Avance Sonic y el Caballero Negro

Métete de lleno en la Corte del Rey Arturo y lanza mandobles a toda velocidad junto a tu erizo favorito.
Sonic y el Caballero Negro
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La actual generación de consolas, desde el primer momento, parece haber acogido con los brazos abiertos a la mascota azul de SEGA. Sonic, el erizo que lleva ya casi dos décadas corriendo a toda velocidad por múltiples plataformas del mercado (sobre todo desde que SEGA abandonara la producción de consolas para dedicarse exclusivamente al desarrollo de juegos), nos ha deleitado últimamente con títulos tan notables como el fantástico Sonic Chronicles para Nintendo DS o el reciente Sonic Unleashed , aparecido hace poco en todas las consolas domésticas del mercado.

La consola Wii de Nintendo, pese al mítico enfrentamiento existente hace años entre las dos compañías (y del que muchos jugadores aún conservan gratos recuerdos), ha servido como plataforma de lanzamiento para al erizo azul en unas cuantas ocasiones, aparte del título antes mencionado. Con un par de apariciones en algunos títulos como Sega SuperStar Tennis o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic realmente se estrenó dentro de la nueva generación de Nintendo con el peculiar (pero notable) Sonic y los Anillos Secretos.

Dentro de la misma temática que éste último, e inserto también dentro de la serie de Cuentos Populares protagonizada por el simpático héroe, nos encontramos con un título que de nuevo tiene a la plataforma doméstica de Nintendo como único objetivo, y que esperamos expectantes para esta primavera: Sonic y el Caballero Negro. Si bien en la anterior entrega de la serie veíamos a nuestro protagonista dentro del mundo mágico de los relatos de Las Mil y Una Noches, en esta ocasión nos meteremos de lleno en las leyendas de las Tierras de Camelot y del Rey Arturo, junto a un Sonic que, por primera vez en su extensa historia dentro de la industria del videojuego, irá ataviado con una enorme y afilada espada con la que eliminará a sus enemigos y rivales en el juego, en vez del clásico salto giratorio del que hasta el momento había hecho gala.

PUBLICIDAD

Argumento del juego

Para la ocasión, como ya os podéis suponer, el escenario en el que se desenvuelve la historia abarcará las legendarias tierras del reino de Camelot donde, por lo visto, al Rey Arturo se le han torcido los valores y ha decidido convertirse en un déspota despiadado, haciéndose llamar por sus vasallos con el nombre de Caballero Negro. Merlina, la maga del reino, ha decidido ir en busca de Sonic para transportarlo a su propia dimensión, de tal manera que éste pueda ayudarles a cambiar las cosas en el reino, venciendo al Caballero Negro y recuperando la paz y armonía en Camelot.

De esta manera, nos otorgará el honor de manejar a la espada mágica de Caliburn, una hoja parlanchina con la que deberemos de liquidar a cada uno de los enemigos del reino, incluyendo, claro está, al malvado monarca. Pero no sólo contaremos con la ayuda de Caliburn. En nuestra empresa, podremos contar con la presencia de nuestros amigos y compañeros de aventuras: Knuckles, Shadow, Blaze y Tails estarán también presentes en el título, muchos de ellos como personajes seleccionables por el jugador como alternativa al erizo azul durante el juego, mientras que Tails será nuestro fiel aliado quien, desde la herrería, nos ayudará a conseguir mejoras para nuestra espada y nuestro personaje.

Sistema de control

Por lo visto, en esta ocasión se ha querido imprimir al control de nuestro héroe un tinte más clásico, muy similar en algunos momentos al que viéramos en el reciente Sonic Unleashed, y por tanto muy diferente del que pudiéramos disfrutar en Sonic y los Anillos Mágicos, donde se dejaba el control del erizo totalmente en manos de la detección de movimiento del wiimote. De esta manera, para la ocasión utilizaremos en el control de Sonic tanto el mando remoto como el nunchuk. Moveremos a nuestro personaje por los escenarios mediante el mando analógico de éste último, mientras que atacaremos con nuestra espada a través de gestos realizados mediante el mando remoto.

 1

Utilizaremos el botón A para saltar, Z para bloquear los ataques enemigos, mientras que, por otra parte, los diferentes movimientos especiales y combinaciones de golpes los realizaremos también mediante gestos del wiimote, pero presionando a su vez el botón B del mando. En general, el equipo de desarrollo ha hecho un gran esfuerzo por implementar el combate en el juego sin sacrificar la fluidez y la velocidad en los movimientos de nuestro protagonista. De hecho, el uso de la espada contra los enemigos menores del juego se realizará prácticamente sin parar la fluidez de las carreras de Sonic, esto es, sin frenar su velocidad. Por otro lado, en los momentos en los que nos veamos envueltos en luchas contra jefes finales o enemigos de gran tamaño, entraremos en escenas de combate en las que abandonaremos la carrera y podremos dar rienda suelta a nuestras habilidades con la espada.

