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Panteón Marino Episodio 2 BioShock Infinite (Xbox 360, PS3, PC)

Irrational Games se despide por todo lo alto con un contenido descargable genial, imprescindible para los fans de la saga.
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Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Cuando se anunciaron los contenidos descargables para BioShock Infinite casi todos los fans de la saga recibieron la noticia con agrado, primero por volver a Rapture, un lugar ya mítico en el mundo de los videojuegos, y segundo porque la compleja trama tejida por Ken Levine y los suyos podía dar todavía mucho juego para contar nuevas historias. Lo que no podíamos imaginar es que estos DLC se convertirían en el último trabajo de Irrational Games, tras anunciarse su cierre el pasado 18 de febrero.

Una pena que un estudio tan talentoso como este cierre sus puertas, y más después de haber disfrutado de su última obra, BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2, uno de los mejores contenidos descargables que hemos jugado nunca. Si ya jugasteis al primer episodio seguro que os quedasteis con ganas de saber cómo continuaba su misteriosa historia. Si ya a muchos nos costó entender perfectamente el complejo argumento de BioShock Infinite, el DLC Panteón Marino Episodio 1 enredaba todavía más la madeja, añadiendo a la ecuación a Rapture, conectando los acontecimientos de Infinite con los del primer BioShock.

No vamos a desvelaros ni un detalle argumental de Panteón Marino Episodio 2, solo deciros que es francamente sorprendente lo bien que ha conseguido Irrational Games relacionar sus dos juegos, y descubriremos más detalles y sorpresas hasta ahora desconocidas tanto del primer BioShock como de BioShock Infinite, cerrando perfectamente el círculo. Un DLC que nos ha gustado tanto por su argumento como por su apartado jugable, recuperando algunas de las mayores cualidades de BioShock, como su opresiva y genial ambientación, y añadiendo un interesante toque de sigilo, que se aleja y mucho de la acción frenética que proponía BioShock Infinite.

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Como ya sabréis este segundo episodio de Panteón Marino nos pone en la piel de Elizabeth, pero despojada de sus poderes, por lo que no podemos abrir grietas dimensionales y somos muy vulnerables ante los enemigos. La primera arma que conseguimos es una ballesta, con la que podemos usar diferentes tipos de virotes, como unos somníferos que duermen a los enemigos, otros que causan ruido y que atraen la atención de los splicers, y unos que explotan expulsando un gas venenoso.

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Pronto conseguiremos otras armas, como una pistola, una escopeta o una nueva y muy curiosa, una pistola de rayos microondas capaz de hacer explotar a los enemigos si les "calentamos" lo suficiente. Pero pese a este arsenal que parece bastante abultado, tenemos que intentar en la medida de lo posible dar esquinazo a los enemigos y evitar el enfrentamiento directo, ya que la munición escasea y mucho. Por ello podemos usar el gancho aéreo para noquear a los splicers por la espalda y tenemos que tener cuidado y saber por dónde pisamos, ya que el agua y los cristales rotos sobre el suelo hacen ruido, y en cambio otras superficies como las alfombras amortiguan nuestros pasos.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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Sigfredo · 12/08/2014 09:33
[respuesta:44]Coincido contigo. A su vez, toda la trama enlaza con Bioshock 1, hasta cerrar la historia de raptura con Bioshock 2.
Una saga memorable, sin duda.[/respuesta]

Bud-Spencer · 11/08/2014 21:52
[respuesta:43]Por eso. Si es que en esencia el final es alegre  :$[/respuesta]

RaycoStohelit · 11/08/2014 21:35
[respuesta:42]Yo pensé exactamente lo mismo.

[secreto]Aunque cuando me pase el juego original sin el dlc fue bastante confuso con los dlcs todo encaja como un puzzle, fue una pena que Elizabeth muriera pero todo empieza de nuevo con Booker y Anna.[/secreto][/respuesta]

Bud-Spencer · 11/08/2014 18:58
Ya jugue los DLC. Sobre al final, pienso que:

[secreto] Todo esta planeado por los Lutece como un medio para remediar sus errores. Por un lado ahogando a Booker antes de tomar el bautismo eliminaron a todos los Comstock (salvo el que pudo escapar a Rapture) Una vez que todos los Comstock habian muerto (las variables) nos quedaria el Booker original que rechaza el bautismo y puede vivir con su hija Anna, como se vio tras los creditos de Infinite.
Por otro lado con Elizabeth pasa exactamente lo mismo. Cuando ahogaban a Booker en el final de Infinite, veiamos que desaparecian todas menos una, la cual era la version sin meñique de Infinite. Esta misma es la que va a Rapture para matar al ultimo Comstock y a la que mata el Big Daddy. Al morir la ultima Elizabeth y no tener forma corporea, le ocurre como a los Lutece, que puede aparecerse entre distintas dimensiones (debido a sus poderes)
Pero debido a los remordimientos por lo de Sally, decide condensar su esencia en una forma fisica, condensando todas sus personalidades y recuerdos (de ahi que le vuelva a salir el dedo) y perdiendo sus poderes en el proceso.
Finalmente cuando Atlas la mata, Elizabeth como tal deja de existir (las variables de Anna producidas por culpa de Comstock) quedando unicamente el Booker original y su hija Anna. [/secreto]

Rocquito · 10/04/2014 14:56
[respuesta:40]No, aún no hemos hablado del Panteón Marino 2, aunque sí lo hicimos del juego y de la primera expansión.

De este quizás hablemos esta semana o la que viene. Cuando te lo pases, comentamos impresiones ;)[/respuesta]

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ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Irrational Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take Two
Precio: 65,95 €
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Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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BioShock Infinite para PlayStation 3

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9.4
Desarrollo: Irrational Games
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BioShock Infinite para Ordenador

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