Impresiones Muramasa: The Demon Blade (Wii)

Los creadores de Odin Sphere nos enseñan su primera obra en Wii. Primeras impresiones.
Muramasa: The Demon Blade
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ninguna novedad. El mercado de los ordenadores y videoconsolas no deja respirar al consumidor, abarcándolo con multitud de juegos que pretenden simular la realidad, con unos gráficos tan punteros que hasta podrían desbancar la mejor actuación de un musical de Broadway. No obstante, junto con los avances llegan también los inconvenientes, en este caso en su vertiente económica, pues no todos los estudios -sobre todo los más pequeños e independientes- pueden afrontar los costes que supone hoy en día desarrollar un videojuego para la nueva generación de videoconsolas. Es por eso que cada vez se están llevando a cabo nuevos conceptos para salir del paso, evitar la masificación de juegos y, en definitiva, darle al mercado una mayor riqueza y variedad. El título que hoy nos ocupa, Muramasa: The Demon Blade, viene de la mano de una de las compañías que mejor manejan la bidimensionalidad, Vanillaware, quienes dotan a cada creación de un encanto y personalidad que muchas otras compañías querrían.

Así, Muramasa se presenta como la primera creación de Vanillaware exclusiva para la sobremesa de Nintendo, con un punto de partida que recuerda mucho a su anterior obra, Odin Sphere, y con todo lo necesario para convertirse, de cara a final de año, en uno de los grandes juegos del catálogo de la consola japonesa.

Una historia dividida en dos

Si en Odin Sphere se partió de la mitología nórdica para crear un universo acorde con la personalidad del título, en este caso la compañía japonesa se ha basado en la propia cultura nacional, basando Muramasa en la era Genroku, donde el Shogun Tokugawa lideraba cada rincón de Honshū, la isla principal del archipiélago japonés. Su insaciable ansia de poder ha generado numerosos conflictos y guerras con sus rivales, derramando la sangre de millones de samuráis, y causando un revuelo más que evidente dentro de la paz y armonía que reclaman los ciudadanos.

PUBLICIDAD

La historia cuenta que existía un forjador de katanas llamado Muramasa Sengo, cuya pasión por el dulce acero de sus armas hacía que éstas cobraran una demoníaca vida, obligando al portador a realizar increíbles carnicerías para apagar su sed de sangre. Como no podía ser de otra manera, uno de nuestros personajes estará equipado con una de estas espadas japonesas, cumpliendo con su trágico destino consumiéndose poco a poco al blandir semejante arma del diablo. Y es que en esta obra tendremos la posibilidad de encarnar a dos personajes, Kisuke -un samurái que ha perdido su pasado y memorias- y Momohime, una kunoichi (mujer ninja) vestida con un kimono de lo más peculiar. Mientras que Kisuke parte desde el este de Kyo, ella partirá desde su punto contrario, encontrándose inevitablemente y haciendo frente a un trágico destino.

PUBLICIDAD

Acción colorista

Muramasa: The Demon Blade es un juego que mezcla varios géneros, apostando por una combinación letal que, sinceramente, no podría haber quedado mejor. La esencia del título es la de un beat 'em up o "yo contra el barrio" en toda regla, incluyendo elementos de rol para profundizar dentro de la mecánica. De esta manera, nuestro personaje se podrá mover libremente por los escenarios y, cuando se tope contra algún peligro, la acción se centrará en la batalla, cerrando el paso y obligándonos a matar a todo lo que se mueva, dándonos una calificación con diversos datos al finalizar cada encuentro.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Muramasa: The Demon Blade para Wii

132 votos
#25 en el ranking de Wii.
Flecha subir