Avance Attack of the Movies 3D

Se el protagonista en esta recopilación de películas... en 3D.
Attack of the Movies 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, Wii.

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ninguna novedad, sobre todo para todos los que nos dedicamos a un mundo tan creciente como el de los videojuegos. Hemos visto como en un lapso de tiempo de apenas 10 años se han incluido, de forma casi natural, conceptos tan evidentes como la alta definición, los gráficos ultra realistas y, en estos últimos años, las nuevas formas de control. Pero la industria es incapaz de quedarse quieta ni por un momento, las desarrolladoras necesitan reinventarse por enésima vez para poder ofrecer al espectador una serie de sensaciones que no puedan encontrar en los productos de la competencia, y ahí es donde los jugadores salen ganando, con un amplio abanico de ofertas -según la plataforma dispondremos de más títulos o menos de un género determinado- que pretenden hacer desconectar al jugador durante un rato después de un largo día de trabajo.

Aclarado el concepto de evolución, y con apenas unos años disfrutando de la polémica y necesaria -para algunos- alta definición, el nuevo concepto de las tres dimensiones a comenzado a cobrar fuerza dentro de nuestro mundo. Después de la salida de Avatar en el cine, sus expectativas, premios y puesta en escena, era casi obligatorio que los videojuegos adoptaran parte de la mecánica producida para el film, y así ha sido, tanto que incluso la nueva portátil de Nintendo va a potenciar las 3D sin necesidad de gafas especiales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lejos de comenzar a hablar de la nueva -nueva- generación de videoconsolas, las desarrolladoras han comenzado a trabajar en prototipos de videojuegos que exploten la capacidad 3D de las obras, así como adaptaciones de obras ya existentes en este nuevo grado de profundidad, como ocurrirá con la nueva versión de Batman: Arkham Asylum. Por otra parte, también existen estudios que pretenden ofrecer nuevas experiencias directamente en tres dimensiones, y precisamente el título que hoy nos ocupa está siendo desarrollado por una compañía que quiere adentrarse en territorio desconocido con una apuesta muy singular que reúne conceptos que atraerán a más de uno: películas de serie b, risas y disparos, muchos disparos.

 1

Attack of the Movies 3D vendrá de la mano de Majesco, que ha sido la encargada del desarrollo de un proyecto que en un principio iba a ser exclusivo para los usuarios de la sobremesa de Nintendo, pero que sin embargo podrán disfrutar también los poseedores de una Xbox 360. La mecánica del videojuego promete multitud de horas de diversión siempre que aceptemos todos y cada uno de los aspectos que compongan la obra. No estaremos delante del juego de disparos definitivo, pero seguramente tendrá mucho que ofrecer a los seguidores de las películas de serie b. Nuestro cometido será acabar con todos los enemigos de la pantalla mientras vamos superando las zonas infestadas de enemigos. El argumento del videojuego estará dividido en función de la escena -o película- que escojamos en un principio. Es de suponer que a medida que vayamos consiguiendo puntos durante nuestra aventura se vayan desbloqueando nuevas zonas, así como armas y demás complementos para hacer la experiencia de juego mucho más positiva de cara al jugador, aunque todavía no hay nada confirmado.

De esta manera podremos ser testigos de una infección a gran escala de insectos gigantes, de la rebelión de los robots, de una odisea en el espacio o en lo más profundo del océano. No quedará títere con cabeza, y más teniendo en cuenta que la obra está pensada para ser disfrutada en compañía de tres jugadores más, y sin ningún tipo de problema a la hora de visualizar la obra, puesto que incluirá cuatro pares de gafas para deleite y disfrute de los que estén en el salón.

 2

3D sin alta definición

El concepto de las tres dimensiones puede dejar confundido a más de un jugador, sobre todo para aquellos que todavía no han pegado el salto a la alta definición porque disponen de un televisor de los de "toda la vida". De hecho, las confusiones se deben en gran parte a los nuevos plasmas que están llegando este año a las tiendas, que cuentan con una tecnología avanzada que ofrece imágenes en tres dimensiones sin ningún tipo de problema, lo que, sumado a la alta definición puede llegar a ofrecer una experiencia de juego incomparable para los jugadores más técnicos -sin ir más lejos PlayStation 3 será compatible en breve con la tecnología 3D mediante una actualización-.

Para el caso que nos ocupa, los fieles de Majesco pueden respirar tranquilos, puesto que la tecnología que utilizará la obra será como la de las tres dimensiones que podemos ver en el imas, con un par de gafas de dos colores que permitan ver imágenes en esta modalidad. No estamos delante de una superproducción tan pronunciada como Avatar, y la desarrolladora tampoco pretende que los usuarios se compren una nueva televisión para poder disfrutar de la obra, sino todo lo contrario, vuelve a las bases de las 3D -que llevan muchísimos años entre nosotros- para mostrar de forma jocosa una serie de escenas con la única premisa de pasárnoslo bien y disfrutar un rato, sin más complicaciones.

Por consiguiente, y después de dejar claro que la desarrolladora parece querer mofarse de algunos largometrajes, el apartado técnico de la obra parece ser un tanto escaso, sobre todo en los tiempos que corren. A algunos jugadores puede parecerles perfecto ver insectos gigantes representados mediante triángulos, pero a los más experimentados puede parecerle incluso insultante, al menos, en su parte técnica, que no su parte jugable.

Las diferencias entre las versiones de Xbox 360 y Wii todavía no están muy claras. Dejando a un lado el hecho de que la versión de Microsoft cuente con un apartado gráfico un poco más depurado, todo parece indicar a que los contenidos sean exactamente los mismos. Eso sí, los usuarios de la sobremesa de Nintendo cuentan con una ventaja adicional, y es que el Wiimote es un aliado fantástico en este tipo de videojuegos, mientras que los usuarios de Xbox 360 tendrán que jugar con el stick analógico del mando o esperar a que aparezca algún accesorio o periférico específico para la obra.

 3

Verano en 3D

Attack of the Movies 3D tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las apuestas más divertidas para el sector amante de la serie b dentro de los videojuegos. Las situaciones que viviremos pretenden tener acción a raudales acompañadas de elementos cómicos que esbozarán alguna que otra sonrisa para el jugador. La obra aparecerá en el mercado europeo el próximo mes de agosto, en pleno verano. Habrá que ver si la variedad de situaciones, el concepto jugable y el apartado técnico -algo que podría mejorarse de cara al producto final- convencen a una generación que está acostumbrada a tener lo mejor en materia fotorealista.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Mayo 2010
  • Desarrollo: Majesco
  • Producción: Majesco
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

Attack of the Movies 3D para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2010
  • Desarrollo: Panic Button
  • Producción: Majesco
  • Distribución: Majesco
COMUNIDAD
7.27

Attack of the Movies 3D para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir