Vandal

Impresiones gamescom Super Smash Bros. (Wii U)

La lucha de Nintendo retorna con dos entregas y más fuerza que nunca, con un título que no parece decepcionar.
·
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Super Smash Bros., en cualquiera de sus dos entregas, es probablemente uno de los juegos más esperados tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, y cualquiera que conozca la saga puede entender por qué. Es un juego que se puede disfrutar con amigos sin compromiso o llevarlo hasta el terreno competitivo, repleto de contenido y completo como brawler. Con motivo de la gamescom, volvemos a poner nuestras manos en ambas versiones para contaros las impresiones que nos han dejado.

Super Smash Bros. for Wii U

Empezamos por la versión de sobremesa, que sorprende a primera vista por lo bien que se ve. No es, ni de lejos, el juego más vistoso de Wii U, pero a poco que acerquemos la cámara apreciamos cuánto detalle guarda cada persona y cada escenario, bien modelados y animados y con pequeños guiños que los amantes de cada uno sabrán reconocer. Todo ello a unas impecables 60 imágenes por segundo y, suponemos, a 720p con un buen antialiasing.

El mítico personaje de Capcom es una de las grandes incorporaciones de esta entrega.
El mítico personaje de Capcom es una de las grandes incorporaciones de esta entrega.

Las mecánicas son prácticamente las mismas que todos conocemos, y cualquiera que haya jugado antes puede saltar al combate con muchas posibilidades de éxito. Como curiosidad, jugamos con el mando de GameCube, y no sabemos si por esto, sentimos que el juego da un pequeñísimo paso atrás en el ritmo de los combates, recordándonos al ritmo algo más pausado de Super Smash Bros. Brawl, aunque sin dejar atrás al que vimos en Super Smash Bros. Melee.

PUBLICIDAD

Durante las partidas nos centramos más en probar a los nuevos personajes que a los antiguos, jugando con el Aldeano, Mega Man, Estela, Little Mac y la entrenadora Wii Fit. Como cabe esperar, cada personaje tiene un nivel diferente de accesibilidad, muchas veces condicionado también por la naturaleza de cada uno. Por ejemplo, con Mega Man podemos "suponer" con éxito muchos de sus movimientos basándonos en sus juegos, mientras que con la entrenadora Wii Fit todo es un poco más "a la aventura".

Con las partidas jugadas es muy difícil entrar en valoraciones sobre el equilibrio de cada personaje, pero sí que os podemos decir que el equipo está haciendo un gran trabajo a la hora de conseguir transmitir sensaciones diferentes con cada personaje, a la vez que se incluyen movimientos únicos, característicos y personales para cada uno. Como decimos, es fácil controlar a Mega Man y sospechar qué movimientos hace en cada botón si nos remontamos a sus juegos clásicos.

PUBLICIDAD

Según vimos, los personajes clásicos han visto también algunos reajustes en la jugabilidad, aunque mantienen su esencia intacta. Uno de los clásicos que probamos fue Pikachu, que mantenía intacta la gran mayoría de sus movimientos, aunque se notaban algunos cambios que, sinceramente, nos cuesta precisar sin poder tener las dos versiones cara a cara.

En lo que respecta a los escenarios, pues todo sigue en su línea. Tenemos desde el escenario "tranquilo", del que no nos podemos caer, a escenarios plataformeros que nos tendrán saltando de un lado a otro en diferentes intervalos durante la batalla. La verdad es que todos los escenarios que vimos eran bastantes "normalitos", pero estamos seguros de que hay más de una sorpresa esperándonos en el juego final.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

walti · 22/11/2014 17:19
Me gusta mucho este juego especialmente en los escenarios se ven impresionantes

thrall · 02/09/2014 01:00
WiiU my body is ready!

yojosehd · 25/08/2014 02:21
Yo reserve el de 3ds , y solo me falta pagar 18.34 usa dollar, q no los pagare hasta el 5 d octubre q lo valla a buscar a la tienda

Mighto · 22/08/2014 22:02
Ya  tengo reservado el de la 3DS
Que ganas de que salga yaaaaaaaa

Laaucha · 22/08/2014 18:16
Joder que ganas, caera para WiiU

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

Flecha subir