Amiibo en Smash Bros. Super Smash Bros. (Wii U)

Así funcionan los amiibo en Super Smash Bros. Wii U: no los controlas, pero aprenden de ti y pueden ayudarte.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

A medida que Nintendo va revelando el funcionamiento de las amiibo en distintos juegos deja ver con más claridad que su concepto de figuritas con tecnología NFC es mucho más amplio y variado de lo que hay actualmente en el mercado.

Disney Infinity ha tomado de Skylanders buena parte de su funcionamiento, pero Nintendo ha realizado todo un ejercicio de creatividad para que los muñecos tengan un uso atractivo. Ya lo avisó Reggie Fils-Aime, de Nintendo of America, en julio, cuando dijo que se trata de plataformas distintas, y que podrían usarse en muchos juegos.

De momento se ha confirmado que servirán para Hyrule Warriors, Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Woolly World y Mario Party 10. Una misma figura servirá para todos ellos.

PUBLICIDAD

En Hyrule Warriors se podrá usar de momento el amiibo de Link para desbloquear una nueva arma: el aerodisco de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Link. El de Zelda desbloqueará otra arma especial para la princesa. Los demás amiibos de la colección de Super Smash Bros. servirán para obtener materiales, armas y rupias aleatoriamente.

En Mario Kart 8 serán compatibles antes de que acabe el año las figuras de Mario, Yoshi, Peach, Donkey Kong, Link, Kirby, Samus, Fox, Luigi y Captain Falcon. El amiibo desbloqueará un atuendo de piloto Mii inspirado en el personaje que represente la figura.

Los primeros en salir a la venta serán 12 amiibos con personajes de Super Smash Bros de Wii U.
Los primeros en salir a la venta serán 12 amiibos con personajes de Super Smash Bros de Wii U.

Tú creas el personaje y decides sus características durante las luchas

La figura de Marth, de Fire Emblem.
La figura de Marth, de Fire Emblem.

En Super Smash Bros. Wii U el papel que desempeñan los amiibos es más original, aunque limitado al modo Smash. Colocas un par de segundos la figurita sobre la parte inferior izquierda del GamePad y el juego pregunta si eres tú el dueño. En caso afirmativo, procedes a ponerle nombre y elegir un color. Puedes asignarle tres de los objetos que tengas desbloqueados en el juego para subir sus estadísticas de ataque, defensa y rapidez, aunque el personaje en pantalla no aparecerá con ellos. Por último, eliges los ataques especiales que quieres asignarle. Al acabar la operación vuelves a colocar tu figura sobre el GamePad y así quedan guardadas en ella estos datos. En estos momentos tu amiibo tiene nivel 1. Con cada combate irá subiendo de nivel hasta llegar a un máximo de 50.

PUBLICIDAD

Lo que diferencia a este sistema de juego respecto a otros como Skylanders o Disney Infinity es que tú no controlas en ningún momento a este amiibo. Puedes combatir contra él para ir entrenándole o jugar en cooperativo contra otros personajes controlados por la consola u otros jugadores humanos. Esto no quiere decir que ese amiibo sea simplemente como otro personaje no controlable. Con los combates irá desbloqueando objetos que pasarán a formar parte de tus recursos.

Pero lo más destacado es que Nintendo afirma que el amiibo aprenderá de tu forma de luchar. Si durante los combates no coges ningún objeto, tu amiibo acabará obviándolos, y si juegas a la ofensiva y no te defiendes el amiibo te atacará sin parar cuando luche contra ti porque "sabrá" que no te cubres.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

248 votos
Flecha subir