Desde el lanzamiento de Wii al mercado, muchos son los jugadores que esperan con ansia un juego de disparos que esté a la altura de la nueva generación, tal y como lo hicieron en su día los Time Crisis de Namco, para Playstation. Ni siquiera hará falta comprar la pistola correspondiente para recrearnos en casa, pues el propio mando de la consola ya tiene la función de puntero que simula a la perfección cualquier arma de fuego. Por eso, y aprovechando que está de moda utilizar juegos antiguos y portearlos a la nueva generación, Sega ha decidido utilizar el tirón comercial que tiene el Wii Zapper –accesorio que se acopla al mando para mejorar el control y simular un arma de verdad- y presentarnos dos juegos de disparos que sin duda, gustarán a todos los amantes de los disparos.
The House of the Dead es el segundo título que Sega lanzará para la consola de Nintendo, y no es una saga precisamente nueva en el mundillo. El primer The House of the Dead apareció en las recreativas japonesas a lo largo de 1996, con versiones para PC y Sega Saturn, posteriormente. Poco después, y tras el éxito cosechado por la primera entrega, Sega se ponía manos la obra y nos obsequiaba con uno de los títulos más punteros de la época, The House of the Dead 2. Más adelante salió el tercer capítulo de la saga –con una adaptación a la primera Xbox-, y el cuarto, que todavía no tiene previsto un lanzamiento en videoconsola. Cuatro capítulos de una saga donde prima la diversión y la acción desenfrenada. Lamentablemente tan solo veremos el capítulo dos y tres en Wii –al menos, de momento-, quedándose fuera la primera y la última parte.
Por otra parte, la tercera entrega de la saga nos propone un futuro 2019 donde gran parte de la humanidad ha sido extinguida por culpa de los zombis, que se han apoderado de las ciudades importantes. Con una catástrofe de esta envergadura, el ex agente de la AMS y protagonista de la primera entrega, Thomas Rogan y su equipo viajan a las oficinas EFI para investigar la amenaza mundial. Dos semanas más tardes las comunicaciones de Thomas y el equipo desaparecen misteriosamente, por lo que Lisa, hija de Thomas, y G, compañero de Thomas en la primera entrega de la saga, viajan a las oficinas en busca de respuestas, y lo que se encuentran allí no dista mucho de lo que se encontraron los protagonistas de la segunda parte. Por suerte van preparados con escopetas automáticas, perfectas para la ocasión.