Avance Disaster: Day of Crisis (Wii)

Se acerca el tsunami de Nintendo. Primeras impresiones.
Disaster: Day of Crisis
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La historia de este Disaster: Day of Crisis ha sido bastante curiosa. El juego fue uno de los primeros títulos anunciados para Wii, aunque durante mucho tiempo no se supo nada más de él. Cierto tiempo después, sin apenas detalles nuevos, se anunció su fecha de salida, aunque esta nunca llegó a hacerse realidad y el juego volvió a desaparecer. Hace poco, tras muchas dudas acerca de su salida definitiva, se anunció una fecha definitiva, algo que a muchos pilló por sorpresa y que no todos se acababan de creer.

Una de las consecuencias de esta turbulenta historia ha sido que apenas se ha ofrecido información del juego, pudiendo juzgarlo sólo en base de imágenes y trailers. Ahora, cuando faltan pocas semanas para su lanzamiento en nuestro país, hemos podido probarlo y hacernos una idea de lo que nos ofrecerá este título y ver si el tiempo de desarrollo ha valido la pena.

Luces, cámara y acción

Lo primero que llama la atención del juego es el aspecto cinematográfico que se le ha dado, y que hace uso de una gran cantidad de secuencias de video para contarnos la historia. Esta comenzará con un equipo de rescate que está operando en un volcán que está a punto de estallar. En este equipo, encargado de rescatar a los supervivientes, se encuentra Ray, el protagonista del juego y su amigo Steve. Tras el primer nivel, el juego se situará un año después, cuando en medio de un tremendo huracán que amenaza la ciudad, Ray es llamado para ayudar en el rescate de un famoso sismólogo que ha sido secuestrado, junto con su ayudante, por un grupo de marines renegados. La historia parece que tendrá mucha importancia en la aventura, presentándose muy interesante desde el primer momento.

PUBLICIDAD

Las escenas que nos cuentan la historia (y que como decimos, serán muy numerosas) tienen gran calidad. Además, los personajes gozan de gran expresividad, algo a lo que ayuda el estupendo doblaje (que se quedará en inglés, lamentablemente). Pero el aspecto cinematográfico del que hablábamos antes no se logra sólo gracias a las secuencias, sino que todo el juego está muy enfocado a ello, como las ocasiones en que, mientras jugamos, nos ofrecerán ángulos más cinemáticos que nos mostrarán detalles que pasen a nuestro alrededor, como la caída de un edificio o una explosión. Estos ángulos sólo estarán disponibles en ciertos momentos, pero sin duda es algo muy interesante.

Aunque el juego nos ofrecerá una gran variedad de situaciones, estas estarán muy bien integradas. Para iniciarnos en el juego, el primer nivel nos ofrecerá una especie de tutorial, poniéndonos en distintas situaciones para que así nos acostumbremos al manejo de Ray. De esta forma, podremos saltar, trepar, correr e incluso esprintar, entre otras opciones. Además, se enseñará la utilidad de las dos barras que tendremos (una de vida y otra de resistencia) y que deberemos hacer si nos prendemos fuego o si pasamos por una nube de humo, por ejemplo. Los controles son sencillos y responden muy bien, haciendo uso en ocasiones del sensor de movimientos del nunchuck y del mando de control, por lo que unido al correcto tutorial, hará que no tengamos ningún problema para manejarnos en el juego.

PUBLICIDAD

Según avanzamos en el juego, nos encontraremos con nuevas situaciones, entre las que destacamos las secuencias de acción, donde al más puro estilo de un recreativa de disparos, tendremos que abatir a todos nuestros enemigos, pudiéndonos cubrir en determinados lugares (no siempre estará disponible esta opción). Para acabar con ellos, apuntaremos hacia la pantalla con el mando de control, respondiendo estupendamente a nuestros movimientos. Podremos también apuntar acercando la cámara, aunque esto hará que gastemos concentración, por lo que no será algo que podamos hacer continuamente. Según vayamos avanzando por el juego podremos ir recogiendo nuevas armas que cambiaremos con la cruceta del mando de control, mientras que para recargar las armas bastará con agitar el nunchuck. Sin duda este sistema funciona muy bien y es tremendamente divertido.

Variedad ante todo

Pero estas no son las únicas situaciones que hemos visto. Tendremos también escenas de conducción para las que tendremos que jugar con el mando de control en horizontal, otras donde deberemos huir agitando rápidamente ambos controles y algunas en las que deberemos calcular cuando estirar nuestro brazo para coger a un herido, entre otras. Hemos de decir, que pese a la gran variedad de acciones que podremos realizar, el control responde perfectamente en cada una de ellas, haciéndose evidente el esmero puesto por el equipo de desarrollo.

Últimos avances

NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Tales of Arise - Avance
Tales of Arise - Avance
Avance
2021-04-27 12:06:00
El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Monolith
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Disaster: Day of Crisis para Wii

155 votos
#140 en el ranking de Wii.
Flecha subir