Batman: Arkham City Armored Edition es básicamente el mismo juego que saló hace casi un año para PC, PS3 y Xbox 360, aunque cuenta con pequeñas novedades. Lo primero es que traerá de base los contenidos descargables aparecidos hasta el momento, lo que es sin duda una buena noticia, aunque es algo esperable debido al tiempo transcurrido respecto al lanzamiento del original. La principal novedad, al menos si prestamos atención al título del juego, es la nueva armadura de Batman, que permitirá realizar un ataque especial cuando llenemos una barra de energía, algo que se hará golpeando a los enemigos. Este ataque nos dotará de una mayor potencia y velocidad durante unos segundos, algo que nos vendrá estupendamente para derrotar a los enemigos.
Nuevo mando, nuevo control
El resto de novedades las podremos encontrar en los cambios en control introducidos para adaptar el juego al mando de Wii U.
El primero con el que nos encontramos fue el modo de escáner, que en esta ocasión se activará pulsando el botón L del mando y pasando a mover el mando de Wii U frente a la pantalla como si de un dispositivo de escaneo se tratase, aunque no tendremos porque mirar en el mando, ya que lo que veamos en su pantalla será lo mismo que lo que aparezca en el televisor.
Otro uso que nos hará las cosas más cómodas será el inventario, y es que al pulsar el botón de arriba de la cruceta este aparecerá en la pantalla del mando, pudiendo seleccionar cómodamente y mediante la pantalla táctil las armas a las que queremos tener un acceso más rápido. Precisamente uno de los dispositivos de Batman nos traerá un nuevo uso del mando, ya que al piratear un terminar deberemos hace un pequeño minijuego. En él, deberemos buscar huellas por la pantalla, algo que haremos moviendo el dedo por su superficie, pero deberemos tener cuidado de levantar el dedo cuando pase un rayo láser, algo que detendrá nuestro avance en la búsqueda de la huella.
En la siguiente sala tuvimos acceso a otra de las novedades, esta vista en el primer tráiler que se mostró en el juego y que no es otra que poder manejar el boomerang de Batman usando el control de movimiento del mando. Lamentablemente hemos de decir que no estaba muy equilibrado y funcionaba bastante mal, y aunque esperamos que lo pulan de cara al lanzamiento del juego, siempre quedará el consuelo de que podremos usar las palancas de control para dirigirlo. Por último, nos encontramos con un nuevo uso del mando que en esta ocasión nos permitirá detonar las cargas explosivas independientemente, pudiendo seleccionar cada una de ellas desde el mapa y permitiéndonos así tender trampas a los enemigos.
Todavía queda por pulir
Gráficamente el juego se ve sólido, al igual que las otras versiones, aunque se nota una apreciable bajada de calidad en las texturas. Queremos recordaros que esta demo se ha realizado con una versión no final de la consola y que no sabemos cuánto tiempo lleva en desarrollo, por lo que es de esperar que el resultado sea mucho mejor y que se terminen de pulir los fallos que vimos para conseguir que el juego acabe viéndose mucho mejor.
Batman: Arkham City Armored Edition es un gran juego, como ya lo fue la primera versión. No creemos, por lo que hemos visto, que las novedades sean suficientes para aquellos que ya lo jugaron, pero si presenta añadidos interesantes que animen a jugar a todos aquellos que todavía no lo han probado. Esperamos que en los meses que quedan hasta su lanzamiento se pulan los pequeños defectos que hemos visto, como el control del boomerang o los gráficos, y de ser así estaremos ante un título muy interesante para acompañar a Wii U.