Impresiones Pikmin 3 (Wii U)

Pikmin 3 regresa y lo hace para Wii U. Lo hemos probado en el E3.
Pikmin 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

A pesar de su relativa juventud y de contar con tan sólo 2 entregas hasta el momento (si no contamos la adaptación que se hizo a Wii), Pikmin es una serie muy querida por un gran número de aficionados de Nintendo, lo que hace que lleven pidiendo durante años una continuación. El año pasado a puerta cerrada en el E3, Miyamoto confirmó que estaba trabajando en Pikmin 3 y que aprovecharía las posibilidades del nuevo mando. Por ello no ha sorprendido en exceso que se anunciara en la conferencia de Nintendo, aunque sí lo ha hecho el saber que se encontraba jugable en el propio E3. Tras haberlo podido jugar os contamos nuestras impresiones acerca del regreso de este título tan emblemático de Nintendo.

Pikmin regresa con un control a su medida

Pikmin 3 para Wii U se juega mayoritariamente con el mando de control de Wii y el Nunchuck, aunque el Gamepad se puede usar para ciertas funciones que detallaremos un poco más adelante. Con el puntero del mando de Wii elegiremos el foco de nuestras acciones, ya sea el grupo de pikmins al que llamamos (aunque podemos llamar a todos si dejamos presionados el botón de llamada) o sobre qué objetivo los lanzamos, permitiéndonos incluso apuntar a zonas concretas de un elemento, como los ojos de un enemigo, por ejemplo. Mientras que el mando de control de Wii nos sirve para apuntar, el Nunchuk nos permitirá movernos, situar la cámara detrás de nosotros y cambiar entre el tipo de pikmin que tenemos seleccionado en ese momento.

En cuanto al mando de Wii U, el Gamepad, lo usaremos para ver el mapa de la pantalla, siendo una forma muy cómoda de tener claro dónde está cada elemento en todo momento, como nuestros pikmins o los enemigos. Además, tocando una zona de la pantalla, la cámara se dirigirá inmediatamente hasta allí y podremos interactuar con lo que haya en ese lugar. En la partida que jugamos apenas usamos esta funcionalidad, pues el mando de control estaba separado más de un metro, colocado en un atril, y no era cómodo acercarnos para tocarlo, pero suponemos que si jugamos con él en el regazo o un lugar similar será más cómodo, aunque nos obligará a dejar libre una de las manos, al menos parcialmente, para tocarlo.

PUBLICIDAD

La jugabilidad e Pikmin se mantiene. Nosotros llevaremos a un líder e iremos recogiendo a pikmins que estarán diseminados por el escenario y que a partir de ese momento nos seguirán fielmente y no dudarán en dejar que los lancemos contra todo tipo de elementos, aunque ello signifique en ocasiones una muerte segura. En la demo que probamos comenzábamos con un pequeño grupo de pikmins rojos, aunque en seguida podíamos aumentar su número. Diseminadas por el escenario nos encontrábamos frutas, de distintos tamaños, contra las que podíamos lanzar pikmins para que las recogiesen y las llevasen a la nave (el punto donde comenzamos) y así ganar puntos. Para los menos familiarizados con el juego hay que recordar que cada elemento que podamos coger tendrá un número mínimo de pikmins necesarios para poder ser llevados, pero cuantos más dediquemos a esa tarea, más rápido se moverá, por lo que tendremos nosotros que decidir: dedicar más pikmins a esa labor a costa de quedarnos sin ellos o diversificar y emplear los sobrantes para otras tareas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/7/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Pikmin 3 para Wii U

124 votos
#13 en el ranking de Wii U.
Flecha subir