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Impresiones Punch-Out!! (Wii)

Nintendo se pone los guantes de nuevo. Primeras impresiones.
Versión Wii. También disponible en Nintendo 3DS y Wii U.

Aunque los jugadores hardcore lo nieguen, Nintendo no los ha olvidado. Respetando su filosofía ancestral y cuidando franquicias sin realizar secuelas superfluas, Punch Out renace de sus cenizas tras una ausencia de más de 15 años y casi tres generaciones de plataformas completas. Las impresiones que pudimos probar de la demo nos dejaron dos conceptos grabados a fuego en nuestra memoria: respeto y solidez. La versión mostrada fue la misma que la de la última GDC de San Francisco, sin muchas florituras en las que entretenerse o esquivar el grueso jugable, amor por el detalle o espectacular apartado técnico: los valores de Punch Out.

Comenzaremos, como dictan los cánones de la franquicia, enfundando los guantes de Little Mac, un boxeador del Bronx que tendrá que ganarse el respecto y la fama superando diversos torneos de lucha. No podremos escoger a otros personajes, ni esperes un complejo entramado de relaciones entre ellos: Punch Out tiene muy clara su condición Arcade y la perspectiva en pseudo primera persona no es un reclamo técnico, es una imposición a su estructura jugable.

Técnicamente no podremos movernos del sitio, estamos "anclados" a un eje del cual podremos realizar pequeñas maniobras de esquive, pero no una movilidad real. Punch Out en NES fue un juego muy especial, pero es fascinante redescubrir sus virtudes (aunque sea a base de este remake inconfeso) de toda su personalidad, previa a la revolución Street Fighter.

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Valores Arcade

Recordar la rutina de ataque rival, calcular nuestros movimientos, ser preciso y seguir un patrón prácticamente prefijado y rectilíneo. Hay más similitudes, en cuanto a fondo entre Punch Out y un matamarcianos (los arcades de naves como Ikaruga) que entre el juego de lucha de Nintendo y un Tekken al uso. El combate se ganará mediante KO técnico (destrozar 3 barras de vida rival consecutivas) o mediante KO en el último Round. Aquí entra en juego el factor estratégico, la sincronización y la velocidad con la que el jugador juegue, o técnicas como dejar al enemigo atacar para recuperar salud o guardarse estrellas (de las que hablaremos posteriormente) para un contra-ataque masivo en el tercer Round.

Los ataques enemigos se diferencian en patrones sencillos. Disco Kid al ser un personaje alto evitará los ataques bajos, Glass Joe será prácticamente un saco quieto en el que descargar nuestra ira al aceptar el rol de primer enemigo, etc… La demostración no permitía combatir contra más de 5 luchadores, pero las diferentes rutinas y vicios de cada personaje ya intuían una dificultad nada sencilla y un camino por delante prometedor (el gran King Hippo fue un hueso excesivamente duro de roer para algunos…).

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Mediante el nuevo control, la combinación nunchuk + wiimote permite los aspavientos tradicionales (con mucho mayor tino, eso sí, que en Wii Sports) y el joystick como eje de maniobra. Podremos esquivar, evitar golpes superiores agachándonos o lo que en boxeo equivaldría a subir los gemelos para realizar un golpe superior en la cabeza. Dominar esta serie de movimientos es necesario para evitar ciertos golpes, aunque más interesante si cabe es poder encajar un movimiento especial: en efecto, "las cadenas" prevalecen en esta edición de Wii.

Si golpeamos a un enemigo cuando su cuerpo brilla, (un ligero destello rojo) descargaremos una de las tres estrellas posibles. Presionando el botón A golpearemos con más fuerza (golpes imposibles de defender, tan sólo podrán esquivarlos) aunque si realizamos un triple golpe fuerte, noquearemos automáticamente al rival, reduciendo por completo su barra de vida.

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Género/s: Boxeo / Deportes
PEGI +12
Plataformas:
Wii Nintendo 3DS Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
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Punch-Out!! para Wii

#26 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 5 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
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Punch-Out!! CV para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 0,30 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
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Punch-Out!! CV para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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