Panteón Marino Episodio 2 BioShock Infinite (Xbox 360, PS3, PC)

Irrational Games se despide por todo lo alto con un contenido descargable genial, imprescindible para los fans de la saga.
BioShock Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Cuando se anunciaron los contenidos descargables para BioShock Infinite casi todos los fans de la saga recibieron la noticia con agrado, primero por volver a Rapture, un lugar ya mítico en el mundo de los videojuegos, y segundo porque la compleja trama tejida por Ken Levine y los suyos podía dar todavía mucho juego para contar nuevas historias. Lo que no podíamos imaginar es que estos DLC se convertirían en el último trabajo de Irrational Games, tras anunciarse su cierre el pasado 18 de febrero.

Una pena que un estudio tan talentoso como este cierre sus puertas, y más después de haber disfrutado de su última obra, BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2, uno de los mejores contenidos descargables que hemos jugado nunca. Si ya jugasteis al primer episodio seguro que os quedasteis con ganas de saber cómo continuaba su misteriosa historia. Si ya a muchos nos costó entender perfectamente el complejo argumento de BioShock Infinite, el DLC Panteón Marino Episodio 1 enredaba todavía más la madeja, añadiendo a la ecuación a Rapture, conectando los acontecimientos de Infinite con los del primer BioShock.

No vamos a desvelaros ni un detalle argumental de Panteón Marino Episodio 2, solo deciros que es francamente sorprendente lo bien que ha conseguido Irrational Games relacionar sus dos juegos, y descubriremos más detalles y sorpresas hasta ahora desconocidas tanto del primer BioShock como de BioShock Infinite, cerrando perfectamente el círculo. Un DLC que nos ha gustado tanto por su argumento como por su apartado jugable, recuperando algunas de las mayores cualidades de BioShock, como su opresiva y genial ambientación, y añadiendo un interesante toque de sigilo, que se aleja y mucho de la acción frenética que proponía BioShock Infinite.

PUBLICIDAD

Como ya sabréis este segundo episodio de Panteón Marino nos pone en la piel de Elizabeth, pero despojada de sus poderes, por lo que no podemos abrir grietas dimensionales y somos muy vulnerables ante los enemigos. La primera arma que conseguimos es una ballesta, con la que podemos usar diferentes tipos de virotes, como unos somníferos que duermen a los enemigos, otros que causan ruido y que atraen la atención de los splicers, y unos que explotan expulsando un gas venenoso.

PUBLICIDAD

Pronto conseguiremos otras armas, como una pistola, una escopeta o una nueva y muy curiosa, una pistola de rayos microondas capaz de hacer explotar a los enemigos si les "calentamos" lo suficiente. Pero pese a este arsenal que parece bastante abultado, tenemos que intentar en la medida de lo posible dar esquinazo a los enemigos y evitar el enfrentamiento directo, ya que la munición escasea y mucho. Por ello podemos usar el gancho aéreo para noquear a los splicers por la espalda y tenemos que tener cuidado y saber por dónde pisamos, ya que el agua y los cristales rotos sobre el suelo hacen ruido, y en cambio otras superficies como las alfombras amortiguan nuestros pasos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
BioShock Infinite para Xbox 360

171 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
BioShock Infinite para PlayStation 3

199 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
BioShock Infinite para Ordenador

193 votos

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
BioShock Infinite: The Complete Edition para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir