Vandal

Impresiones Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii, PS3)

Gráficamente impactante y con una gran atmósfera, Darkside Chronicles será uno de los juegos más interesantes para Wii estas Navidades.
·
Versiones Wii, PS3.

No anda muy errada Capcom, en todos esos cruces de declaraciones que son noticia en las webs, al decir que, visto el trabajo de Cavia con la saga Chronicles, quizás algún día sea posible lanzar un Resident Evil 5 para Wii. Dejando a un lado las exageraciones, Resident Evil: The Darkside Chronicles nos ha dejado asombrados por su calidad gráfica, posiblemente una de las más altas vistas en Wii hasta la fecha, y también por cómo se esfuerza en aumentar la inmersión del jugador en las calles de Racoon City, y al mismo tiempo simplificar algo más el juego.

La saga que nació para usar el Wii Zapper ya no lo requerirá más. El nuevo Resident Evil de disparos para Wii prescinde del nunchaku y se controla única y exclusivamente con el Wiimote, como una apuesta por la simplicidad que no hace que el juego pierda un ápice de sus posibilidades ni de su sensación de agobio constante. Los zombis rodean a Leon y Claire y los acosan, condenándoles a una constante huída entre frustrantes verjas y callejones en llamas, contando solo con sus pistolas, es decir, nuestro pulso, para intentar aplacar las avalanchas de infectados por el virus T que les persiguen.

Esta secuela de Umbrella Chronicles está ambientado justo en los Resident Evil que la primera omitió: Resident Evil 2, quizás el más aclamado de los primeros juegos de la saga, y Resident Evil: Code Veronica, sin duda el más desconocido. Reviviremos las experiencias de ambos juegos guiados por "raíles", es decir, como en los juegos de disparos con pistola de toda la vida, aunque con cierta libertad de movimiento, la que permiten las consolas. Aunque ahora ya no usamos el nunchuk el repertorio de acciones sigue prácticamente intacto, e incluso puede moverse la cámara ligeramente llevando el punto de mira a los extremos. Nuestra misión consiste simple y llanamente en acabar con todos los zombis, sobrevivir a toda costa, mientras el juego nos guía y las secuencias de acción a la desesperada se alternan con cinemáticas que nos van contando algo más de la historia y nos van introduciendo en ella.

PUBLICIDAD

De nuevo, contamos como arma básica con una pistola de munición infinita, que esta vez para recargar tendremos que agitar el mando, ya no disparar fuera de la pantalla como fue canon del genero hace unos años. A la pistola se le suma el cuchillo, que de nuevo usaremos en esas situaciones en las que nos quedemos sin balas y el último zombi esté a punto de mordernos el cráneo, moviendo el mando de Wii en horizontal, y haciendo que en la pantalla aparezca un efecto como de rasgado. Además, hay numerosas armas que recoger en el juego, como escopetas o ametralladoras, de munición limitada pero de efectos mucho más devastadores que la pistola estándar. El escenario está repleto de objetos a los que se puede disparar, y estos objetos dejarán bonus, como más munición para ciertas armas, plantas y botiquines para curarnos, e incluso dossieres de información que podremos ir recopilando para enterarnos con más detenimiento de qué es lo que pasa en Raccoon City.

PUBLICIDAD

En la demo, ambientada en la parte de Resident Evil 2, pudimos ver el excepcional trabajo gráfico que ha hecho Cavia, subcontratada para desarrollar el juego (ya hicieron el primero). Además, se usa el sistema Havok de físicas, lo que se nota en las animaciones de los zombis al ser impactados por nuestras balas, al caer al suelo o incluso al chocar entre ellos. No pudimos jugar mucho tiempo pero nos quedamos con ganas de más. Aunque sujetar solamente el Wiimote requiera pulso, el juego seguirá siendo compatible con el Wii Zapper. Pero no será necesario el periférico para echar a los zombis de Racoon City o de la isla Rockfort. Uno de los juegos más a tener en cuenta para Wii estas Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Impresiones + Gameplay
2019-08-22 15:48:00
Need for Speed lo vuelve a intentar un año más con una entrega que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones gamescom
2019-08-22 09:05:00
Probamos por primera vez el esperadísimo y ambicioso regreso del grupo de superhéroes más famoso de los cómics al mundo de los videojuegos.
Impresiones gamescom
2019-08-21 16:05:00
Nos aventuramos una vez más en el Dragon World para revivir algunos de los combates más intensos y épicos de la legendaria obra de Akira Toriyama.
Impresiones gamescom
2019-08-21 09:01:00
Volvemos a las mágicas tierras de Gallowmere para probar por primera vez el esperadísimo regreso de uno de los grandes iconos de PlayStation.
Impresiones gamescom 2019
2019-08-20 18:01:00
Probamos el nuevo, divertidísimo e impredecible modo Tiroteo de Call of Duty: Modern Warfare.
PEGI +16
Plataformas:
Wii PS3
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Cavia
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles para Wii

#75 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Darkside Chronicles PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir