Avance The Legend of Zelda: Twilight Princess

Ha sido definida por sus creadores como la mayor aventura de Link. Conoce lo que nos ofrecerá en GameCube y Wii.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, GameCube.

Hace ya un año que os ofrecimos un primer avance de Twilight Princess, que será el último juego de la saga en GameCube, y el primero en Wii. Y es que el juego llegará simultáneamente a ambas consolas, coincidiendo con el lanzamiento de la próxima consola doméstica de Nintendo.

El juego, que en su desarrollo será en esencia el mismo en ambos sistemas, incluyéndose algunas pequeñas mejoras y adiciones en Wii (como ofrecer la iamgen en formato panorámico y con una mayor resolución, a 480p), así como soporte para su especial mando de control (del que os hablaremos más adelante), nos mostrará a un Link más crecido que en Wind Waker que deberá enfrentarse a un nuevo peligro, quizás el más siniestro hasta el momento.

PUBLICIDAD

En Twilight Princess viviremos una historia situada cronólogicamente entre los hechos que tuvieron lugar en el clásico de Nintendo 64 Ocarina of Time y el preciosista Wind Waker, donde Link tendrá que abandonar su pueblo natal, conocido de momento como Toaru, para ir hasta la ciudad de Hyrule. Y es que Link es un chico que vive en un pueblo agricultor y ganadero, alejado de la gran ciudadela que es la mítica Hyrule. Desde luego, no es un guerrero, ni un maestro en el arte de la espada… ni lleva su traje verde.

El joven es, sin embargo, escogido para ser el representante de su pueblo en el encuentro que se organiza en la lejana ciudad, algo que Llia, la hija del alcalde, no le satisface, ya que prefiere que Link no se aleje demasiado de ella. Sin embargo, durante su travesía, algo le sucederá a Link, que se verá atrapado en un mundo paralelo (el reino crepuscular) y, lo que es peor, privado de su condición humana convirtiéndose en un lobo.

Éste será el principio de una nueva aventura en la que aparecerán nuevos personajes, como la extraña Midna, y regresarán otros, como una princesa Zelda que, en esta ocasión, se ha dejado ver con semblante triste y atormentado. Y es que el mundo paralelo lleno de criaturas misteriosas en el que Link se ve atrapado está devorando, poco a poco, las tierras de Hyrule.

Durante el desarrollo del juego tendremos que hacer frente a nuevos retos, y habrá que jugar en ambos mundos, de un modo similar al que ya vimos en A link to the past, el clásico de Super Nintendo (convertido hace unos años a Game Boy Advance), controlando en el mundo oscuro a Link en su forma de lobo. Todo esto a través de más mazmorras que las que se nos ofreció en el ya citado Ocarina of Time, según palabras de sus creadores, y también con un mundo extenso que se espera sea ostensiblemente mayor. Asimismo, regresarán muchos objetos clásicos, aparecerán otros nuevos, y algunos adquirirán nuevas habilidades, como el bumerán, capaz de generar ahora pequeños huracanes.

La demo de Twilight Princess para GameCube, que pudimos probar en el E3 de 2005, y de la que ya os ofrecimos unas impresiones destacaba por sus pasajes de acción, con especial énfasis en la gran batalla a caballo sobre la campiña de Hyrule, incluyendo un duelo final a espada como los que hemos visto tantas veces en películas ambientadas en el Medioevo, con el sol poniéndose en un atardecer que sólo puede concluir con un Link victorioso. De toda la demo, el excelente control del caballo, la rápida respuesta de Link, y lo trepidante del combate final, hicieron que fuese el pasaje favorito de quien firma estas líneas, por delante incluso de los retos que planteaba la mazmorra, habitada por monos, que hacía acto de presencia en la misma demo.

Y eso teniendo en cuenta que había combates intensos, puzles ingeniosos, la posibilidad de probar las nuevas habilidades del bumerán, e interactuar con animales, algo que, por lo visto, será esencial en el desarrollo de esta nueva aventura.

Debemos decir, en definitiva, que la demo del juego para GameCube era toda una experiencia, y sigue siéndolo hoy en día, con su recuerdo todavía fresco en nuestra memoria, por lo que no tenemos dudas de que la versión para GCN de Twilight Princess será un soberbia. Pero lo cierto es que la versión para Wii, con su control completamente adaptado a los que nos ofrecerá la próxima consola de Nintendo, ha sido una de las sensaciones del E3 de 2006, y, sin duda alguna, es el momento de hablar sobre ella en detalle.

Recordemos, antes, sin embargo, todo el historial de dimes y diretes que han acompañado a esta conversión. Cada cierto tiempo surgían rumores señalando que el juego tendría funciones especiales al jugarlo en Wii, rumores que eran desmentidos con mayor o menor celeridad pero con poca contundencia desde Nintendo, dejando siempre una puerta abierta a la posibilidad. No tardó mucho tiempo en salir la primera voz temiéndose que el juego abandonase GCN para pasar a ser exclusivo de Wii, algo que sí fue negado con determinación por las cabezas visibles de Nintendo. Y así ha sido, finalmente. Para que no haya ningún género de dudas, el mismo día se comercializarán dos versiones diferentes de este mismo título: una, para GameCube; otra, para Wii. De este modo, se han incluido en Wii las funciones del mando y pequeñas mejoras, y, al mismo tiempo, se ofrece el mismo juego, íntegro, en GameCube. Una solución salomónica destinada a favorecer a todos los usuarios, que podrán escoger cómo prefieren afrontar la nueva aventura de Link. Veamos ahora qué tal se desenvuelve Twilight Princess en la próxima consola de la compañía.

Entre las funciones especiales del mando de Wii se encuentra, sobre todo, la interacción con la detección de movimiento del mando con algunos de los ítems que usará Link. Por ejemplo, en Wii el arco se apuntará directamente, usando la detección de movimiento del mando como punto de mira, y del mismo modo se hará con el boomerang, seleccionando los objetivos "navegando" con el mando el escenario.

Aparte de esto, también se usará el mando para ciertos ataques; por ejemplo, cuando queramos estampar el escudo en un enemigo, solo tendremos que empujar hacia delante el mando de Wii. Del mismo modo, el altavoz interno que incorporará el mando de la consola nos permitirá oír esos sonidos muy cerca, desde el propio choque del escudo contra los enemigos, hasta los mandobles que asestemos con la espada.

The Legend of Zelda: Twilight Princess sera título de lanzamiento de Wii, y el último gran juego que verá GameCube. Aunque ambas versiones serán prácticamente iguales en la aventura, la de Wii incluirá el innovador control con detección de movimiento, y unos gráficos superiores. En noviembre, esperamos, volveremos a salvar a la princesa Zelda de las garras de los enemigos de Hyrule.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +7
Plataformas:
Wii GameCube

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.04

The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii

834 votos
#6 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.08

The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube

414 votos
Flecha subir