Vandal

Análisis de Sports Island (Wii)

Daniel Escandell ·
Siguiendo la estela de Wii Sports, Sports Islands no logra cumplir ninguna de sus expectativas.
GRÁFICOS
4
SONIDO
4.5
NOTA
3.5
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3
Análisis de versión Wii.

Está claro que Wii Sports abrió la veda para las recopilaciones deportivas y desenfadadas en Wii, un camino que, sorprendentemente, se ha seguido poco. Pero viendo lo que se nos presenta con Sports Island (conocido como Deca Sports en EE.UU. y Deca Sporta en Japón; os lo decimos para que podáis huir de él también en el extranjero), puede haber sido lo mejor.

Este título nos ofrece una recopilación de diez prácticas deportivas diferentes, algunas de ellas terriblemente mal planteadas, lo que contrasta con las que funcionan, pues esas pocas lo hacen muy bien. Pero el gran problema, en cualquier caso, es que como recopilatorio pensado para el multijugador, para que todo el mundo pueda disfrutarlo, no acaba de cuajar.

En total tenemos diez deportes diferentes, lo que debería garantizar variedad y estilos diferentes, pero esto en la práctica no es así. En cualquier caso, en cualquiera de las diez disciplinas deportivas podemos jugar, usando el mando remoto y el nunchuk, contra la máquina o contra jugadores humanos. En el caso de jugar contra la máquina, se puede plantear una suerte de competición por alcanzar la mayor puntuación posible en una suerte de modo reto, pero la verdad es que es insuficiente se mire como se mire.

PUBLICIDAD

Uno de los inconvenientes del juego es que los deportes que funcionan realmente bien no son precisamente populares; claro que es también su mejor ventaja, pues al menos si nos gustan deportes minoritarios esto se convierte en un importante punto de venta a su favor. Posiblemente, el único. El tiro con arco es uno de esos deportes que funcionan bien, aunque no es una sorpresa: también era de los más divertidos en el simpático Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos; el otro deporte que funciona bien es el curling. Algunos os estaréis preguntando qué es eso del curling, y es que no es un deporte muy seguido en Europa (con excepciones), y menos en España, donde el clima no da grandes posibilidades para practicarlo. Pero lo has visto alguna vez: ¿tienes una imagen mental de unos tipos frotando hielo con escobas? Pues eso es el curling.

El curling es una práctica deportiva que exige bastante precisión y que en ocasiones se ha comparado con una práctica tan popular como sexagenaria como la española petanca. Se juega sobre una pista de hielo en la que los equipos participantes (con cuatro miembros cada uno) lanzan sus discos de granito de 20 kilos por la pista. La pista mide 45,5 metros y hay que situar el disco lo más cerca posible de la diana pintada sobre el hilo con ocho lanzamientos que suman puntos. Es una práctica popular en zonas frías, como el norte de Canadá, algunas regiones norteñas de EE.UU., y unos pocos países europeos y se caracteriza por tener una reglamentación bastante compleja.

Así que... sí, esa cosa rara que es el curling se desvela como un deporte divertido en Sports Island: funciona bien, es entretenido, y su mecánica de juego y adaptación a la detección de movimientos del mando remoto es fiable e intuitiva. Hay que reconocer que eso es sorprendente, pues la verdad es que el resto de prácticas deportivas se nos antojan más simples y si no funcionan como deben es por simple desidia. Al fin y al cabo, no creemos que sea tan terriblemente complejo hacer divertida una carrera de karts, un descenso en snowboard o una competición de motocross. Bueno, desde luego se nos ocurren varios juegos en los que esos deportes bien valen para hacer todo un título y tienen buen control, así que cabe preguntarse cómo es posible que en este recopilatorio se jueguen tan mal.

El control no responde, no es fiable, es frustrante, innecesariamente complejo para su objetivo de juego ocasional para todos los públicos y, en definitiva, destroza toda la jugabilidad haciéndolo, en el mejor de los casos, soso y aburrido, cuando no simplemente odioso. Y es que Sports Island tiene la fascinante habilidad de ponernos de mal humor, algo que no nos parece meritorio para un producto destinado a alegrarnos el día y darnos un poco de ocio.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Multideporte / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Hudson Software
Producción: Hudson
Distribución: Konami
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sports Island para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir