Desde el lanzamiento de Wii al mercado, muchos son los jugadores que esperan con ansia un juego de disparos que esté a la altura de la nueva generación, tal y como lo hicieron en su día los Time Crisis de Namco, para Playstation. Ni siquiera hará falta comprar la pistola correspondiente para recrearnos en casa, pues el propio mando de la consola ya tiene la función de puntero que simula a la perfección cualquier arma de fuego. Por eso, y aprovechando que está de moda utilizar juegos antiguos y portearlos a la nueva generación, Sega ha decidido utilizar el tirón comercial que tiene el Wii Zapper –accesorio que se acopla al mando para mejorar el control y simular un arma de verdad- y presentarnos dos juegos de disparos que sin duda, gustarán a todos los amantes de los disparos.
The House of the Dead es el segundo título que Sega lanzará para la consola de Nintendo, y no es una saga precisamente nueva en el mundillo. El primer The House of the Dead apareció en las recreativas japonesas a lo largo de 1996, con versiones para PC y Sega Saturn, posteriormente. Poco después, y tras el éxito cosechado por la primera entrega, Sega se ponía manos la obra y nos obsequiaba con uno de los títulos más punteros de la época, The House of the Dead 2.
Más adelante salió el tercer capítulo de la saga –con una adaptación a la primera Xbox-, y el cuarto, que todavía no tiene previsto un lanzamiento en videoconsola. Cuatro capítulos de una saga donde prima la diversión y la acción desenfrenada. Lamentablemente tan solo veremos el capítulo dos y tres en Wii –al menos, de momento-, quedándose fuera la primera y la última parte.
Por otra parte, la tercera entrega de la saga nos propone un futuro 2019 donde gran parte de la humanidad ha sido extinguida por culpa de los zombis, que se han apoderado de las ciudades importantes. Con una catástrofe de esta envergadura, el ex agente de la AMS y protagonista de la primera entrega, Thomas Rogan y su equipo viajan a las oficinas EFI para investigar la amenaza mundial. Dos semanas más tardes las comunicaciones de Thomas y el equipo desaparecen misteriosamente, por lo que Lisa, hija de Thomas, y G, compañero de Thomas en la primera entrega de la saga, viajan a las oficinas en busca de respuestas, y lo que se encuentran allí no dista mucho de lo que se encontraron los protagonistas de la segunda parte. Por suerte van preparados con escopetas automáticas, perfectas para la ocasión.
La acción del juego sucede constantemente, por lo que en ningún momento tendremos la opción de escondernos como ya vimos en otros títulos del género, además, como viene siendo habitual en estos juegos, el camino estará prefijado, por lo que tampoco podremos movernos libremente por el escenario, aunque sí que podremos, en determinadas ocasiones, escoger hacia donde queremos ir, haciendo que el modo historia del juego tenga más alternativas.
Además del modo original, esta recopilación ofrecerá una serie de mejoras para alargar la vida del título. Un total de seis modos de juego completarán el pack, entre los que tendremos el mítico modo arcade, modo contrarreloj, lucha contra los jefes finales, modo entrenamiento, así como diferentes modos jugables para jugar solo o en compañía de hasta cuatro amigos a pantalla partida.
Sega ha comentado que la ausencia de la primera parte de la saga ha sido exclusivamente por falta de tiempo, pues tienen que cumplir unas fechas donde les es imposible incluir más juegos. Visto el trato que han tenido los dos juegos en este recopilatorio tampoco podemos decir que Sega haya hecho un buen trabajo, pues la primera entrega salió para Sega Saturn con unos gráficos que a día de hoy están más que desfasados, y que desde luego, no sabemos con certeza si serían bien recibidos por el público y la crítica.
A la espera de una posible adaptación de la cuarta parte que, por otro lado, aún frecuentan en los escasos salones recreativos que quedan por España, tendremos que contentarnos con esta entrega que, sin duda, va dirigida a los fans que quieran revivir los momentos de James Taylor y compañía, pues por desgracia la puesta en escena de este título no aspira mucha confianza para el jugador no experimentado. El lanzamiento del título está previsto para el próximo 28 de marzo en España.