Impresiones gamescom Super Smash Bros. (Wii U)

La lucha de Nintendo retorna con dos entregas y más fuerza que nunca, con un título que no parece decepcionar.
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Super Smash Bros., en cualquiera de sus dos entregas, es probablemente uno de los juegos más esperados tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, y cualquiera que conozca la saga puede entender por qué. Es un juego que se puede disfrutar con amigos sin compromiso o llevarlo hasta el terreno competitivo, repleto de contenido y completo como brawler. Con motivo de la gamescom, volvemos a poner nuestras manos en ambas versiones para contaros las impresiones que nos han dejado.

Super Smash Bros. for Wii U

Empezamos por la versión de sobremesa, que sorprende a primera vista por lo bien que se ve. No es, ni de lejos, el juego más vistoso de Wii U, pero a poco que acerquemos la cámara apreciamos cuánto detalle guarda cada persona y cada escenario, bien modelados y animados y con pequeños guiños que los amantes de cada uno sabrán reconocer. Todo ello a unas impecables 60 imágenes por segundo y, suponemos, a 720p con un buen antialiasing.

El mítico personaje de Capcom es una de las grandes incorporaciones de esta entrega.
El mítico personaje de Capcom es una de las grandes incorporaciones de esta entrega.

Las mecánicas son prácticamente las mismas que todos conocemos, y cualquiera que haya jugado antes puede saltar al combate con muchas posibilidades de éxito. Como curiosidad, jugamos con el mando de GameCube, y no sabemos si por esto, sentimos que el juego da un pequeñísimo paso atrás en el ritmo de los combates, recordándonos al ritmo algo más pausado de Super Smash Bros. Brawl, aunque sin dejar atrás al que vimos en Super Smash Bros. Melee.

PUBLICIDAD

Durante las partidas nos centramos más en probar a los nuevos personajes que a los antiguos, jugando con el Aldeano, Mega Man, Estela, Little Mac y la entrenadora Wii Fit. Como cabe esperar, cada personaje tiene un nivel diferente de accesibilidad, muchas veces condicionado también por la naturaleza de cada uno. Por ejemplo, con Mega Man podemos "suponer" con éxito muchos de sus movimientos basándonos en sus juegos, mientras que con la entrenadora Wii Fit todo es un poco más "a la aventura".

Con las partidas jugadas es muy difícil entrar en valoraciones sobre el equilibrio de cada personaje, pero sí que os podemos decir que el equipo está haciendo un gran trabajo a la hora de conseguir transmitir sensaciones diferentes con cada personaje, a la vez que se incluyen movimientos únicos, característicos y personales para cada uno. Como decimos, es fácil controlar a Mega Man y sospechar qué movimientos hace en cada botón si nos remontamos a sus juegos clásicos.

PUBLICIDAD

Según vimos, los personajes clásicos han visto también algunos reajustes en la jugabilidad, aunque mantienen su esencia intacta. Uno de los clásicos que probamos fue Pikachu, que mantenía intacta la gran mayoría de sus movimientos, aunque se notaban algunos cambios que, sinceramente, nos cuesta precisar sin poder tener las dos versiones cara a cara.

En lo que respecta a los escenarios, pues todo sigue en su línea. Tenemos desde el escenario "tranquilo", del que no nos podemos caer, a escenarios plataformeros que nos tendrán saltando de un lado a otro en diferentes intervalos durante la batalla. La verdad es que todos los escenarios que vimos eran bastantes "normalitos", pero estamos seguros de que hay más de una sorpresa esperándonos en el juego final.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2014
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

248 votos
Flecha subir