Vandal

Impresiones finales Xenoblade Chronicles X (Wii U)

·
Empezamos a explorar las maravillas y peligros que el planeta Mira esconde en el que promete ser uno de los mejores juegos de Wii U.
Versión Wii U.

La espera ha sido largo, pero Xenoblade Chronicles X ya está a la vuelta de la esquina y apenas quedan un par de semanas para que Wii U reciba uno de los juegos más grandes, ambiciosos y prometedores de todo su catálogo. Con el precedente de Xenoblade Chronicles, probablemente el mejor título de rol japonés lanzado durante la pasada generación, resulta fácil de entender toda la expectación que ha generado esta secuela.

Tras haber comenzado nuestro viaje por el fascinante y peligroso mundo de Mira y haber completado los cinco primeros capítulos de su historia principal (tarea que nos ha llevado alrededor de 10 horas), os podemos confirmar que estamos ante una aventura de proporciones mastodónticas y, si las cosas no se tuercen durante las próximas horas que nos quedan por jugar, uno de los grandes del año sin lugar a dudas.

En estas impresiones no nos vamos a centrar tanto en detallaros sus distintas mecánicas y particularidades, ya que de eso hablaremos largo y tendido cuando llegue la hora de realizar su análisis (y os avisamos que tenemos mucho que comentar sobre ello). En cambio, preferimos centrarnos en explicar bien qué es Xenoblade Chronicles X para que podáis haceros una mejor idea de qué es lo que os vais a encontrar para que luego no haya sorpresas inesperadas.

PUBLICIDAD

Si decimos todo esto es porque lo nuevo de Monolith Soft busca ofrecernos una experiencia muy distinta de la que pudimos disfrutar hace unos años en Wii y este mismo año en New Nintendo 3DS, trayendo consigo una serie de decisiones de diseño que quizás no sean plato del gusto de todos, pero que tienen su razón de ser.

¿Sobrevivirá la humanidad en Mira o nos extinguiremos como especie?
¿Sobrevivirá la humanidad en Mira o nos extinguiremos como especie?

De entrada nos encontramos con un cambio radical de ambientación al transportarnos a un futuro no demasiado lejano en el que la Tierra ha sido destruida por alienígenas, obligando a la humanidad a escapar hacia el espacio en busca de un nuevo planeta al que llamar hogar. Sin embargo, la nave en la que viajábamos acaba siendo interceptada y se estrella en la superficie del planeta Mira, forzando a los últimos supervivientes de nuestra especie a empezar una nueva vida en este misterioso y desconocido mundo.

Este cambio de planteamiento resulta fundamental para entender Xenoblade Chronicles X. Aquí no somos el típico héroe elegido para salvar el mundo (o no que sepamos todavía) que emprende un épico viaje para hacerse más fuerte, derrotar a las fuerzas del mal y completar su destino. En vez de eso, somos uno de los últimos supervivientes de la humanidad y nuestro principal cometido será explorar Mira para asegurar el asentamiento de nuestra especie en el planeta, ayudando en las tareas de reconocimiento, recolección de recursos, desarrollo y seguridad.

PUBLICIDAD

Todo el juego está planteado con el fin de que nos sintamos como un soldado más haciendo su vida diaria, aceptando misiones, explorando nuevas regiones, entablando amistad con el resto de supervivientes, etcétera. Eso es lo realmente importante en este juego, y no tanto el hecho de estar siguiendo una historia prefijada más o menos lineal, a pesar de que por lo poco que llevamos, el argumento nos está pareciendo interesantísimo, con giros de guion capaces de dejarnos con la boca abierta (todavía estamos intentando asimilar el último descubrimiento que hemos hecho antes de ponernos a escribir este artículo) y, en definitiva, toda una gozada para los fans de la ciencia ficción con toques de anime.

La historia nos está pareciendo interesantísima y muy elaborada.
La historia nos está pareciendo interesantísima y muy elaborada.

Sin embargo, para poder avanzar en esta trama tendremos que cumplir ciertos requisitos para ir desbloqueando sus diferentes capítulos, completar una misión concreta, explorar un determinado porcentaje de un continente, colocar una sonda en un determinado lugar, alcanzar un nivel concreto, etcétera. Todos ellos están pensados para obligarnos a explorar Mira de un modo u otro, ya que al ir de un sitio a otro pasaremos por multitud de lugares y regiones que no habíamos visitado, lo que suele traducirse en una tentación muy grande de desviarse del camino principal para ver qué es eso tan llamativo que vemos en el horizonte.

En forosComentar en nuestros foros

Sanakan · 30/11/2015 23:56
El usuario GvRii ha expresado su opinión sin faltar a nadie. Yo estoy de acuerdo con él. Las caras me parecen una puta mierda integral, pero eso no quita que sea el único juego que espero y que voy a fundir en cuanto salga a la venta.

Santigokulink · 30/11/2015 15:26
[respuesta:127]Entre el miércoles y el jueves deberían avisarte, pero a veces (muchas) fallan. Lo que si se es que la ventana para abonar lo restante se abre cuando faltan 3 días para la salida del juego (que es cuando ellos lo reciben en tienda).[/respuesta]

^TaKiTo^ · 30/11/2015 12:50
¿Alguien ha reservado el juego en game? me explicáis cuando y como se hace para terminar de pagar lo que falta? porque estamos a lunes y yo no veo nada, ni me dice la web nada de paga y juego enviado.

GvRii · 26/11/2015 14:21
[respuesta:125]Lo que es de faltar un hervor es que haga un comentario simple sobre una faceta puramente gráfica y se me trate como a un "hater". Yo mismo jugué más de 100 horas a la precuela sin importarme las caras, pero eso no me excluye de comentarlo.[/respuesta]

Jairo_RM · 25/11/2015 17:36
Ante un juego así hablar solo de las caras o del popping pone de manifiesto la falta de un hervor.

Y si alguien dice que no está lleno de vida eso ya no es falta de un hervor, eso es falta del cocinado entero.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith Software
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles X para Wii U

#11 en el ranking de Wii U.
Flecha subir