos disponible en Modo Dominio, donde dos equipos de dos jugadores deben enfrentarse para controlar todos los puntos posibles que hay repartidos por el mapa. Mientras más bases mantengamos conquistadas, más rápido bajaremos la barra de energía de nuestros rivales, por lo que al final la victoria será del equipo que consiga dejar a cero a su enemigo.

Conquistar algunos de los cinco puntos de interés del mapa será nuestra prioridad en la beta.
Conquistar algunos de los cinco puntos de interés del mapa será nuestra prioridad en la beta.

Como en todo buen juego de estrategia que se precie de serlo, lo primero por lo que tendremos que preocuparnos será por asegurar una buena economía que nos permita desarrollar nuestra base y edificios y así crear un buen ejército capaz de hacerle frente a cualquier adversidad.

Todo lo relacionado con la gestión de nuestra base se resuelve de una manera muy sencilla, ya que el espacio sobre el que podemos construir está limitado por unas casillas. En cada una de ellas, si tenemos los recursos necesarios y el nivel tecnológico requerido, podremos edificar lo que queramos, como generadores de energía o barracones para tener una capacidad máxima mayor.

Aunque al principio solo tendremos nuestra base principal, si jugamos bien nuestras cartas nos podremos extender por otras plataformas que hay repartidas por el mapa para construir sobre ellas (bastará con que acerquemos una unidad a una que esté vacía para que nos dejen edificar sobre ella), pudiendo así acelerar nuestra producción y crear más tipos de edificios.

PUBLICIDAD
Estaréis más ocupados combatiendo y explorando el escenario que gestionando vuestra base, aunque esto último también es muy importante.
Estaréis más ocupados combatiendo y explorando el escenario que gestionando vuestra base, aunque esto último también es muy importante.

Como decimos, todo esto se realiza automáticamente una vez demos la orden, por lo que aquí no existen unidades centradas en las tareas de desarrollo y todas ellas están orientadas al combate o la exploración. Con los recursos ocurre algo similar, ya que hay poca variedad de ellos y estos se consiguen o bien con ciertos tipos de edificios o conquistando unas estructuras determinadas que nos irán reportando beneficios de forma periódica.

De este modo, se favorecen partidas muy rápidas y ágiles centradas principalmente en el combate y en saber desarrollar bien nuestra estrategia por el mapa para conquistar los puntos de interés que queramos a la vez que defendemos lo que ya tenemos, aunque sin dejar de lado la importancia de saber qué construir y cuándo.

En forosComentar en nuestros foros

MEGATONY1983 · 21/06/2016 00:45
Estoy de acuerdo, el primero fue flojillo. Lo tengo guardado por colección. A ver que tal.

popularchato · 17/06/2016 18:57
[respuesta:3]A esperar toca. Muchas gracias :D[/respuesta]

VIHN · 17/06/2016 17:52
Otra vez las unidades seran de colorines?

Este tiene mejor pinta, pero es que el primero era muy mediocre. Y eso que era muy fan de Halo y los RTS...

En fin. Estando creative asembly detras, me fio un poco mas. Aunque el anterior tambien tenia un estudio de enorme prestigio.

Creiko00 · 17/06/2016 17:35
Impresionante juego de Estrstegia

Pablish · 17/06/2016 17:35
Yo lo quiero

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: 343 Industries
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo Wars 2 para Xbox One

#71 en el ranking de Xbox One.
#115 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Creative Assembly
Producción: 343 Industries
Distribución: Windows Store
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo Wars 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir