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Así es el DLC Captain Toad: Treasure Tracker - Parte especial (Switch)

·
Volvemos a las simpáticas aventuras del Captain Toad con este DLC formado por 18 nuevos desafíos.
Versión Switch. También disponible en Wii U y Nintendo 3DS.

Entre las numerosas conversiones de juegos de Wii U que está recibiendo Nintendo Switch, una de las más celebradas fue la de Captain Toad: Treasure Tracker, la divertidísima y simpática aventura de puzles lanzada originalmente en enero de 2015 y que llegó a la nueva consola de Nintendo el pasado verano.

Lo que nos pilló a todos por sorpresa en el Nintendo Direct celebrado el pasado mes de febrero fue el anuncio de un DLC para Captain Toad en Switch, por inusual e incluso discutible, ya que una de las cosas que criticamos de este port -y de otras conversiones de Wii U- fue la falta de novedades y nuevos contenidos, por las que ahora nos hacen pasar por caja.

Más allá de lo discutible o no de este contenido de pago, ¿merece la pena Captain Toad: Treasure Tracker – Parte especial? Pues eso es lo que ahora os vamos a contar.

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18 nuevos desafíos para un juego encantador

Si queréis saber lo que nos pareció Captain Toad en su relanzamiento para Switch y 3DS el pasado mes de julio podéis leer nuestro análisis, en el que volvimos a decir que es un juego de puzles para todos los públicos más que recomendable: bonito, accesible y muy entretenido, un juego tan fresco como encantador.

Este es uno de los nuevos niveles y es una pasada, en un perfecto ejemplo de lo que se puede hacer con esta peculiar fórmula jugable.
Este es uno de los nuevos niveles y es una pasada, en un perfecto ejemplo de lo que se puede hacer con esta peculiar fórmula jugable.

Lo primero que hay que aclarar es que este DLC solo llega a la versión de Nintendo Switch, por lo que no está disponible para las versiones de Wii U y 3DS. Consiste en una nueva aventura formada por 18 nuevas fases o desafíos, de las cuales solo cinco son niveles completamente nuevos, ya que el resto son modificaciones de escenarios ya existentes en el juego original. Puede parecer poco contenido, pero su precio es también ajustado: 5,99 euros.

Los cinco niveles completamente nuevos son geniales, especialmente el del barco pirata, y aunque lo de que 13 de las 18 fases de este DLC sean en escenarios repetidos puede sonar un tanto vago, lo cierto es que estos niveles son tan diferentes a los originales que en algunos casos hasta cuesta recordar que ya los habíamos visitado, añadiendo nuevos enemigos, trampas, circunstancias e incluso cambios en su ambientación, como ser nocturnos.

Los nuevos contenidos están muy bien, pero saben a poco, nos hubieran gustado más fases nuevas.
Los nuevos contenidos están muy bien, pero saben a poco, nos hubieran gustado más fases nuevas.

Hay dos mecánicas o situaciones que tienen mucho protagonismo en este DLC. Por un lado recoger unas coronas doradas de manera consecutiva y a contrarreloj, teniendo que memorizar la ruta por el escenario y el orden de aparición. La otra es la continúa lucha contra fantasmas a los que tenemos que eliminar, y para lo que necesitamos apuntarles con dos haces de luz.

Si jugamos en solitario, esto se consigue al recoger duplicerezas, ya que con el foco de dos Toad eliminamos a las oleadas de fantasmas que nos atacan. Y la otra manera es jugando con dos jugadores en el modo cooperativo, una posibilidad que si por no lo sabíais llegó el pasado mes de febrero mediante una actualización gratuita.

El divertido modo para dos jugadores

Aunque la versión de Switch ya incorporó en su lanzamiento original un modo cooperativo para dos jugadores, en el que un jugador controlaba al personaje principal y el otro interactuaba con el escenario y los enemigos de diferentes formas, lo que añadió la actualización de febrero fue un verdadero modo para dos jugadores, con dos personajes -Captain Toad y Toadette- en pantalla, pudiendo jugar todos los niveles originales de esta manera.

Si no habéis probado el modo para dos jugadores os lo recomendamos, ya que es curioso comprobar cómo una aventura que estaba diseñada para un jugador se adapta relativamente bien a la incorporación de un segundo personaje, siendo muy entretenido disfrutar de toda la aventura de esta manera. Pero este DLC se nota que ha sido diseñado con esta posibilidad en mente, y sus escenarios y situaciones están totalmente pensadas para dar cabida a dos jugadores.

Esto no quiere decir que no se puede disfrutar en solitario, pero es más desafiante y complicado, por ejemplo por lo que os explicábamos antes, de que para vencer a los fantasmas hace falta haber recogido una duplicereza, algo que no ocurre en el modo cooperativo, que hace que estas situaciones sean más sencillas y también más divertidas, teniendo que apuntar los dos jugadores a la vez al mismo fantasma para poder derrotarle.

La mecánica de eliminar oleadas de fantasmas con dos linternas se utiliza demasiadas veces a lo largo del DLC.
La mecánica de eliminar oleadas de fantasmas con dos linternas se utiliza demasiadas veces a lo largo del DLC.

Corto pero efectivo

Con sus 18 niveles y el objetivo de recoger los tres diamantes en cada uno más el desafío secundario -derrotar a todos los enemigos, coger 100 monedas o no recibir daño- este DLC puede dar para un par de horas de duración fácilmente, algo que no es mucho, pero tampoco tiene un precio excesivo.

El contenido más original lo encontramos en el último nivel, una mazmorra de 30 plantas, que nos tenemos que pasar del tirón sin morir, por lo que es bastante desafiante. Y en el lado de lo más "vago" tenemos sin duda la repetición de un jefe final, simplemente duplicándolo, algo que nos ha parecido muy poco inspirado. El resto de fases como decimos, aunque se repitan los mismos escenarios, tienen los suficientes cambios como para que parezcan nuevas.

Esta desafiante mazmorra de 30 plantas es una gran idea.
Esta desafiante mazmorra de 30 plantas es una gran idea.

Está claro que este DLC no va a pasar a la historia, y ni es demasiado completo ni original, pero también tenemos que admitir que nos ha gustado volver un año después a este juego tan entretenido y simpático, y ha sido un regreso tan corto como agradable.

Más allá de su relación precio y duración, y del reciclado de escenarios -ya que solo cinco son totalmente nuevos-, no nos parece bien que lancen un DLC para un port de Wii U que de base no tenían demasiados contenidos nuevos, y que solo contaba en su lanzamiento el pasado mes de julio con cuatro niveles nuevos.

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Al igual que hicieron con el modo para dos jugadores el mes pasado, que fue gratuito, quizás deberían haber hecho lo mismo con este contenido, pero en cualquier caso tenemos que decir que este DLC es aceptable, aunque no imprescindible, y solo lo recomendamos si tienes muchísimas ganas de volver a Captain Toad, mientras esperamos a que llegue una posible secuela, algo que nos encantaría.

Hemos escrito estas impresiones con un código que nos ha proporcionado Nintendo.

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Ralsei · hace 2 minutos
[respuesta:17]Supongo, obviamente tampoco vas a vender el Zelda hoy a 50€, pero si por 30€ o incluso 40€ (hablo de particulares, no de tiendas)

Pero si sacan una Goty en menos de 1 año, con todo y por 30€-40€ la versión base del juego que te costo 70€, con suerte la vendes por 20€...[/respuesta]

elchamp · hace 6 minutos
[respuesta:15]Dos apreciaciones: esto le da mucho dinamismo al mercado de segunda mano y asegura una constante inyección de dinero proveniente de ese mercado a los lanzamientos (aunque pueden ser lanzamientos de otras consolas).

Por otro lado, durante toda una generación, la inflación hace que el juego, aunque se mantenga al mismo precio, realmente se esta rebajando poco a poco. Pero es insignificante lol.[/respuesta]

Edwardd · hace 2 horas
Se puede estar en contra de los DLC o no, pero creo que el contenido de un análisis debe ceñirse al juego, no a la opinión personal sobre si el DLC sobra o no...periodismo del "güeno"!

Ralsei · hace 4 horas
[respuesta:12]Para bien o para mal, así es Nintendo, Mario Kart 7 de 3DS salio a finales de 2011 a 40€ y a día de hoy sigue valiendo eso (no ha entrado aún en los Nintendo Selects, por ejemplo)

Esto es bueno y malo a la vez

Bueno:  Tu copia sigue valiendo mucho en el mercado de segunda mano, porque sigue valiendo lo mismo que el día 1, digamos que no pierde valor, lo compres de salida o varios años más tarde

Malo:  Esperar a que lo rebajen oficialmente, que como es el caso de los Mario Kart, puedes esperar hasta 7 años y no ser rebajado (o como el de DS, no sea rebajado nunca)

Conste que no lo defiendo, pero a diferencia de otras compañías (no todas) que al cabo d e1 año o incluso menos, ya lo ponen a mitad de precio, lo que hace que mucha gente se espere a eso, esto lo hacen las compañías si ven que las ventas bajan demasiado, pero los juegos de Nintendo, bajan, sí, como todas, respecto al día de salida, pero siguen vendiendo a un ritmo decente tras muchos años

Aquí tienes las ventas de USA recientes:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720143/switch-y-anthem-fueron-lo-mas-vendido-en-estados-unidos-en-febrero/

El Zelda, tras casi 2 años de su salida oficial y SIN descuentos oficiales de forma permanente en los, sigue estando en las listas de los más vendidos a veces, es otra táctica y puede gustarte o no, pero si les va bien y la gente 'pica' comprándolos a esos precios tras x tiempo, no van a cambiar...[/respuesta]

Marckt · hace 5 horas
pinta interesante [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

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