Avance Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Goku y compañía aterrizarán pronto en Wii en el que promete ser el juego más inmersivo de la famosa serie.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii. También disponible en PlayStation 2.

Si hay una serie de anime japonés que no parece cansarse de hacer su aparición en diversos videojuegos a lo largo de todas las generaciones de consolas, esa es Dragon Ball. A pesar de llevar bastantes años finiquitada, el éxito fue tal que a día de hoy todo el mundo sigue teniendo en la memoria a Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y compañía. Es por ello que el fin no ha interrumpido de ninguna manera el merchandising de la serie, entre los que se encuentran figuras, comics, y por supuesto, los ya mencionados juegos, que vienen produciéndose indefinidamente desde las consolas de 16 bits (Super Nintendo y Mega Drive) hasta nuestros días. Los que mejor han funcionado y más suelen recordar los fans son los títulos pertenecientes a la subsaga Butoden, pero también los Budokai, serie iniciada en PlayStation 2 que cuenta con nada menos que cinco títulos, siendo el último el título que nos ocupa, ya que se trata de una adaptación de la veterana consola de Sony a la nueva Wii de Nintendo.

En un principio, Dragon Ball Z Budokai era un juego de lucha ''uno contra uno'' que basaba la mayor parte de su potencial en el cuerpo a cuerpo más directo. Fue así hasta la tercera parte, pero posteriormente se transformó, y en Budokai Tenkaichi, cada combate hacía mayor énfasis en el escenario, pudiendo los luchadores recorrer más cantidad de espacio y siendo necesario a veces que los personajes se busquen en batalla. Ésto es así desde que Bandai le encargó a Spike el desarrollo de la saga, estando previamente en manos de Dimps, que fueron los creadores de los tres primeros capítulos de Budokai para PlayStation 2. Esta segunda parte de Tenkaichi -Sparking Neo en Japón- promete transmitir en Wii todo lo bueno de la serie de Akira Toriyama, ya que se une el capítulo más completo de la saga con el novedoso control de la consola de Nintendo, lo que a buen seguro nos introducirá en cada combate como nunca. A continuación repasaremos un poco lo que nos ofrecía el título en PlayStation 2, que se mantendrá, y qué puede ofrecermos el mando de Wii en el juego.

PUBLICIDAD

Como comentábamos, el juego nos sumerge de lleno en batallas totalmente tridimensionales, teniendo disponibilidad espacial absoluta, al contrario de lo que es tendencia en el género de la lucha. Los escenarios son gigantescos y controlaremos a nuestro personaje por ellos para buscar a nuestro rival. Daremos con él simplemente buscándolo o detectando su fuerza interior, siendo ésta una característica clásica de los luchadores de Dragon Ball Z, que incluso les permite observar y estudiar la fuerza del adversario.

El modo historia del juego, como en todos los títulos de Bola de Dragón, contará la historia de la serie Z desde que el saiyan Raditz -hermano de Goku- llega a la Tierra, pasando por el viaje a Namek, la batalla contra Freezer, los androides y Célula, y la historia de Boo. Sin embargo, esta vez se ha ido un paso más allá, y se narrará también la historia de Dragon Ball GT, la serie para televisión de Toei que continuó al manga de Toriyama una vez que éste lo finiquitó a mediados de la década pasada. Esta expansión es la parte de la serie peor valorada por los fans, e incluso muchos no la tienen en cuenta, pero sin duda surte de luchadores al juego y dota de mayor extensión al modo historia, lo cual es positivo, sin duda. Dicho modo supone un cambio importante en su estructura con respecto al de la anterior entrega de la saga, si bien es cierto que en todos los Budokai ha seguido un esquema diferente, como tableros o capítulos. En Tenkaichi 2, en el modo historia tendremos que viajar por el mapa del juego, teniéndonos que desplazar por la Tierra e incluso por Namek.

El argumento no solo abarcará la historia de la serie antes mencionada, sino que también se incluirán los eventos de varias películas, y algunos rellenos de la serie, como la subsaga de Garlick. Por su parte, el número de luchadores es amplísimo, siendo éste probablemente el juego de lucha con más personajes seleccionables que se haya visto. El plantel supera los 70 guerreros, pero llegamos a poder luchar con unos 120 diferentes, ya que algunos cuentan con sus propias transformaciones. Dispondremos de personajes tan variopintos como Broly, Slug, Turles o Bojack, todos ellos pertenecientes a distintas películas. Y algunas transformaciones nuevas son las de Raditz o Napa, que se convierten en gorilas (habilidad clásica de los guerreros del espacio). No está de menos saber que el juego incluirá biografias de todos los personajes, para que los menos seguidores de Goku y compañía sepan la historia de cada uno.

Por su parte, los escenarios ven aumentado su tamaño en Tenkaichi 2, llegando a ser en algunos casos hasta el doble de grandes. Hay 16, de los cuales cinco son completamente nuevos. Los seguidores de Dragon Ball reconocerán rápidamente la mayoría de lugares, como Namek, la nave espacial para entrenamiento de Capsule Corporation perteneciente al padre de Bulma, la sala del espíritu y el tiempo, etc. También debemos comentar que los escenarios son completamente interactivos y los luchadores podrán destruirlos. Éste es un aspecto usual en la serie, donde cada zona que albergaba un combate entre dos guerreros quedaba completamente destrozado.

Como es de suponer, la mayor novedad de esta entrega de Wii con respecto a la de PlayStation 2 es el control. Tanto el mando remoto de Wii como el nunchaku se utilizarán de forma combinada para realizar super ataques, mientras que los botones A y B albergarán los golpes habituales. El hecho de realizar ataques de energía clásicos con los sensores de movimiento supondrá un incremento profundidad a los combates. Por ejemplo, cuando queramos realizar el famoso Kamehameha, pulsaremos B y Z mientras mantenemos un cursor en pantalla, y acto seguido tendremos que mover de atrás hacia adelante el mando como si hiciéramos la onda. Esta característica no es algo que tenga que hacer necesariamente más fácil al juego, ya que es la deducción a la que cualquiera puede llegar si ve que se han sustituido las combinaciones de botones por mover el mando mientras sigues algunas pautas previas. El control promete una curva de dominio progresiva.

Gráficamente, el juego será idéntico al de PlayStation 2, aunque dispondrá de un añadido jugoso para el que tenga un televisor en alta definición y cable por componentes, como es la posibilidad de disfrutar una resolución nativa de 480p -si bien no incluye modo panorámico en 16:9-. El apartado visual es el más depurado de la saga en la veterana consola de Sony, y llega a ser uno de los juegos más vistosos de los que usan la técnica cel-shading, que simula los dibujos de la serie en 3D a la perfección, por lo que no desmerecerán en Wii, aunque es cierto que podrían haber sido mejorados en algunos detalles. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 estará disponible para Wii en el próximo mes de marzo, y será uno de los mejores títulos de lucha que tendrá la nueva consola de Nintendo en sus primeros meses de vida.

Análisis de la versión PlayStation 2.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2007
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.67

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

87 votos
#92 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2006
  • Desarrollo: Spike
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés e Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

139 votos
Flecha subir