Vandal

Avance Tales of Graces (Wii)

Un nuevo sistema de combates y exploración prometen sorprender a los aficionados a esta saga de juegos de rol en esta aventura exclusiva de Wii.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Wii.

La saga Tales of siempre se ha caracterizado por cambios jugables, argumentales y estéticos entre una pieza y otra. Si bien su estética es fácilmente reconocida por el ávido jugador de la saga, los cambios que introduce el Tales Team suelen ser bastante revolucionarios. Cambios tales como la forma de entablar batalla, de deambular por las diferentes mazmorras y parajes. Pero hasta ahora, tales vueltas de tuerca a la franquicia habían sido minucias en comparación a lo que se nos viene encima. Tales of Graces promete ser el revulsivo definitivo. Namco Bandai ha puesto absolutamente toda la carne en el asador. Un nuevo sistema de exploración, un exclusivo sistema de lucha, un apartado gráfico como ningún juego de rol en la consola de Nintendo. Y para colmo, es exclusiva de Wii. ¿Alguien da más?

Un buen lavado de cara

Tales of Graces promete una historia larga, duradera y compleja. Según han asegurado sus creadores, puede que estemos ante uno de los títulos más largos y extensos de la saga. Nuestras aventuras estarán emplazadas en el mundo de Efinea. Allí, tres reinos, Windol, Strata, y Fendel, se disputan los codiciados minerales y sustancias con las que están levantadas sus correspondientes civilizaciones. Dichas sustancias, Eles y Cryas, son la base de la industria, de la magia y de todo lo que rodea a la cultura de cada país o reino. Mientras, en el distante reino de Windol, en la ciudad de Lhant, nuestro héroe, Asbel, hijo del Rey de la Ciudad, se alista a la armada de guerreros de la capital para demostrar su coraje y valentía. Será tras la muerte de su padre, Astol, cuando decida armarse de valor y gobernar como heredero del trono. Por si esto fuera poco para el devorador de historias épicas y llenas de aventuras, en nuestro periplo nos encontraremos con una misteriosa chica que ha perdido la memoria, compañeros leales de armas, y un sinfín de enemigos dispuestos a derribar la hegemonía del antiguo reino de tu padre.

PUBLICIDAD

Namco Bandai ha prometido una historia bastante madura, aún para ser un juego de rol japonés a la vieja usanza. Ha destacado la presencia de varias líneas argumentales y de decenas de misiones secundarias que tendrán un peso más o menos relevante en la aventura principal. Teniendo en cuenta que uno de los principales cambios es la predisposición para con el jugador que quiera explorar, dichas afirmaciones parecen bastante reales. Sin ir más lejos, estamos ante el primer título de la saga que contiene un mundo abierto sin limitaciones de ningún tipo a la hora de movernos por sus amplios terrenos. Bosques, selvas, pueblos, ciudades, cuevas...Todo a nuestra disposición desde el primer momento. Todo construido y armado a escala, para evitar situaciones ridículas de mapamundis y personajes que son más grandes que la casa en la que han entrado.

Aún estando en un estado medio en su desarrollo general, Tales of Graces ya cuenta con un intrincado y complejo sistema de lucha. Pero tan complejo, que es casi completamente libre. Quizás no tanto como en otros juegos de la saga (para los más viejos de lugar, el Flex Range les sonará de algo), pero es lo justo para que dejemos de un lado las sempiternas posiciones de batalla de otros juegos de rol del mercado. ¿Sorprendidos? Es para estarlo.

Alberto González

Últimos avances

Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Avance
Avance
2020-01-21 09:47:00
Level-5 regresará el mes que viene con una prometedora aventura repleta de acción, mazmorras y, por supuesto, muchos tesoros.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Namco Bandai
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Tales of Graces para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir