Avance Sports Island

Hudson Soft sigue la estela de Wii Sports y nos presenta Sports Island
Sports Island
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Hudson Soft, conocida mundialmente por haber creado uno de los iconos más importantes de los videojuegos como es la saga Bomberman, con multitud de entregas para todas las plataformas de cualquier generación, ha decidido traernos un título de deportes al más puro estilo Wii Sports, en el que tendremos que utilizar nuestra habilidad con el mando revolucionario de Nintendo para posicionarnos primeros en el marcador.

Wii Sports es un título que ha sentado muchos precedentes a la hora de mostrarnos el deporte en la consola de Nintendo, poniendo por encima de todo la jugabilidad de las pruebas como el tenis, béisbol, los bolos, el boxeo o el golf. A la espera de una posible secuela que incluya más deportes, Hudson Soft ha decidido desarrollar un título que coge las bases del título de Nintendo y las aplica a los deportes escogidos para la ocasión.



De los deportes más destacados del mundo Sports Island (conocido en Japón como Deca Sporta) nos ofrecerá diez, entre los que están el fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton, las carreras de karts, motocross, los duelos con arco, el snowboard, el patinaje artístico y por último el curling. El esquema de juego, como ya hemos comentado, será idéntico al de Wii Sports, haciendo inevitablemente comparaciones con el título de Nintendo. Para evitar esto, Hudson Soft nos ofrece nueve deportes completamente nuevos y uno que coincide con el juego de deportes de Nintendo, el tenis, y no del todo, ya que la modalidad de Sports Island será una variante del mismo, el bádminton.

Cada deporte se jugará de una manera completamente diferente, haciendo indispensable en algunas ocasiones – en juegos como el fútbol o el baloncesto – el uso del nunchuk para mover a los jugadores; en otros casos tan sólo hará falta el uso del mando principal.

Así pues en el deporte de pilotar karts tan solo tendremos que utilizar el sensor de movimiento del mando para mover nuestro kart haciendo que con un leve giro vayamos cambiando la dirección del vehículo; control parecido al ya conocido Excite Truck.

El juego de bádminton es tremendamente similar a la modalidad de tenis de Wii Sports, nuestros personajes irán moviéndose solos en función de a donde se dirija la pluma mientras que nosotros seremos los encargados de realizar el movimiento de la mano con el mando y así golpear la pluma hacia la dirección deseada. Los golpes podrán ser fuertes o débiles – dependiendo de la fuerza con la que empleemos el tiro -, y habrán tanto dejadas como globos, así como smashes y especiales que harán que el contrario sude la gota gorda para devolvernos el lanzamiento.

Los deportes reyes por excelencia – el fútbol y el baloncesto – se manejarán de manera similar el uno con el otro. Con el nunchuck controlaremos a nuestros jugadores mientras que con el mando principal tendremos que, en el caso del fútbol, disparar o pasar el balón y en el baloncesto botar la pelota, así como pasar el esférico y lanzar para encestar.
La modalidad de voleibol es una de las más simples de Sports Island, utilizando tan solo el mando principal de Wii para sacar hacia el campo contrario, recibir el balón y por último rematar para conseguir el punto, simple como el juego en la realidad.



El tiro con arco fue una grata sorpresa en el Tokyo Game Show, donde tuvimos la ocasión de jugar a este deporte y también a bádminton. En este juego tendremos que tensar nuestro arco con el gatillo del mando – no será necesario el nunchuk – y mantener, con pulso firme, el puntero hacia la diana teniendo en cuenta la dirección y velocidad a la que el viento sopla; si lo hacemos bien, la flecha llegará al centro de la diana, sino, fallaremos y no ganaremos puntos de juego. El multijugador de este juego, al contrario que en deportes como el fútbol o las carreras de karts, se hará por turnos, haciendo que el ritmo de juego decaiga en comparación con los demás deportes.



Para mover las motos en la modalidad de motocross necesitaremos el uso del nunchuk para mover a nuestro personaje, y, el mando principal para realizar los saltos y piruetas que vayamos a hacer sobre las montañas de tierra en las que nos pondrá el juego, con el objetivo de llegar primero a la meta. Tendremos que saber en qué preciso momento saltar para evitar caer en un bache o una elevación de tierra y así caer de la moto y perder tiempo, haciendo que nuestros contrincantes se adelanten a nosotros y ganen.

El deporte más frió de todos, el snowboard, nos pondrá en competición contra varios contrincantes. En dicho modo de juego tendremos que graduar nuestra velocidad de la tabla de snow para evitar chocar y perder tiempo. Manejaremos el juego apuntando a la pantalla del televisor con nuestro mando, y girando levemente la muñeca para dirigir la tabla de nuestro personaje. En la demo del Tokio Game Show no había la posibilidad de hacer piruetas en el aire mientras realizabas los saltos, algo que puede no acabar de gustar a los que suelen jugar a este tipo de videojuegos.



Otro deporte un poco menos frío y que no atrae a tantos adeptos es el de patinaje artístico, en el que tendremos que seguir una serie de directrices para contentar a los jueces y así ganar en el juego. Tendremos una serie de movimientos a nuestra disposición que tendremos que realizar en el momento preciso para que la pirueta nos salga correctamente utilizando tanto el mando principal como el nunchuk. El modo multijugador también será por turnos, como el tiro con arco.

El curling – que tampoco permitirá multijugador simultáneo – es el deporte menos conocido de los presentes en Sports Island, y es un juego similar al de los bolos y la petanca, donde tendremos que lanzar una serie de piedras sobre una pista de hielo para conseguir dejarlas lo más céntricamente posibles en la diana del juego, deporte parecido a la petanca.

Técnicamente el juego sigue la estela del título comparativo Wii Sports, haciendo gala de unos gráficos simples y desenfadados, con personajes parecidos a los Miis y con poco detalle; lo que sí que hemos podido ver es una mejora en cuanto a los escenarios, que tendrán bastante más detalle que los del título de Nintendo. De todas maneras el principal atractivo del juego no son sus gráficos, sino su jugabilidad, asegurada gracias al atractivo mando de Nintendo, su adicción y sus partidas en multijugador que asegurarán bastante diversión a los jugadores.



Sports Island es un título que entrará en el mercado el próximo mes de marzo, pese a que estaba anunciado su lanzamiento japonés para el final del año pasado. Todavía se desconocen detalles acerca de un posible modo online, que desde luego, haría que el juego ganara enteros en cuanto a diversión multijugador, aunque lamentablemente no esperamos nada ya que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina y no hay anuncio esperanzador. Pese a este detalle, estamos seguros de que Spors Island será uno de los juegos más atractivos del catálogo de Wii, orientado a las personas a las que Wii Sports cautivó en su momento, y que les gusta jugar de manera tranquila, partidas cortas y sin complicaciones, estando la diversión y el entretenimiento por encima de todo.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Género/s: Multideporte / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
3.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2008
  • Desarrollo: Hudson Software
  • Producción: Hudson
  • Distribución: Konami
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
2

PUNTÚA
Sports Island para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir