Avance House of the Dead 2 and 3 Return

Los zombis de Sega invaden la consola de Nintendo.
House of the Dead 2 and 3 Return
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Desde el lanzamiento de Wii al mercado, muchos son los jugadores que esperan con ansia un juego de disparos que esté a la altura de la nueva generación, tal y como lo hicieron en su día los Time Crisis de Namco, para Playstation. Ni siquiera hará falta comprar la pistola correspondiente para recrearnos en casa, pues el propio mando de la consola ya tiene la función de puntero que simula a la perfección cualquier arma de fuego. Por eso, y aprovechando que está de moda utilizar juegos antiguos y portearlos a la nueva generación, Sega ha decidido utilizar el tirón comercial que tiene el Wii Zapper –accesorio que se acopla al mando para mejorar el control y simular un arma de verdad- y presentarnos dos juegos de disparos que sin duda, gustarán a todos los amantes de los disparos.

Desenfunda el Zapper
El primero de todos es Ghost Squad, un título que llegó a las recreativas de todo el mundo en el año 2004 donde nos metíamos de lleno en un escuadrón policial, salvando rehenes, disparando contra terroristas, e incluso simulando combates cuerpo a cuerpo –apuntando a la pantalla en la zona indicada-. El título llegó a Wii el pasado mes de enero al mercado español.

The House of the Dead es el segundo título que Sega lanzará para la consola de Nintendo, y no es una saga precisamente nueva en el mundillo. El primer The House of the Dead apareció en las recreativas japonesas a lo largo de 1996, con versiones para PC y Sega Saturn, posteriormente. Poco después, y tras el éxito cosechado por la primera entrega, Sega se ponía manos la obra y nos obsequiaba con uno de los títulos más punteros de la época, The House of the Dead 2. Más adelante salió el tercer capítulo de la saga –con una adaptación a la primera Xbox-, y el cuarto, que todavía no tiene previsto un lanzamiento en videoconsola. Cuatro capítulos de una saga donde prima la diversión y la acción desenfrenada. Lamentablemente tan solo veremos el capítulo dos y tres en Wii –al menos, de momento-, quedándose fuera la primera y la última parte.

PUBLICIDAD
Dos historias entrelazadas
Al ser dos juegos completamente independientes, éstos tendrán una historia diferente al transcurrir cada parte en una época distinta. La segunda parte del juego nos situará en pleno año 2000, donde James Taylor y Gary Stewart son enviados por la AMS –una organización gubernamental que se encarga de investigar sucesos paranormales- a Venecia para indagar en los planes del Dr. Goldman, villano de la saga. Por supuesto, nada más pisar tierra italiana, nuestros protagonistas se verán envueltos en una lucha por la supervivencia en la que tendrán que emplear su puntería para evitar ser mordido por estos seres.

Por otra parte, la tercera entrega de la saga nos propone un futuro 2019 donde gran parte de la humanidad ha sido extinguida por culpa de los zombis, que se han apoderado de las ciudades importantes. Con una catástrofe de esta envergadura, el ex agente de la AMS y protagonista de la primera entrega, Thomas Rogan y su equipo viajan a las oficinas EFI para investigar la amenaza mundial. Dos semanas más tardes las comunicaciones de Thomas y el equipo desaparecen misteriosamente, por lo que Lisa, hija de Thomas, y G, compañero de Thomas en la primera entrega de la saga, viajan a las oficinas en busca de respuestas, y lo que se encuentran allí no dista mucho de lo que se encontraron los protagonistas de la segunda parte. Por suerte van preparados con escopetas automáticas, perfectas para la ocasión.

La acción del juego sucede constantemente, por lo que en ningún momento tendremos la opción de escondernos como ya vimos en otros títulos del género, además, como viene siendo habitual en estos juegos, el camino estará prefijado, por lo que tampoco podremos movernos libremente por el escenario, aunque sí que podremos, en determinadas ocasiones, escoger hacia donde queremos ir, haciendo que el modo historia del juego tenga más alternativas.

Además del modo original, esta recopilación ofrecerá una serie de mejoras para alargar la vida del título. Un total de seis modos de juego completarán el pack, entre los que tendremos el mítico modo arcade, modo contrarreloj, lucha contra los jefes finales, modo entrenamiento, así como diferentes modos jugables para jugar solo o en compañía de hasta cuatro amigos a pantalla partida.

Técnicamente punteros…hace unos años
Como decíamos anteriormente, los juegos son calcos de los originales, por lo que estamos antes dos títulos que están obsoletos gráficamente. The House of the Dead 2, que salió para la difunta Dreamcast, cuenta con unos gráficos que desde luego no gustarán más que a los fans de la saga que quieran revivir el mismo juego perfectamente, pues el título está desfasado totalmente. La tercera parte, por otro lado, cuenta con mejores gráficos al ser un juego más actual –esta entrega ya salió para Xbox-, aunque tampoco llega al nivel de la nueva generación. Sega ha querido mostrarnos los juegos tal y como los trajo al mundo, y así lo ha hecho. No sabemos si esto contentará a los amantes de la saga, pues muchos están hartos de jugar a los mismos juegos una y otra vez –y por si fuera poco, sin mejoras gráficas-, por lo que esperamos que los modos nuevos sean suficientes como para contentar a la demanda.

Sega ha comentado que la ausencia de la primera parte de la saga ha sido exclusivamente por falta de tiempo, pues tienen que cumplir unas fechas donde les es imposible incluir más juegos. Visto el trato que han tenido los dos juegos en este recopilatorio tampoco podemos decir que Sega haya hecho un buen trabajo, pues la primera entrega salió para Sega Saturn con unos gráficos que a día de hoy están más que desfasados, y que desde luego, no sabemos con certeza si serían bien recibidos por el público y la crítica.

A la espera de una posible adaptación de la cuarta parte que, por otro lado, aún frecuentan en los escasos salones recreativos que quedan por España, tendremos que contentarnos con esta entrega que, sin duda, va dirigida a los fans que quieran revivir los momentos de James Taylor y compañía, pues por desgracia la puesta en escena de este título no aspira mucha confianza para el jugador no experimentado. El lanzamiento del título está previsto para el próximo 28 de marzo en España.

Últimos avances

Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 28/3/2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.32

House of the Dead 2 and 3 Return para Wii

20 votos
#179 en el ranking de Wii.
Flecha subir