La espada nos servirá no sólo para dar buena cuenta de nuestros enemigos, sino también para realizar algunas habilidades especiales de movimiento de nuestro personaje, como podrían ser las espectaculares escaladas de paredes y muros que realizará nuestro héroe, clavando la espada en ellos para utilizarla como agarre, en la subida, o como freno, durante el descenso. En este sentido, se ha dado en el juego una especial importancia a la gran cantidad de habilidades y técnicas especiales que podremos aprender con nuestro protagonista, así como las mejoras y bonificaciones que, como ya hemos apuntado, podrá recoger nuestra espada durante la aventura.

 2

El juego, además, contará con diferentes caminos para resolver cada uno de los niveles, con un componente de exploración muy importante (indispensable en cualquier buena aventura de Sonic que se precie de serlo). Por otra parte, el sistema de niveles y misiones que viéramos en Los Anillos Secretos se conserva, y no será necesario acabar con todos y cada uno de los niveles del juego para ver el final de la aventura, con lo que el factor de rejugabilidad está asegurado, ya que deberemos de visitar en diversas ocasiones los mismos niveles para acceder a otras misiones y zonas del juego que nos hayan quedado en el tintero (aún habiendo finalizado la aventura).

Habrá también lugar para objetos secundarios e ítems coleccionables, para los fanáticos del completismo. Podremos encontrar, en total, unos doscientos ítems y objetos de diversa relevancia e importancia, que irán desde guantes que mejorarán las habilidades con la espada de Sonic, hasta libros de magia que nos imbuirán con sus fantásticos poderes. Estos objetos los podremos conseguir en el juego, comprándolos en las tiendas del mismo, abriendo los diferentes cofres repartidos por cada nivel, o intercambiándolos con otros jugadores mediante la conexión a Internet de nuestra consola.

 3

Por lo visto, las funciones multijugador también se han tenido muy en cuenta dentro del título. Aparte de poder intercambiar objetos y mejoras con otros jugadores, podremos competir en retos en línea o entrar en tablas de puntuaciones para cada uno de los niveles del juego. Y, además, por lo visto podremos realizar combates locales de hasta cuatro jugadores simultáneos, jugando cuatro personas con la misma consola, de manera similar a como se vio en Super Smash Bros. Brawl.

Por último, cabe tener en cuenta que gran parte de nuestra puntuación como jugadores se basará en la interacción que tengamos con las gentes de las diferentes ciudades y pueblos que visitemos. Ayudando a los ciudadanos de éstas, impresionándolos con nuestras hazañas, o incluso sobornándoles con ingentes sumas de dinero, obtendremos su apoyo incondicional, con lo que conseguiremos poco a poco un séquito de más o menos fieles seguidores que nos ayudarán en nuestra aventura. Además, cada vez que interactuemos con algún personaje, esto se verá reflejado en nuestra puntuación final de nivel.

Apartado técnico

Gráficamente, el juego nos sorprenderá con unos excelentes diseños de personajes y escenarios de tintes medievales y fantásticos, en entornos creados utilizando la mezcla de dos y de tres dimensiones. A nivel visual, nos recordará mucho a las anteriores entregas de las aventuras de Sonic en Wii, aunque seguramente, si todo va según lo previsto, superará en algunos aspectos a Sonic Unleashed, como en la calidad de sus texturas o la suavidad de sus animaciones. Por otro lado, se ha conseguido un impresionante efecto de lejanía y perspectiva, dibujando escenarios con gran lujo de detalles aún en la distancia, y los entornos serán de gran riqueza y colorido, con multitud de personajes y elementos en juego.

La banda sonora, de tintes celtas y medievales para esta ocasión (de acuerdo con la ambientación general que adorna al título), correrá de nuevo a cargo de Jun Senote, y el tema principal del juego, Knight of the Wind, vendrá interpretada por la banda de éste último, Crush 40, a la que ya pudimos oír en las anteriores entregas del carismático héroe.

 4

Dieciocho años (casi) muy bien llevados

Como decíamos al inicio de este artículo, la nueva generación parece sentarle fantásticamente a Sonic, el erizo. Tras los éxitos cosechados el año pasado por los títulos aparecidos tanto en portátiles como en consolas domésticas, sólo nos cabe esperar lo mejor del que promete ser uno de los juegos mas representativos de tan carismático héroe para la actual generación de consolas, con una serie de cambios a nivel jugable lo suficientemente significativos para dar, realmente, un vuelco a la saga a nivel jugable. Lamentablemente, tendremos que esperar aún unos meses para poder constatarlo.

Últimos avances

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Género/s: Plataformas
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 13/3/2009
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: Estadísticas
COMUNIDAD
6.76

Sonic y el Caballero Negro para Wii

50 votos
#177 en el ranking de Wii.
Flecha subir